Reparar Caja Leon FR ARL, precio

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Re: Reparar Caja Leon FR ARL, precio

Notapor Míster Gabriel el 25 Ene 2020, 22:29

Yo tengo ese mismo problema de el ruidito ese que empezó en la quitan. Luego me a ido a las segunda también y en primera creo que me suena asta cuando voy acelerando. Y nose que puedo hacer porque no se cuanto puede costar cambiar una caja de cambios.

Enviado desde mi JMM-L22 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Míster Gabriel
Aun con la L
 
Mensajes: 75
Registrado: 08 Nov 2019, 08:07
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Re: Reparar Caja Leon FR ARL, precio

Notapor Canvioli el 05 Mar 2020, 20:47

Muy buenas, a mi me pasan dos cosas
1-que cuando apago el motor en punto muerto sin embrague pisado, hace un ruido, claclac!, viene de la caja. Sin embargo, si lo apago con embrague apretado no lo hace. No es el volante motor porque está recién cambiado, alguien sabe por qué puede ser? Puede ir a más?

2-en frío, cuando voy a tercera por encima de 2300rpm y quito gas, mientras va bajando por 2000rpm decelera haciendo un zumbido, en cuarta me pasa un poco pero sobretodo en tercera

Muchas gracias si alguien pudiese darme alguna luz sobre el tema a tratar en la caja, saludos
Avatar de Usuario
Canvioli
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 28
Registrado: 27 Nov 2016, 11:59
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 2 veces

Re: Reparar Caja Leon FR ARL, precio

Notapor Míster Gabriel el 05 Mar 2020, 23:23

Canvioli escribió:Muy buenas, a mi me pasan dos cosas
1-que cuando apago el motor en punto muerto sin embrague pisado, hace un ruido, claclac!, viene de la caja. Sin embargo, si lo apago con embrague apretado no lo hace. No es el volante motor porque está recién cambiado, alguien sabe por qué puede ser? Puede ir a más?

2-en frío, cuando voy a tercera por encima de 2300rpm y quito gas, mientras va bajando por 2000rpm decelera haciendo un zumbido, en cuarta me pasa un poco pero sobretodo en tercera

Muchas gracias si alguien pudiese darme alguna luz sobre el tema a tratar en la caja, saludos
Eso debe de ser lo mismo que me pasa ami es como un zumbido, de una pieza de metal que va rodando. Y eso ami me an dicho que es el rodamiento primario de la caja de cambios

Enviado desde mi JMM-L22 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Míster Gabriel
Aun con la L
 
Mensajes: 75
Registrado: 08 Nov 2019, 08:07
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Re: Reparar Caja Leon FR ARL, precio

Notapor Undertaker_FR el 07 Mar 2020, 11:56

Yo en el mío, también con la tristemente famosa FMH, tengo un problema algo distinto. Las únicas marchas que me cuesta insertar son la 1.ª y la marcha atrás y el embrague suelta muy arriba. El resto de marchas van bien, igual que el resto del coche. Como está en garantía y esa garantía me cubre la caja de cambios... pues a reparar sin más.
Ex-Peugeot 306 Sedán 1.9 D turbo
Ex-Ibiza 6L 1.9 TDI 100cv AXR
Ex-Toledo 2017 1.6 TDI 115cv (luces y sombras)
León FR 1.9 TDI 150cv
Avatar de Usuario
Undertaker_FR
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 123
Registrado: 19 Feb 2020, 10:46
Ubicación: Asturias
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 9 veces

Re: Reparar Caja Leon FR ARL, precio

Notapor JAUMETTDI el 09 Mar 2020, 12:12

El mio, me hace un ruído similar al que comentais. Mi Leon, es un MKI TDI de 130CV, la caja no se cual es, es de 6V. Cómo puedo saber el modelo de caja?
GRACIAS
Avatar de Usuario
JAUMETTDI
Aun con la L
 
Mensajes: 79
Imágenes: 0
Registrado: 27 Abr 2016, 14:15
Ubicación: TARRAGONA
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 130cv
Agradecido: 4 veces

Re: Reparar Caja Leon FR ARL, precio

Notapor Canvioli el 09 Mar 2020, 15:41

Undertaker_FR escribió:Yo en el mío, también con la tristemente famosa FMH, tengo un problema algo distinto. Las únicas marchas que me cuesta insertar son la 1.ª y la marcha atrás y el embrague suelta muy arriba. El resto de marchas van bien, igual que el resto del coche. Como está en garantía y esa garantía me cubre la caja de cambios... pues a reparar sin más.



