Varios fallitos en león mk1 y temor para la próxima ITV

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: Slowbro22

Varios fallitos en león mk1 y temor para la próxima ITV

Notapor Slowbro22 el 08 Ene 2020, 02:28

Muy buenas! Pues tengo que pasar en unos 20 días la ITV y tengo 3 fallos en el coche, el primero es que no me funcionan los intermitentes de las aletas (los 2 cables negativos rotos) he leido en algunos sitios que siempre que los intermitentes sean pares no hay problema, pero a ver si alguien me podría confirmar esto. El segundo problema es que no me hecha agua un limpia parabrisas no sé hasta que punto pueden ponerse pesados con esto. Y el tercero y creo que el que más posibilidades tiene de que me pongan pegas es que tengo el motor de el faro de el conductor jodido es decir algunas veces empieza a funcionar solo bajando y subiendo la luz un poco, como si cambiaras del 0 al 1 en el indicador constantemente, y no sé el coste que puede tener este motor y si me dirán que puedo deslumbrar a otros conductores con eso. Gracias y un saludo.
Avatar de Usuario
Slowbro22
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 299
Registrado: 19 Mar 2019, 21:51
Ubicación: Sevilla
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 26 veces

Re: Varios fallitos en león mk1 y temor para la próxima ITV

Notapor BoGuS el 08 Ene 2020, 10:33

Buenos días.

Pues para ITV los intermitentes laterales tienen que funcionar, si no funcionan es falta grave.
El "chisca" deberían de funcionar los 2, si solo es uno es un defecto leve(en mi caso fue así).
Lo del motor del faro no sabría responderte, pero si es un movimiento muy rápido y constante y si el haz de luz está demasiado alto es un fallo grave.

Un saludo y PuXa CPSL
Para el futbol, para el tenis, para el basket y para el golf hace falta una pelota. Pero para los RALLYS hacen falta 2!!!!!

Mi pequeño homenaje a Gaby-GTR
Avatar de Usuario
BoGuS
Moderador KDD's
 
Mensajes: 3481
Registrado: 14 Abr 2007, 10:18
Ubicación: aNieVeS CiTy
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 100cv
Agradecido: 434 veces

Re: Varios fallitos en león mk1 y temor para la próxima ITV

Notapor Jorgeliko el 08 Ene 2020, 10:37

No son muy graves para reparar, pero con cualquiera de los 2 primeros ya no la pasarías, el último es fácil, regula bien las luces y desconecta el motor de ese faro, así no se moverá, más adelante si lo tienes roto lo puedes cambiar, no es muy caro.
Los intermitentes laterales igual ni se fijan, pero si ven que no funcionan te tiraran, si solo son los cables negativos rotos arreglarlo no será caro o complicado.
Si la bomba de agua de los limpias funciona, tienes un tubo obstruido, en cualquier mecánico te lo arregla en dos minutos normalmente, le mete la pistola de aire a presión y se suele ir la obstrucción, si es el motor de agua vale unos 10 euros en páginas por Internet y no es difícil cambiar.

Enviado desde mi ONEPLUS A6010 mediante Tapatalk
Si el arbol no te da sombra, ponte una sombrilla!!
Avatar de Usuario
Jorgeliko
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 998
Registrado: 24 Mar 2007, 19:24
Ubicación: Barcelona
Agradecido: 23 veces

Re: Varios fallitos en león mk1 y temor para la próxima ITV

Notapor Slowbro22 el 08 Ene 2020, 16:20

Gracias chicos! Repararé las 3 cosas entoces! Y el intermitente a el del copiloto ascedo por la cajita donde va el filtro de habitaculo, pero que retiro para asceder a el otro?
Avatar de Usuario
Slowbro22
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 299
Registrado: 19 Mar 2019, 21:51
Ubicación: Sevilla
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 26 veces

Re: Varios fallitos en león mk1 y temor para la próxima ITV

Notapor Slowbro22 el 08 Ene 2020, 19:18

Vale ya he hecho malabares y el de el lado de el conductor que estaba mas chungo de asceder le he conseguido sacar un cable y meterlo en un tornillo de los que tiene la aleta dentro de el motor (ya que toda la chapa es negativo) el limpia parabrisas tiene una especie de T de plastico que esta rota, es lo que le pasa ya lo he mirado ¿alguien sabe como se saca el plastico negro que esta debajo de los limpia parabrisas? Por donde van los tubos de el agua de los limpias.
Avatar de Usuario
Slowbro22
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 299
Registrado: 19 Mar 2019, 21:51
Ubicación: Sevilla
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 26 veces

Re: Varios fallitos en león mk1 y temor para la próxima ITV

Notapor BoGuS el 08 Ene 2020, 22:03

Buenas de nuevo.

