Avería climatizador Ibiza 6L (similar a Leon)

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Avería climatizador Ibiza 6L (similar a Leon)

Notapor nenobravo el 19 Ene 2020, 12:25

Buenas
No se trata de un Leon pero me consta que el mismo código de avería tambien lo genera el climatronic del leon...

Hace tiempo que no funcionaba el ventilador de la calefacción o funcionaba por veces. Cuando funcionaba sonaba fatal, a rodamientos jodidos vaya... y la unidad de clima registraba la siguiente avería "01273-Fresh air blower (v2)"

Está claro que es el ventilador, asi que me dispuse a cambiarlo (se trabaja bastante mal por cierto, el Elsa nos manda desmontar el salpicadero pero yo conseguí cambiarlo únicamente sacando la guantera y un par de soportes)

Con el ventilador nuevo funcionó perfecto durante unos dias. Ahora vuelve a saltar la dichosa avería y el climatizador no regula la velocidad del ventilador (en la primera velocidad ya sopla a tope)

Para regular la velocidad del ventilador no lleva la mítica resistencia sino que lleva un módulo electrónico. Hay alguna forma de diagnosticarlo? supongo que el problema estará en el módulo pero que me genere avería solamente del ventilador....

Un saludo y gracias de antemano
Avatar de Usuario
nenobravo
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 177
Registrado: 04 Jul 2019, 20:37
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 26 veces

Re: Avería climatizador Ibiza 6L (similar a Leon)

Notapor Miembro el 21 Ene 2020, 12:47

Si la avería esta en el modulo ese. En algunos leones venia dentro de la carcasa del ventilador y este lo refrigeraba con un disipador que se llena de pelusas y se termina sobrecalentando, en versiones posteriores este modulo esta en un conducto donde se ensucia un poco menos.
hay algún tutorial por YT donde pone como repararlo pero lo mas fácil es comprar uno nuevo.
En lo que te confundes es en que es igual que el Leon, por que no lo es, el mueble del ibiza es vertical, y el del Leon es horizontal. Los módulos van en posiciones distintas y son referencias distintas.
Como recomendación, al cambiar el ventilador veras el orificio desde el que entra el aire del exterior al ventilador, y este cierra con una especie de junta de espuma. cámbiala completa por que estara desecha y por ahí entra aire frio a los pies del acompañante.
Avatar de Usuario
Miembro
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 32
Registrado: 06 Dic 2018, 12:16
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 5 veces


Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Riichii y 24 invitados