Buenas, cuando la repares, pasate por aquí y nos cuentas un poco compañero, queremos saber! Jeje

Saludos y gracias
Avatar de Usuario
Canvioli
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 28
Registrado: 27 Nov 2016, 11:59
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 2 veces

Re: Reparar Caja Leon FR ARL, precio

Notapor Undertaker_FR el 10 Mar 2020, 09:29

JAUMETTDI escribió:El mio, me hace un ruído similar al que comentais. Mi Leon, es un MKI TDI de 130CV, la caja no se cual es, es de 6V. Cómo puedo saber el modelo de caja?
GRACIAS


El modelo se ve en la parte superior de la propia caja. Las letras van grabadas sobre su superficie
Ex-Peugeot 306 Sedán 1.9 D turbo
Ex-Ibiza 6L 1.9 TDI 100cv AXR
Ex-Toledo 2017 1.6 TDI 115cv (luces y sombras)
León FR 1.9 TDI 150cv
Avatar de Usuario
Undertaker_FR
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 123
Registrado: 19 Feb 2020, 10:46
Ubicación: Asturias
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 9 veces

Re: Reparar Caja Leon FR ARL, precio

Notapor Undertaker_FR el 10 Mar 2020, 09:32

Canvioli escribió:Buenas, cuando la repares, pasate por aquí y nos cuentas un poco compañero, queremos saber! Jeje

Saludos y gracias


Así lo haré. Estoy a la espera de que me llamen del taller para llevarlo, porque así me dejan ellos otro coche mientras. El problema es que sólo tienen dos vehículos de cortesía, jejejeje
Ex-Peugeot 306 Sedán 1.9 D turbo
Ex-Ibiza 6L 1.9 TDI 100cv AXR
Ex-Toledo 2017 1.6 TDI 115cv (luces y sombras)
León FR 1.9 TDI 150cv
Avatar de Usuario
Undertaker_FR
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 123
Registrado: 19 Feb 2020, 10:46
Ubicación: Asturias
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 9 veces

Re: Reparar Caja Leon FR ARL, precio

Notapor JAUMETTDI el 12 Mar 2020, 10:41

Pues, si, lo he comprobado, y es una FMH. Está grabado en donde me comentasteis. Sospecho que esos ruídos vengan de ahí, tiene el coche 147000 Km, 16 años, pero bien cuidado. Ahora bien, para comprobar si hay juego del dichoso rodamiento, con sacar la tapa de plástico que hay en la caja, y meter el dedo por agujero de lo que parece ser el eje, y moverlo, se ve rápido si hay holgura. De esta manera, compruebas y te aseguras de si está bien o no. Si está mal, tendré que cambiarlo para que no vaya a más, y acabe cascando la caja. Aun que me lo quiero cambiar, ahora no puede ser, y si casca la caja, me quedo sin coche. Las referencias del kit son estas: WHT-001-976 para la arandela, y 02M-301-211B para la tapa? Que precio tienen?, te lo suministra SEAT?, es la misma que la de un GOLF con el mismo motor? Por si no la tiene SEAT, ir a VW. Gracias, y que DIOS REPARTA SUERTE.
Avatar de Usuario
JAUMETTDI
Aun con la L
 
Mensajes: 79
Imágenes: 0
Registrado: 27 Abr 2016, 14:15
Ubicación: TARRAGONA
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 130cv
Agradecido: 4 veces

Re: Reparar Caja Leon FR ARL, precio

Notapor Edufr el 12 Mar 2020, 12:07

JAUMETTDI escribió:Pues, si, lo he comprobado, y es una FMH. Está grabado en donde me comentasteis. Sospecho que esos ruídos vengan de ahí, tiene el coche 147000 Km, 16 años, pero bien cuidado. Ahora bien, para comprobar si hay juego del dichoso rodamiento, con sacar la tapa de plástico que hay en la caja, y meter el dedo por agujero de lo que parece ser el eje, y moverlo, se ve rápido si hay holgura. De esta manera, compruebas y te aseguras de si está bien o no. Si está mal, tendré que cambiarlo para que no vaya a más, y acabe cascando la caja. Aun que me lo quiero cambiar, ahora no puede ser, y si casca la caja, me quedo sin coche. Las referencias del kit son estas: WHT-001-976 para la arandela, y 02M-301-211B para la tapa? Que precio tienen?, te lo suministra SEAT?, es la misma que la de un GOLF con el mismo motor? Por si no la tiene SEAT, ir a VW. Gracias, y que DIOS REPARTA SUERTE.

