Seat Leon 1M1/Seat Toledo 1M2 Muelle Parpadeando

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: Slowbro22

Seat Leon 1M1/Seat Toledo 1M2 Muelle Parpadeando

Notapor IvanMartos el 11 Ene 2020, 20:57

Muy buenas caballeros, siento molestarles pero ya no doy con la solución, tengo un Seat Toledo 1M2 1.9TDI 90cv del 1999 y bueno tras un mes sin arrancarlo por no tener batería, cargue la batería y le arranque y que me encontré? sorpresa testigo de los muelles parpadeando intermitentemente,

Al principio de todo al meter contacto y arrancar pitaba y se encendía la luz roja de la temperatura del refrigerante, después dejo de hacerlo
Ya miré los calentadores, los 4 cambiados
Sensor de freno, se me encienden todas las luces aun así tengo pensado cambiarlo
Relé 109 comprobado
El coche no perdió potencia

No tengo Vag Com intenté meterle OBDs varios me dicen que no me detectan la ECU y cuando lo hacen, me dicen que no hay ningún código de error

No se ya que más hacer necesito el coche para trabajar y ahora mismo no me puedo permitir ir al taller, alguna idea?
Última edición por LeonFR.Gz el 11 Ene 2020, 21:20, editado 1 vez en total
Razón: LeonFR.Gz: Faltas ortográficas.
Avatar de Usuario
IvanMartos
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 11
Registrado: 20 Jul 2014, 21:56
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Re: Seat Leon 1M1/Seat Toledo 1M2 Muelle Parpadeando

Notapor Jorgeliko el 12 Ene 2020, 12:39

Si no me equivoco, busca por el foro por si acaso, es el sensor del pedal de freno, aunque parezca que funciona puede estar roto y dar el fallo.
Si la batería ya está en buen estado de carga, prueba a desconectarla media hora por si se ha quedado tonta la centralita y se te quita el fallo.

Enviado desde mi ONEPLUS A6010 mediante Tapatalk
Si el arbol no te da sombra, ponte una sombrilla!!
Avatar de Usuario
Jorgeliko
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 998
Registrado: 24 Mar 2007, 19:24
Ubicación: Barcelona
Agradecido: 23 veces

Re: Seat Leon 1M1/Seat Toledo 1M2 Muelle Parpadeando

Notapor Slowbro22 el 12 Ene 2020, 20:14

Lo mejor en estos casos es meterle el vagcom y ver de que se esta quejando el coche con esas luces, comprueba que haya una tensión correcta en el sistema (12v) parado y (14v) arrancado, el coche anda con normalidad ¿notas algo distinto en el? Como bien dice el compañero desconecta la batería una media hora a veces parece una tontería pero en algunas ocasiones es una ida de olla de la centralita. Un saludo ya nos comentas que tal ¡suerte!
Avatar de Usuario
Slowbro22
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 299
Registrado: 19 Mar 2019, 21:51
Ubicación: Sevilla
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 26 veces

Re: Seat Leon 1M1/Seat Toledo 1M2 Muelle Parpadeando

Notapor cordobitax el 13 Ene 2020, 08:53

lo de la luz roja de la temperatura te lo hara en frio imagino y luego no te lo hace mas no? eso es de las 2 varillas que hay dentro del vaso de expansion,las rascas un poco y listo
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21273
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 389 veces

Re: Seat Leon 1M1/Seat Toledo 1M2 Muelle Parpadeando

Notapor IvanMartos el 13 Ene 2020, 13:41

Gracias a todos por aportar ideas y ayudarme, al final cambie el pulsador del freno y no sirvio de nada le di unos acelerones sin marcha y el error del muelle se fue, también decir que limpie con un cepillo las 2 varillas del vaso de expansión pero la aguja sigue sin subir aunque ya no da error, y el error me lo daba igualmente frio como caliente el coche

El coche lo que noto es que no va tan suave como antes ay veces que vibra demasiado y el olor del tubo de escape es como un olor a churruscado, perdonad pero no sé explicarlo, luego metimos el OBD no teníamos el VagCom metimos uno de la marca DELPHI y salieron 2 errores

17654
-Sensor de alzado de aguja, señal implausible
-Intermitente

18047
-Señal implausible del sensor del pedal del acelerador
-Permanente

se eliminaron y ya no aparecieron más
Avatar de Usuario
IvanMartos
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 11
Registrado: 20 Jul 2014, 21:56
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv


Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 31 invitados