Patina embrague Leon Fr 150cv.

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: Alexr3i

Patina embrague Leon Fr 150cv.

Notapor SrLeon185cv el 11 Ene 2020, 13:59

Buenas Tardes! Veréis soy nuevo aquí, he buscado un poco por hilos referidos a mi problema y un par de ellos me hacen pensar que ese sea el problema de mi coche pero creo de que no.
Veréis o lo comento creando un hilo y haber que pensáis vosotros.

Mi Leon es el Fr 150cv, tiene ya 184mil Km, esta super nuevo, bien cuidado, de motor excelente, tiene Repro bastante suabecita que lo subió a 184cv (de esto hace ya unos 8/10 años) y bueno me empezó a patinar el embrague hace unos 60-70 Dias.
Lo vi normal porque ya 184mil Km y que no patinase ni un poquito este modelo de coche 'pos pensé que ya era hora. Compré el Kit original Sach de serie y mi mecánico de confianza de toda la vida que es un máquina con todo lo que coge, toca, repara, arregla, fabrica, etc, etc..., bueno hace 2 días recogí el coche del taller le volví a hacer cambio aceite y filtro, aceite transmisión, y los fuelles de las punta del palier, o las rotulas o yo que sé, algo de eso de la dirección...
Bueno, recogí el buga, y esperé a que se calentase el jodio cab***, porque se lleva media hora 'pa cojé la temperatura sabe :cafe: entonce me voi 'pa la autopista y le meto gass y me patina en 3, 4, 5 y 6....

Imaginaos, yo pensaba que iba a ir como antes, pero ni mucho menos, me patinaba y mucho.
Me quede loco chavales, digo imposible que patine..
Bueno ayer lo probé otra vez e igualmente me lo hizo, hoy parece que la 2 y 3 agarran mas que antié y ayer..
Hoy aún no lo he sacado a la carretera haber como responde...
Mi mecánico me ha dicho que probablemente sea debido al soltar el par desde bajas vueltas, antes delas dos mil ya empuja fuerte y en las dos mil flipas, pero se pasa de 2mil a 2.500 rápido sin avanzar y lo hace mas en marchas largas.

A ver si me ayudáis entre los que vayáis leyendo el post. :ayuda:
Última edición por LeonFR.Gz el 11 Ene 2020, 17:52, editado 1 vez en total
Razón: LeonFR.Gz: Faltas ortográficas y título poco explicativo.
Avatar de Usuario
SrLeon185cv
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 7
Registrado: 04 Dic 2019, 14:51
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Re: Patina embrague Leon Fr 150cv.

Notapor Alexr3i el 11 Ene 2020, 19:03

Yo hice también a mi leon mk1 fr TDI (motor ARL) repro al poco de comprarlo nuevo. Y el embrague con unos 18000kms dijo que no soportaba el extra de Par. Valore en poner un embrague reforzado sachs que soporta unos 550Nm. Pero un amiguete que corre en rallyes me recomendó ahorrarme el coste de ese embrague y cambiase el ferodo del disco de embrague original y pusiera en su lugar kevlar. Así lo hice y así lleva ya con unos 260000kms que tiene ahora. Cierto es, que al principio patinaba un poco. Pero al poco al adaptarse el kevlar. Dejó de patinar hasta ahora. Yo llevo la última TLRGold

Enviado desde mi Mi 9T Pro mediante Tapatalk
Seat Leon Mk3 Cupra ST 300 4drive (BnD)
Seat Leon Mk1 Fr TDI 150 (TLR Gold 193cv)
Avatar de Usuario
Alexr3i
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 954
Registrado: 11 Jun 2004, 00:04
Ubicación: Del Norte
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 79 veces

Re: Patina embrague Leon Fr 150cv.

Notapor SrLeon185cv el 28 Feb 2020, 11:23

Ya me va muchicimo mejor, parece qe tenia que esperar a que se asentase un poco el embrague o algo.

Ayer le hize nueva electeonica a mi Leon!!
En TLR con pop & bang y VA DE LUJO mucho mejor que antes.
Avatar de Usuario
SrLeon185cv
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 7
Registrado: 04 Dic 2019, 14:51
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Re: Patina embrague Leon Fr 150cv.

Notapor rodrialfa el 21 Mar 2020, 13:08

SrLeon185cv escribió:Ya me va muchicimo mejor, parece qe tenia que esperar a que se asentase un poco el embrague o algo.

Ayer le hize nueva electeonica a mi Leon!!
En TLR con pop & bang y VA DE LUJO mucho mejor que antes.

De todas maneras si tienes una repro muy agresiva lo mejor es poner un disco reforzado
Avatar de Usuario
rodrialfa
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 25
Registrado: 28 Feb 2020, 07:33
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv
Agradecido: 2 veces


Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 38 invitados