Pasate por el apartado de compra/venta, hay un forero que vende los kits.
Avatar de Usuario
Edufr
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 375
Registrado: 05 Mar 2016, 20:08
Ubicación: Can60
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 66 veces

Re: Reparar Caja Leon FR ARL, precio

Notapor Velero el 12 Mar 2020, 23:29

JAUMETTDI escribió:Pues, si, lo he comprobado, y es una FMH. Está grabado en donde me comentasteis. Sospecho que esos ruídos vengan de ahí, tiene el coche 147000 Km, 16 años, pero bien cuidado. Ahora bien, para comprobar si hay juego del dichoso rodamiento, con sacar la tapa de plástico que hay en la caja, y meter el dedo por agujero de lo que parece ser el eje, y moverlo, se ve rápido si hay holgura. De esta manera, compruebas y te aseguras de si está bien o no. Si está mal, tendré que cambiarlo para que no vaya a más, y acabe cascando la caja. Aun que me lo quiero cambiar, ahora no puede ser, y si casca la caja, me quedo sin coche. Las referencias del kit son estas: WHT-001-976 para la arandela, y 02M-301-211B para la tapa? Que precio tienen?, te lo suministra SEAT?, es la misma que la de un GOLF con el mismo motor? Por si no la tiene SEAT, ir a VW. Gracias, y que DIOS REPARTA SUERTE.


Lo tienen en la seat. El conjunto menos de 10 euros, compra ambas cosas y repara con el tutorial/video que puse post atras. Llevo 100000 km con la reparación efectuada por mi en mi casa en media hora y lo que más tarde es en levantar el coche y quitar cubrecarter. Un saludo.
Avatar de Usuario
Velero
Primeros Pasos
 
Mensajes: 53
Registrado: 28 Dic 2012, 00:23
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 4 veces

Re: Reparar Caja Leon FR ARL, precio

Notapor Canvioli el 16 Jul 2020, 14:22

Velero escribió:WHT-001-976 Arandela.
O2M-301-211-B Tapa.

Quitando cubrecarter lateral lo verás rapido. El mío es un special edition también.

Un saludo.


Buenas, esas son las referencias de ambas piezas en la seat?
Avatar de Usuario
Canvioli
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 28
Registrado: 27 Nov 2016, 11:59
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 2 veces

Re: Reparar Caja Leon FR ARL, precio

Notapor Velero el 23 Jul 2020, 12:58

Si, esas son.
Avatar de Usuario
Velero
Primeros Pasos
 
Mensajes: 53
Registrado: 28 Dic 2012, 00:23
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 4 veces

Re: Reparar Caja Leon FR ARL, precio

Notapor Canvioli el 25 Jul 2020, 17:44

Velero escribió:Si, esas son.

Gracias, mi caja es la de un golf 150cv montada en mi fr también 150 cv. Digo yo que valdrán. Un saludo
Avatar de Usuario
Canvioli
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 28
Registrado: 27 Nov 2016, 11:59
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 2 veces

Re: Reparar Caja Leon FR ARL, precio

Notapor xino_sport el 30 Jul 2020, 19:49

En mi caso, despues de montar la arandela.... es verdad que la caja va mejor. (me hacia un retemblor al reducir a 2º y ya no lo hace) pero sigue haciendo ruido 5º y 6º.
estuve a punto de comprar una caja ERF y cuando mire el primario tambien tenia holgura!!! menos mal que no la compre..... a seguir buscando caja.
De momento la caja "rota" FMH lleva conmigo 70mil km y 40mil con las arandelas..... a ver lo que dura. :cafe:
pero las arandela de ajuste no es una solucion definitiva.
De hecho el problema es que cojen holgura y despues de "ajustar" con la arandela volvera a cojer holgura poco a poco hasta que se termine de romper.

salu2 a todoSS!!!
Avatar de Usuario
xino_sport
Aun con la L
 
Mensajes: 99
Registrado: 22 May 2013, 21:09
Ubicación: Soltero
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 5 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 48 invitados