Cambio de motor ALH a ASV

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: Dadinho83

Cambio de motor ALH a ASV

Notapor Tito Yosu el 13 Ene 2020, 15:56

Hola! aunque hay varios post sobre el tema, los he revisado y tal, no me queda muy claro

El caso es que tengo un 90cv ALH que recientemente ha muerto por autocombustion del aceite del turbo (D.E.P) y me esta costando encontrar otro motor de ese tipo mientras que los 110cv ASV (y ya de paso, le subia los ponis al mio) son un poco más facil de encontrar. Mi duda es si yo le puedo poner directamente el ASV al mío o tendría que tocar ecu y tener alguna consideración más en cuenta. Se que se diferencian en inyectores y poca cosa más, pero me gustaría no joder la cosa más de lo que está. si alguno me puediera explicar paso a paso las diferencias exactas se lo agradecería mucho (ya que he leido que tienen un turbo distinto y algo de la bomba, pero lo he leido menos y me parece raro). Si hay algun otro tipo de motor que sea incluso más facil de montar, tambien estaria bien saberlo. Siento tocar un tema ya tocado, pero como ya he dicho, no me acaba de quedar muy claro

Gracias de antemano por la ayuda y aunque soy nuevo, os leo desde hace tiempo. Saludos :D
Avatar de Usuario
Tito Yosu
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 3
Registrado: 10 Ene 2020, 17:27
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv

Re: Cambio de motor ALH a ASV

Notapor Dadinho83 el 17 Ene 2020, 08:32

Ostras, y te compensa cambiar motor? Salvo que tengas el león como nuevo claro... Lo mismo no te sale a cuenta.
Avatar de Usuario
Dadinho83
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 262
Registrado: 29 Jul 2012, 12:29
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 11 veces

Re: Cambio de motor ALH a ASV

Notapor ese_dieguito el 17 Ene 2020, 20:32

tengo leido tambien que cambiaba la bomba, que funcionaba con diferentes voltajes, igual tambien cambia el turbo pero ni idea, yo me quedaba con la tapa de arriba de la distribucion con su pegatina donde pone el tipo motor alh y se la pongo al asv.

lo suyo es que encuentres una centralita de un asv, y despues tocaria casar cuadro y centralita o quitar el inmovilizador de la centralita para que encienda con cualquier centralita, creo que era algo asi pero bueno que vaya posteando mas gente para tener mas info mejor.
Avatar de Usuario
ese_dieguito
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 34
Registrado: 26 Sep 2014, 20:22
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 2 veces

Re: Cambio de motor ALH a ASV

Notapor Tito Yosu el 20 Ene 2020, 22:38

Dadinho83 escribió:Ostras, y te compensa cambiar motor? Salvo que tengas el león como nuevo claro... Lo mismo no te sale a cuenta.


Si, el coche está tapizado hace poquito y de chapa y pintura está super bien para tener todo el tiempo que tiene
Avatar de Usuario
Tito Yosu
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 3
Registrado: 10 Ene 2020, 17:27
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv

Re: Cambio de motor ALH a ASV

Notapor Tito Yosu el 20 Ene 2020, 22:39

ese_dieguito escribió:tengo leido tambien que cambiaba la bomba, que funcionaba con diferentes voltajes, igual tambien cambia el turbo pero ni idea, yo me quedaba con la tapa de arriba de la distribucion con su pegatina donde pone el tipo motor alh y se la pongo al asv.

lo suyo es que encuentres una centralita de un asv, y despues tocaria casar cuadro y centralita o quitar el inmovilizador de la centralita para que encienda con cualquier centralita, creo que era algo asi pero bueno que vaya posteando mas gente para tener mas info mejor.


Claro, yo he ido encontrando información pero muy difusa y la verdad que he sacado poco en claro
Avatar de Usuario
Tito Yosu
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 3
Registrado: 10 Ene 2020, 17:27
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv

Re: Cambio de motor ALH a ASV

Notapor muro el 07 Feb 2020, 23:19

Montalo sin problemas. Te va a andar más que el alh de serie.
Leon 1M,02 ALH 2XXcv resurección
Toledo 1M,99 AHF TDI 110 swap edc15
Octavia combi 5E VRS DSG TDI, 14
Avatar de Usuario
muro
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 6361
Registrado: 04 Dic 2006, 23:24
Ubicación: entre curvas
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv
Agradecido: 33 veces

Re: Cambio de motor ALH a ASV

Notapor rodrialfa el 21 Mar 2020, 13:31

En teoria la gestion del motor debe ser diferente ya que el turbo es diferente, a lo mejor tienes que cambiar la centralita tambien.
Avatar de Usuario
rodrialfa
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 25
Registrado: 28 Feb 2020, 07:33
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv
Agradecido: 2 veces

Re: Cambio de motor ALH a ASV

Notapor SALVAT el 10 Abr 2020, 20:24

Como va la cosa?...que hicistes al final
Avatar de Usuario
SALVAT
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 20
Registrado: 29 Ene 2019, 12:18
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv


Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 31 invitados