problema cerraduras seat leon 1, dudas

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: elCalvo, Darkvid, Kong, Talnoseque

problema cerraduras seat leon 1, dudas

Notapor Leonpinchao el 01 Ene 2020, 19:32

hola, soy nuevo por aquí tengo un problema con mi seat leon 1. Desde hace tiempo viene dando problema de puertas por que no cierran correctamente. Al darle al mando electrónico para cerrar el coche se cerraban las puertas delanteras y a veces la trasera no cerraban. Desde hace una semana ha empezado a no cerrar ninguna puerta, en un principio pensaba que se debía al mando de la llave. Para descartar el problema le cambié la pila al mando y aun sigue el problema, por lo que no se debe a la señal del mando electrónico.
Hace unos dias cerraba el coche de forma manual con la llave y se escuchaba que el motor hacía su función, pero aun así el coche sigue abierto, solo cierra la del conductor. Ahora ya ni siquiera suena el motor, no se escucha el ruido, la puerta del conductor se cierra y las demas no. (ojo!, cerrando manualmente con la llave).

Me han comentado que la cerradura de la puerta del conductor es la que envía la señal al resto de puertas, que puede ser a que solo sea un fallo de la cerradura del conductor y por ello las demás no funcionen.
¿por donde empiezo? ¿le cambio la cerradura del conductor primero o cambio todas?. Estoy aburrido :zoquete: y abierto a todas las respuestas, toda información es buena. Gracias.
Avatar de Usuario
Leonpinchao
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 1
Registrado: 01 Ene 2020, 18:43
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv

Re: problema cerraduras seat leon 1, dudas

Notapor LeonFR.Gz el 01 Ene 2020, 22:43

El problema de las cerraduras de los MK1 desgraciadamente es más que conocido, a poco que uses el buscador encontrarás información más que suficiente sobre como cambiarlas e incluso repararlas.

Lo más peligroso es que si no las reparas corres el riesgo de que se queden cerradas para siempre y en ese caso la puerta no abre ni por dentro ni por fuera, imagínate el lío :plas:

Lo dicho usa el buscador para buscar información al respecto e intenta repararlo lo antes posible.




Un saudo dende Vigo
Aquí la galería de mi ... Seat Leon FR (Dic-2003)
Aquí la galería de mi ... Seat Ibiza SC FR-Crono (Dic-2016)
Avatar de Usuario
LeonFR.Gz
Moderador Global
 
Mensajes: 14390
Registrado: 18 Jun 2009, 22:24
Ubicación: Vigo
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1134 veces

Re: problema cerraduras seat leon 1, dudas

Notapor Dadinho83 el 02 Ene 2020, 00:46

Yo llevo tres cambiadas en los dos Leones que tengo. Pero que te fallen todas a la vez como dices es bien extraño para ser fallo de la cerradura. En mi caso ha ido pasando aisladamente. Apostaría por algo electrónico, pero no tengo ni idea. Si tienes vagcom prueba a ver qué dice.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Dadinho83
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 262
Registrado: 29 Jul 2012, 12:29
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 11 veces

Re: problema cerraduras maletreo seat leon 1, dudas

Notapor martiniano33 el 16 Ene 2020, 21:18

Hola buenas tardes, me he registrado hoy, porque desde hace una semana el maletero del leon es imposible abreirlo, no responde a al mando y tampoco puedo abrirlo con la llave. He intentado mirar por dentro del maletero , pero no consigo saber como quitar los protectores de plastico que dan a la cerradura. Me gustaria que alguien con este problema y este modelo el seat leon 1 me pudiera ayudar,Muchas gracias
Avatar de Usuario
martiniano33
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 2
Registrado: 16 Ene 2020, 21:08
Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv

Re: problema cerraduras seat leon 1, dudas

Notapor Dadinho83 el 17 Ene 2020, 08:29

martiniano33 escribió:Hola buenas tardes, me he registrado hoy, porque desde hace una semana el maletero del leon es imposible abreirlo, no responde a al mando y tampoco puedo abrirlo con la llave. He intentado mirar por dentro del maletero , pero no consigo saber como quitar los protectores de plastico que dan a la cerradura. Me gustaria que alguien con este problema y este modelo el seat leon 1 me pudiera ayudar,Muchas gracias
Fíjate en este vídeo, porque es igual si no me equivoco.

https://youtu.be/R0B_dSAqwiQ
Avatar de Usuario
Dadinho83
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 262
Registrado: 29 Jul 2012, 12:29
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 11 veces

Re: problema cerraduras seat leon 1, dudas

Notapor martiniano33 el 18 Ene 2020, 21:51

Muchas gracias, pero el video es de un cordoba
Avatar de Usuario
martiniano33
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 2
Registrado: 16 Ene 2020, 21:08
Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv

