Duda con sensores de temperatura y aguja de temp. del cuadro

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Favoritos: chorretedebua

Duda con sensores de temperatura y aguja de temp. del cuadro

Notapor E34drian el 10 Ene 2020, 13:39

Buenos días,

Tengo una duda... la aguja del cuadro no me funciona. Se queda abajo del todo en 50 grados. Sin embargo la pantalla del clima me muestra la temperatura del refrigerante, a 90 grados estables. Lo cual indica que el termostato funciona y qee el sensor de temperatura para la gestión del motor también.
En autodoc hay 2 sensores; uno de 2 polos y otro de 4 polos. Yo compré el de 4 polos. ¿es éste el que debo sustituir? ¿o para la aguja del display hay otro sensor que no sea ese en concreto, por separado?

Un saludo y gracias de antemano!

Edit: hablamos de un TDI FR 150.
Avatar de Usuario
E34drian
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 24
Registrado: 07 Feb 2019, 21:58
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Re: Duda con sensores de temperatura y aguja de temp. del cu

Notapor BoGuS el 13 Ene 2020, 11:48

Buenos días.

Te adjunto un par de post donde se habla del sensor:
viewtopic.php?f=2&t=120902&p=1946362&hilit=aguja+cuadro+sensor+temperatura#p1946362
viewtopic.php?f=2&t=120810&p=1945007&#p1945007

Si tienes oportunidad pasale un vagcom obd para ver si algún fallo sale a la luz.
También para probar a hacer un barrido de agujas del cuadro y ver si funcionan bien.

En mi caso la aguja no subía nunca, y al cambiarle el sensor de temperatura por uno como el del post de más arriba, la aguja volvió a marcar correctamente.

Un saludo y PuXa CPSL
Para el futbol, para el tenis, para el basket y para el golf hace falta una pelota. Pero para los RALLYS hacen falta 2!!!!!

Mi pequeño homenaje a Gaby-GTR
Avatar de Usuario
BoGuS
Moderador KDD's
 
Mensajes: 3481
Registrado: 14 Abr 2007, 10:18
Ubicación: aNieVeS CiTy
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 100cv
Agradecido: 434 veces

Re: Duda con sensores de temperatura y aguja de temp. del cu

Notapor E34drian el 14 Ene 2020, 09:55

BoGuS escribió:Buenos días.

Te adjunto un par de post donde se habla del sensor:
viewtopic.php?f=2&t=120902&p=1946362&hilit=aguja+cuadro+sensor+temperatura#p1946362
viewtopic.php?f=2&t=120810&p=1945007&#p1945007

Si tienes oportunidad pasale un vagcom obd para ver si algún fallo sale a la luz.
También para probar a hacer un barrido de agujas del cuadro y ver si funcionan bien.

En mi caso la aguja no subía nunca, y al cambiarle el sensor de temperatura por uno como el del post de más arriba, la aguja volvió a marcar correctamente.

Un saludo y PuXa CPSL


Buenos días! Gracias por responder.

Ayer por la tarde le cambié el sensor de temperatura y solucionado. No sólo eso, sino que el arranque en frío ha mejorado infinito. Cuando lo compré arrancaba en frio perfecto. Se apagaban las luces de los calentadores al instante de girar el contacto y al primer toque, BRUMMM...
Sin embargo fue joderse el sensor y empezar a mariconear. Humeaba un poco. Le costaba arrancar. Pensaba que eran los calentadores que estaban flojos, pero no, parece que no era eso.
El tema es que como comentaba, le compré un Febi Bilstein. El pasador que lo sujeta es de plástico, y es una basura. Al menos el Febi. Le volví a poner el que saqué con el sensor que llevaba que tampoco sé si sería original, pero llevaba un pasador de plástico igualmente, aunque más resistente aparentemente.

Como digo la aguja vuelve a funcionar, pero quizás me arrepiento de no haber puesto el recambio original. Siendo un sensor que interviene tanto en la gestión de la inyección quizás hubiese sido lo suyo.

Sin embargo, el coche lo sigo notando algo perezoso. Además, tengo el sensor del embrague jodido también, (le puse el control de crucero el finde) y cuando le meto un pisotón en primera y segunda, al soltar el embrague se me revoluciona... (ahora lleva un sensor de embrague de desguace que me pusieron para salir del paso, el que llevaba no funcionaba tampoco, pero sólo en la posición de reposo... este va mal igual pero accionado (o al revés) por lo tanto con el otro sensor esto no me lo hacía.) y en fin, no sé si eso puede afectar en algo al rendimiento.

Tengo nueva una junta de balancines... levantaré a ver cómo está el árbol de levas...
Avatar de Usuario
E34drian
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 24
Registrado: 07 Feb 2019, 21:58
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv


Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados