Muelles de maletero

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: Slowbro22

Muelles de maletero

Notapor Trully el 20 Ene 2020, 09:38

Buenos días,

Me dispongo a cambiar los muelles del portón del maletero a mi seat león, puesto que ya no se mantiene arriba.
El asunto es que el coche, con 17 años y sin saber lo que me va durar, pues no requiere una gran inversión, simplemente algo económico que haga su función el poco tiempo que dure.
He dado bastantes vueltas por la red y he encontrado esto:

https://www.amazon.es/gp/product/B082F9 ... _qh_dp_hza

Según creo (si alguien me confirma para dar mayor seguridad se agradece), me sirven los del león MK2 para el mío MK1.

Tampoco se los Nw que traen los de serie, estos de amazon he investigado y son de 340Nw, desconozco si será suficiente o No.

Gracias por vuestra ayuda!!!
Última edición por LeonFR.Gz el 21 Ene 2020, 18:42, editado 1 vez en total
Razón: LeonFR.Gz: Editar mayúsculas de título.
Avatar de Usuario
Trully
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 192
Registrado: 15 Sep 2004, 21:13
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 3 veces

Re: MUELLES DE MALETERO

Notapor Hormi el 20 Ene 2020, 10:43

Normalmente en el lateral del brazo del muelle suele venir longitud y NM que tiene, es importante que tenga fuerza para sujetar pero que no sea excesiva para levantar...
Avatar de Usuario
Hormi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 6680
Registrado: 18 Abr 2004, 21:10
Ubicación: Hoy aqui, mañana alli
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 44 veces

Re: MUELLES DE MALETERO

Notapor Miembro el 21 Ene 2020, 12:41

Yo acabo de comprar estos. Van bien.
https://www.amazon.es/gp/product/B00F3A ... UTF8&psc=1
Avatar de Usuario
Miembro
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 32
Registrado: 06 Dic 2018, 12:16
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 5 veces

Re: Muelles de maletero

Notapor Trully el 22 Ene 2020, 12:05

Os comento, para vuestra información, puesto que llevo unos días investigando el tema...

Los que trae el coche de serie son de 450NW con referencia SEAT 1M6 827 550 A.

Por precio caracteristicas similares he decido compar estos:

https://www.ebay.es/itm/Muelles-maleter ... 2749.l2649

En unos días cuando los reciba, os comentaré mi experiencia.
A tener en cuenta que llevo bandeja con sub + 2 6x9 atornillados desde hace 9 años y he tenido problemas de caida de porton, ahora...

Un saludo,
Avatar de Usuario
Trully
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 192
Registrado: 15 Sep 2004, 21:13
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 3 veces

Re: Muelles de maletero

Notapor cordobitax el 22 Ene 2020, 13:31

tio en oscaro o mister auto (no recuerdo) compre yo los mios y no se si fueron 10 en total o cada uno,el problema con los no originales es que tienes que sujetar el porton cuando suba del todo porque no se frena y sube a saco y se frena por el golpe y sufre las sujeciones e incluso los propios pistones.

En este mensaje, cordobitax ha recibido un agradecimiento de:
Miembro (25 Ene 2020, 14:22)
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21271
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 389 veces

Re: Muelles de maletero

Notapor Slowbro22 el 01 Mar 2020, 18:05

Buenas, yo tengo desde hace algunos dias el mismo problena el maletero se me cae en la cabeza con el más mínimo viento que haya, también he comprobado que con el frio aguantan peor la puerta ¿podríais decirme como se sacan y se ponen los nuevos? Los he visto y parece que van a presión pero antes de ponerme a tocar nada me gusta ir informando xD
Avatar de Usuario
Slowbro22
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 299
Registrado: 19 Mar 2019, 21:51
Ubicación: Sevilla
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 26 veces

Re: Muelles de maletero

Notapor JKA el 01 Mar 2020, 21:43

Yo me los acabo de cambiar, los pillé de desguace 2 x 9€.


Slowbro22 escribió:Buenas, yo tengo desde hace algunos dias el mismo problena el maletero se me cae en la cabeza con el más mínimo viento que haya, también he comprobado que con el frio aguantan peor la puerta ¿podríais decirme como se sacan y se ponen los nuevos? Los he visto y parece que van a presión pero antes de ponerme a tocar nada me gusta ir informando xD


Se sacan facil, en la parte del extemo superior tienen como una ceja a la que le metes el destornillador plano y la sacas. Una vez fuera ya está libre y tirando para afuera ya sale el muelle entero.
Leon I TDI 110 hp
Avatar de Usuario
JKA
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 167
Registrado: 04 Abr 2012, 15:07
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 6 veces

Re: Muelles de maletero

Notapor Slowbro22 el 01 Mar 2020, 21:58

JKA escribió:Yo me los acabo de cambiar, los pillé de desguace 2 x 9€.


Slowbro22 escribió:Buenas, yo tengo desde hace algunos dias el mismo problena el maletero se me cae en la cabeza con el más mínimo viento que haya, también he comprobado que con el frio aguantan peor la puerta ¿podríais decirme como se sacan y se ponen los nuevos? Los he visto y parece que van a presión pero antes de ponerme a tocar nada me gusta ir informando xD


Se sacan facil, en la parte del extemo superior tienen como una ceja a la que le metes el destornillador plano y la sacas. Una vez fuera ya está libre y tirando para afuera ya sale el muelle entero.
Exactamente como pensaba que era, muchas gracias!!!
Avatar de Usuario
Slowbro22
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 299
Registrado: 19 Mar 2019, 21:51
Ubicación: Sevilla
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 26 veces


Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 25 invitados