Re: problema cerraduras maletreo seat leon 1, dudas

Notapor Daniel_1M el 21 Ene 2020, 01:03

martiniano33 escribió:Hola buenas tardes, me he registrado hoy, porque desde hace una semana el maletero del leon es imposible abreirlo, no responde a al mando y tampoco puedo abrirlo con la llave. He intentado mirar por dentro del maletero , pero no consigo saber como quitar los protectores de plastico que dan a la cerradura. Me gustaria que alguien con este problema y este modelo el seat leon 1 me pudiera ayudar,Muchas gracias


Conseguiste abrirlo? Al mio le pasa lo mismo, se quedó cerrado, de la nada volvió a abrir y a las pocas horas se volvió a cerrar, a ver si tienes suerte y se te abre solo, si lo abres tú dinos como lo abriste.
Saludos!
Un Leon por Galicia
Avatar de Usuario
Daniel_1M
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 45
Imágenes: 0
Registrado: 14 Ene 2020, 19:35
Ubicación: Santiago de Compostela
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 100cv
Agradecido: 3 veces

problema cerraduras seat leon 1, dudas

Notapor Darkvid el 18 Mar 2020, 18:12

Hola buenas. No se si hago bien escribiendo aqui o no pero soy nuevo en el foro y todavia no se muy bien como usarlo. El problema que tengo yo es que tenia una cerradura boqueada (trasera derecha). Consegui abrirla y cambiarla pero ahora resulta que la cerradura nueva no puedo bloquearla. Le doy al mando y se cierran todas menos esa en concreto. No se si el problema es que la cerradura no es compatible, o hay que codificarlas o que. A ver si alguien sabe que puede ser y como solucionarlo.
Gracias y un saludo.

En este mensaje, Darkvid ha recibido un agradecimiento de:
raulgui (25 Abr 2023, 01:12)
Avatar de Usuario
Darkvid
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 3
Registrado: 29 Feb 2020, 11:10
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1 veces

Re: problema cerraduras seat leon 1, dudas

Notapor Dadinho83 el 23 Mar 2020, 00:36

Darkvid escribió:Hola buenas. No se si hago bien escribiendo aqui o no pero soy nuevo en el foro y todavia no se muy bien como usarlo. El problema que tengo yo es que tenia una cerradura boqueada (trasera derecha). Consegui abrirla y cambiarla pero ahora resulta que la cerradura nueva no puedo bloquearla. Le doy al mando y se cierran todas menos esa en concreto. No se si el problema es que la cerradura no es compatible, o hay que codificarlas o que. A ver si alguien sabe que puede ser y como solucionarlo.
Gracias y un saludo.
Como no sea alguna mala conexión al montarla... Hace ruido cuando le das al mando?
Avatar de Usuario
Dadinho83
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 262
Registrado: 29 Jul 2012, 12:29
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 11 veces

Re: problema cerraduras seat leon 1, dudas

Notapor Darkvid el 23 Mar 2020, 00:38

Dadinho83 escribió:
Darkvid escribió:Hola buenas. No se si hago bien escribiendo aqui o no pero soy nuevo en el foro y todavia no se muy bien como usarlo. El problema que tengo yo es que tenia una cerradura boqueada (trasera derecha). Consegui abrirla y cambiarla pero ahora resulta que la cerradura nueva no puedo bloquearla. Le doy al mando y se cierran todas menos esa en concreto. No se si el problema es que la cerradura no es compatible, o hay que codificarlas o que. A ver si alguien sabe que puede ser y como solucionarlo.
Gracias y un saludo.
Como no sea alguna mala conexión al montarla... Hace ruido cuando le das al mando?
Pues al final no sé cómo lo conseguí. Pero logré repararla. Al conectar el conector del motor del limpia. Si se desconecta la cerradura no funciona. Agradecería que pudiérais aclararme esto que estoy diciendo.

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Darkvid
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 3
Registrado: 29 Feb 2020, 11:10
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1 veces

Re: problema cerraduras seat leon 1, dudas

Notapor Kong el 10 Ago 2020, 17:13

Buenas,

Yo también llevo tiempo con problemas con las cerraduras de mi León, en concreto con la del copiloto y la trasera izquierda. He estado buscando y no he encontrado exactamente lo que me a mi me pasa, y es que es un poco... CURIOSO.

La mayoría de las veces al abrir con el mando estas puertas no se abren. A veces se abren desde dentro y a veces no. Lo jodido es que si arranco y cierro y abro con el botón interior del cierre centralizado abren enseguida.

Al cerrar el coche tres cuartos de lo mismo, para asegurarme que cierran suelo darle unas cuantas veces a la maneta antes de cerrar y suelen cerrarse a la primera, a veces se enciende el pilotito rojo como que el coche está cerrado y a veces no (pero al comprobar las puertas sí están cerradas).