Ese plástico sale a presión, esta duro, pero sale a presión.
Usa el buscador y en instalación de tempomat leon 1m en el manual etc salen fotos y como extraerlo seguramente.

Un saludo y PuXa CPSL
Para el futbol, para el tenis, para el basket y para el golf hace falta una pelota. Pero para los RALLYS hacen falta 2!!!!!

Mi pequeño homenaje a Gaby-GTR
Avatar de Usuario
BoGuS
Moderador KDD's
 
Mensajes: 3481
Registrado: 14 Abr 2007, 10:18
Ubicación: aNieVeS CiTy
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 100cv
Agradecido: 434 veces

Re: Varios fallitos en león mk1 y temor para la próxima ITV

Notapor Slowbro22 el 08 Ene 2020, 22:46

BoGuS escribió:Buenas de nuevo.

Ese plástico sale a presión, esta duro, pero sale a presión.
Usa el buscador y en instalación de tempomat leon 1m en el manual etc salen fotos y como extraerlo seguramente.

Un saludo y PuXa CPSL
Muchas gracias de nuevo busco la información y mañana me pongo a ello!
Avatar de Usuario
Slowbro22
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 299
Registrado: 19 Mar 2019, 21:51
Ubicación: Sevilla
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 26 veces

Re: Varios fallitos en león mk1 y temor para la próxima ITV

Notapor Slowbro22 el 12 Ene 2020, 20:02

Ya funciona todo me queda lo del faro que buscaré mañana desde bien pronto por el foro casos como el mio o parecidos al mio y dedicaré el día a darle solución, una última dudilla que el intermitente este en este estado, con el plastico que lo cubre roto no es problema en la ITV ¿no?Imagen
Avatar de Usuario
Slowbro22
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 299
Registrado: 19 Mar 2019, 21:51
Ubicación: Sevilla
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 26 veces

Re: Varios fallitos en león mk1 y temor para la próxima ITV

Notapor Slowbro22 el 12 Ene 2020, 20:04

También me da que pensar que algun roedor haya entrado en el motor porque el cable de el intermitente estaba como mordido y dejo también una imagen de como estaba el responsable de que el parabrisas no hechara agua Imagen
Avatar de Usuario
Slowbro22
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 299
Registrado: 19 Mar 2019, 21:51
Ubicación: Sevilla
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 26 veces

Re: Varios fallitos en león mk1 y temor para la próxima ITV

Notapor cordobitax el 13 Ene 2020, 08:51

el del parabrisas seagrietea porque es plastico,el mio me empezo a perder por en medio y me salia por el vierteaguas para arriba asi que fue facil saber la averia,cuando lo tocaba se agrieteaba aun mas,una caso de tubo como los de los acuarios de difusor a difusor y a correr.

los intermitentes que tienen que funcionar,con que funcionen vale,yo los tengo pintado a negro con spray y ningun problema

y lo del faro,creo que no es culpa del faro en si,sino de la ruleta de regulacion de las luces que tiene el carboncillo o algo jodido,a mi me hacia algo parecido hace la tira de años y lo desmonte.lo limpie con alcohol y hay sigue.

si no sale agua del limpias no pasas la itv fijo,lo del faro mientras que no se mueva haciendote la prueba vale pero lo del agua es fijo que no ya que te dicen que eches agua
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21271
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 389 veces

Re: Varios fallitos en león mk1 y temor para la próxima ITV

Notapor Slowbro22 el 14 Ene 2020, 23:28

cordobitax escribió:el del parabrisas seagrietea porque es plastico,el mio me empezo a perder por en medio y me salia por el vierteaguas para arriba asi que fue facil saber la averia,cuando lo tocaba se agrieteaba aun mas,una caso de tubo como los de los acuarios de difusor a difusor y a correr.

los intermitentes que tienen que funcionar,con que funcionen vale,yo los tengo pintado a negro con spray y ningun problema

y lo del faro,creo que no es culpa del faro en si,sino de la ruleta de regulacion de las luces que tiene el carboncillo o algo jodido,a mi me hacia algo parecido hace la tira de años y lo desmonte.lo limpie con alcohol y hay sigue.

si no sale agua del limpias no pasas la itv fijo,lo del faro mientras que no se mueva haciendote la prueba vale pero lo del agua es fijo que no ya que te dicen que eches agua
El faro ni idea cuando le doy a la ruletita funciona llega a la pocision que le digo pero se empieza a mover otra vez un poco para arriba y un poco para abajo contasntemente, quiza sea algun final de carrera o algo.... y el limpia parabrisas hecha el agua a el coche de atras tiene ahora una fuerza... imagino que será el eyector de agua.
Avatar de Usuario
Slowbro22
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 299
Registrado: 19 Mar 2019, 21:51
Ubicación: Sevilla
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 26 veces


Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Semrush y 29 invitados