Combinación ideal de volante mas embrague reforzado

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: Eitex

Combinación ideal de volante mas embrague reforzado

Notapor E34drian el 11 Ene 2020, 12:08

Buenas,

Ha llegado la hora de cambiarle el volante al Leon. Me pasa que muchas veces se queda como enganchado el cambio. El coche hace como si no llegara a embragar bien y a veces con la 1ra metida se va el sólo hacia adelante. Y a veces cuesta meter y sacar las marchas debido a esto. Luego en marcha ya va perfecto.
El tema está en que, me gustaría saber cuál es la combinación ideal de volante mas embrague reforzado en vistas de que aguante bien una repro de 200 cvs.

Por otro lado, me gustaría conocer qué tal son las experiencias con volante monomasa. Yo le puse al BMW un monomasa y la experiencia fue positiva. No pondría otra cosa q no fuera monomasa. Sin embargo, al Leon me da miedo que se convierta mucho en tractor...

Va, decidme algo!

Un saludo.
Avatar de Usuario
E34drian
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 24
Registrado: 07 Feb 2019, 21:58
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Re: Combinación ideal de volante mas embrague reforzado

Notapor LeonFR.Gz el 11 Ene 2020, 18:05

E34drian escribió:.... Me pasa que muchas veces se queda como enganchado el cambio. El coche hace como si no llegara a embragar bien y a veces con la 1ra metida se va el sólo hacia adelante. Y a veces cuesta meter y sacar las marchas debido a esto. Luego en marcha ya va perfecto.
....



Si tu caja de cambios es una FMH (puedes verlo en la pegatina que está en el piso del maletero) y con los síntomas que comentas todo apunta a que no es un problema de embrague si no que es la propia caja :?


Usa el buscador con las palabras de búsqueda caja FMH ;)

search.php?keywords=caja+fmh&fid%5B0%5D=2
viewtopic.php?f=2&t=62550&start=300&hilit=caja+fmh




Un saudo dende Vigo
Aquí la galería de mi ... Seat Leon FR (Dic-2003)
Aquí la galería de mi ... Seat Ibiza SC FR-Crono (Dic-2016)
Avatar de Usuario
LeonFR.Gz
Moderador Global
 
Mensajes: 14390
Registrado: 18 Jun 2009, 22:24
Ubicación: Vigo
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1134 veces

Re: Combinación ideal de volante mas embrague reforzado

Notapor E34drian el 11 Ene 2020, 23:42

LeonFR.Gz escribió:
E34drian escribió:.... Me pasa que muchas veces se queda como enganchado el cambio. El coche hace como si no llegara a embragar bien y a veces con la 1ra metida se va el sólo hacia adelante. Y a veces cuesta meter y sacar las marchas debido a esto. Luego en marcha ya va perfecto.
....



Si tu caja de cambios es una FMH (puedes verlo en la pegatina que está en el piso del maletero) y con los síntomas que comentas todo apunta a que no es un problema de embrague si no que es la propia caja :?


Usa el buscador con las palabras de búsqueda caja FMH ;)

search.php?keywords=caja+fmh&fid%5B0%5D=2
viewtopic.php?f=2&t=62550&start=300&hilit=caja+fmh




Un saudo dende Vigo


Puff muchas gracias. Pues lo curioso es que después de usar el buscador ese momento, al leer el mensaje de la primera página, de un forero que comentaba acerca de que le pasó lo mismo y lo solucionó cambiando el bimasa, pues dije: está claro, es el bimasa. Y dejé de leer. Comentaba algo así como que pillaba alabeo.

En fin, la mia es una FMH 100% seguro. Voy por la mitad del hilo, pero veo que la solución pasa por buscar una ERF de un Seat Leon igualmente y cambiarla por la FMH, correcto?

En fin, me pondré a buscar. Sabéis qué Leones equipaban la caja ERF?

Sigo leyendo de todas formas. Muchas gracias por la info man! :cejas:
Avatar de Usuario
E34drian
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 24
Registrado: 07 Feb 2019, 21:58
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Re: Combinación ideal de volante mas embrague reforzado

Notapor E34drian el 12 Ene 2020, 00:03

Leyendo los comentarios de que es el rodamiento del primario... lo cierto es que tiene todo el sentido del mundo. Lo que está clarísimo y es evidente, es que el coche no podría hacer JAMÁS el amago de andar con el embrague pisado, si no existiera algún tipo de fricción entre el disco de embrague y el plato de presión o el volante bimasa. Y la única forma en la que esto puede ocurrir suponiendo que el embrague está correcto, es que de alguna manera no se respete la perpendicularidad del eje del primario con el plano del volante de forma que el disco "roce" de algún modo y esa fricción sea la que transmite ese par. Ese desalineamiento se podría explicar perfectamente con un eje primario que ya no sea coaxial con el embrague. Es la caja casi 100% seguro.