La cuestión es que dudo entre que sea problema de las cerraduras o algo eléctrico (por el hecho de que después de arrancar abren a la primera).

Si a alguien le ha ocurrido y/o sabéis cuál es el problema os agradecería que me ayudaseis...

Lo dicho, muuuuchas gracias por adelantado!
Avatar de Usuario
Kong
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 25
Registrado: 22 Jul 2020, 20:23
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 2 veces

Re: problema cerraduras seat leon 1, dudas

Notapor N634 el 11 Ago 2020, 17:11

Kong escribió:La mayoría de las veces al abrir con el mando estas puertas no se abren. A veces se abren desde dentro y a veces no. Lo jodido es que si arranco y cierro y abro con el botón interior del cierre centralizado abren enseguida


A mí me pasa con la puerta del copiloto, más o menos igual que dices. Cerrar cierra bien siempre pero abrir abre cuando le parece, a veces tengo que darle varias veces al botón del cierre centralizado (el del reposabrazos del conductor) mientras la otra persona está afuera esperando a ver si puede entrar :zoquete:

No le he pasado todavía el vagcom, a ver si lo hago este finde

En este mensaje, N634 ha recibido un agradecimiento de:
Kong (11 Ago 2020, 20:25)
Avatar de Usuario
N634
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 16
Registrado: 17 Mar 2018, 12:03
Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv
Agradecido: 2 veces

Re: problema cerraduras seat leon 1, dudas

Notapor Kong el 11 Ago 2020, 20:24

N634 escribió:
Kong escribió:La mayoría de las veces al abrir con el mando estas puertas no se abren. A veces se abren desde dentro y a veces no. Lo jodido es que si arranco y cierro y abro con el botón interior del cierre centralizado abren enseguida


A mí me pasa con la puerta del copiloto, más o menos igual que dices. Cerrar cierra bien siempre pero abrir abre cuando le parece, a veces tengo que darle varias veces al botón del cierre centralizado (el del reposabrazos del conductor) mientras la otra persona está afuera esperando a ver si puede entrar :zoquete:

No le he pasado todavía el vagcom, a ver si lo hago este finde


Buenas y gracias por tu respuesta!

Pues si te sale algo y comentas te lo agradecería, ya que pedí presupuesto para cambiar las cerraduras, pero como sea tema eléctrico...

Sobre lo que dices de darle desde dentro para que el copiloto pueda entrar, el siguiente truco que hago yo es darle al botón a la vez que tengo la manivela en la posición de abrir... Se oye un ruidito y finalmente abre jajaj

Estoy hasta las narices ya :mosqueao:
Avatar de Usuario
Kong
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 25
Registrado: 22 Jul 2020, 20:23
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 2 veces

Re: problema cerraduras seat leon 1, dudas

Notapor Charlyfr el 12 Ago 2020, 04:16

Las cerraduras aveces si fallan más en un sentido.por ejemplo abrir .si suena ruido no son por los puntos de soldadura de la placa por los portazos(si no suena golpear ligeramente la puerta mientras das a abrir) lo que falla es el motor que gira pero no tiene fuerza por qué el rotor tiene las pistas donde arrastran los carbonos están sucias o por qué ya los carbonos no rozan apenas. Para abrir la puerta bloqueada yo metí corriente directa de la batería al motor que se puede hacer soltando el conector del elevalunas y sabiendo los 2 cables fuerzas a abrirla sin tener que quitar el panel con la puerta cerrada y romper la cerradura.la mía no sonaba nada y la abri rápido.

En este mensaje, Charlyfr ha recibido un agradecimiento de:
Kong (12 Ago 2020, 22:52)
Avatar de Usuario
Charlyfr
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 13
Registrado: 23 Feb 2020, 04:42
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1 veces

Re: problema cerraduras seat leon 1, dudas

Notapor LeonFR.Gz el 12 Ago 2020, 21:45

Charlyfr escribió:.... Para abrir la puerta bloqueada yo metí corriente directa de la batería al motor que se puede hacer soltando el conector del elevalunas y sabiendo los 2 cables fuerzas a abrirla sin tener que quitar el panel con la puerta cerrada y romper la cerradura. La mía no sonaba nada y la abrí rápido.



@Charlyfr podrías indicarnos los colores de los cables o números de los pines donde meter la corriente directa, por favor.




Un saudo dende Vigo
Aquí la galería de mi ... Seat Leon FR (Dic-2003)
Aquí la galería de mi ... Seat Ibiza SC FR-Crono (Dic-2016)

En este mensaje, LeonFR.Gz ha recibido un agradecimiento de:
BoGuS (13 Ago 2020, 17:20)
Avatar de Usuario
LeonFR.Gz
Moderador Global
 
Mensajes: 14390
Registrado: 18 Jun 2009, 22:24
Ubicación: Vigo
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1134 veces

Siguiente

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot], Semrush y 30 invitados