Curiosamente al pisar el acelerador y subir por encima de 2500 o 3000 rpms las marchas entran suaves enseguida.
Avatar de Usuario
E34drian
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 24
Registrado: 07 Feb 2019, 21:58
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Re: Combinación ideal de volante mas embrague reforzado

Notapor LeonFR.Gz el 12 Ene 2020, 00:10

Yo probaría a poner la arandela (que son 4 duros) ;)

viewtopic.php?f=2&t=132060#p2106290




Un saudo dende Vigo
Aquí la galería de mi ... Seat Leon FR (Dic-2003)
Aquí la galería de mi ... Seat Ibiza SC FR-Crono (Dic-2016)
Avatar de Usuario
LeonFR.Gz
Moderador Global
 
Mensajes: 14390
Registrado: 18 Jun 2009, 22:24
Ubicación: Vigo
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1134 veces

Re: Combinación ideal de volante mas embrague reforzado

Notapor E34drian el 12 Ene 2020, 00:24

LeonFR.Gz escribió:Yo probaría a poner la arandela (que son 4 duros) ;)

viewtopic.php?f=2&t=132060#p2106290




Un saudo dende Vigo



Hombre pues visto así, sí. Lo que pasa es que acabo de encontrar una ERF bien de precio aquí al lado de mi casa. Creo que me renta.
Avatar de Usuario
E34drian
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 24
Registrado: 07 Feb 2019, 21:58
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Re: Combinación ideal de volante mas embrague reforzado

Notapor E34drian el 12 Ene 2020, 00:26

LeonFR.Gz escribió:Yo probaría a poner la arandela (que son 4 duros) ;)

viewtopic.php?f=2&t=132060#p2106290




Un saudo dende Vigo


Dónde puedo comprar esa arandelita? Lo voy a hacer ya y si veo que mejora me olvido por un tiempo...

Edit: veo que es un recambio OEM.

Igual no me renta tanto comprar esa caja todavía. Pero en fin, por otro lado teniendo una ERF a tiro al lado de casa, dejarla pasar...

https://forums.vwvortex.com/showthread.php?6089802-02M-whining-decel-noises-aftermarket-clutch-disengagement-issues-mainshaft-axial-play
Avatar de Usuario
E34drian
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 24
Registrado: 07 Feb 2019, 21:58
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Re: Combinación ideal de volante mas embrague reforzado

Notapor E34drian el 14 Ene 2020, 10:17

Pues al final me animé y compré una ERF. Cuando le vaya a cambiar el embrague, la montaré. Tenía buen aspecto... no tenía ni un pelo de juego axial el primario... veremos...
Avatar de Usuario
E34drian
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 24
Registrado: 07 Feb 2019, 21:58
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Re: Combinación ideal de volante mas embrague reforzado

Notapor E34drian el 02 Feb 2020, 15:10

Pues sí, efectivamente le he puesto el separador ese comentado y el eje primario se ha quedado sin ningún juego axial aparente. Además, no me ha vuelto a enganchar la marcha nunca más. Veremos a lo largo de esta semana a ver qué tal.
La ERF que he comprado la guardaré para cuando le ponga el embrague reforzado.

Un saludo!
Avatar de Usuario
E34drian
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 24
Registrado: 07 Feb 2019, 21:58
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Re: Combinación ideal de volante mas embrague reforzado

Notapor xino_sport el 12 Jul 2020, 11:40

Estoi en el mismo punto. Lo apañe con la arandela (solo que ami me salio mas cara....)
Voy a comprar una ERF para tener de repuesto.
Que ideas teneis sobre el "embrague reforzado" yo me planteo solo forrar el disco de ceramico y dejar prensa y bimasa de serie.
Sach performance es super caro, forrar en portugal me queda lejos (soy de mallorca),
Monomasa creo que no aguantara la caja.
Un saludo
Avatar de Usuario
xino_sport
Aun con la L
 
Mensajes: 99
Registrado: 22 May 2013, 21:09
Ubicación: Soltero
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 5 veces


Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 29 invitados