Hola soy nuevo por aquí, llevo leyéndoos bastante tiempo y utilicé el buscador pero no encontré el problema específico. Esta todo relacionado, aunque las causas pueden ser distintas.
Mi coche es un seat león 1m de 150Cv
1º Sobre la temperatura del vehículo, tarda horrores en calentar. Llega a los 90 grados siempre y cuando llega a los 90 nunca baja de esa temperatura (salvo cuando pones el clima en parado que si baja), descarte el termostato debido a que si estuviera estropeado no llegaría a los 90 grados, el nivel de anticongelante es el correcto, y sobre si cuando sale aire caliente no lo sabría decir por que tengo otro problema. (andando con el tardo poco menos de 15 minutos solo para que suba de 50 grados y en parado tardo poco mas de media hora en llegar a 90 grados) Tengo entendido que los FR calientan rápido.
2º El aire siempre templado como mucho os comento un poco como sale por los aireadores. (con el coche a 90º grados y con el clima a HI)
Desempañador del cristal: sale templado tirando a frio.
Aireadores centrales: Sale caliente, pero yo creo que no lo suficiente por que tengo entendido que a HI te asas y ahora en invierno lo tengo puesto en HI y estoy bien.
Aireadores laterales: Frio, se nota un pelín de calor, pero casi nada, mas frio incluso que el desempañador de cristal, un detalle es que lo tengo quitado por que si lo dejo puesto con la rueda sale siempre aire da igual como lo pongas.
Abajo, templado tirando a frio, mas frio que el desempañador de aire, pero mas caliente que los aireadores laterales.
Mire el Vagcom y no da error, otro detalle es que por lo menos, el desempañador de los cristales la potencia del aire es poca y no echa el aire que debería. También me sale la famosa espuma por los aireadores de vez en cuando.
3º este yo creo que es independiente, pero lo pongo por si acaso tiene algo que ver, el coche tiene muchísima humedad en las alfombrillas tanto adelante como atrás, hace poco cambie el filtro del polen y el anterior filtro estaba mal puesto, pero parece que es otra cosa por que por todo el coche? No se me parece raro. A lo mejor esta todo relacionado, pero no lo sé.
Un saludo
Problema temperatura y climatizador seat leon 1
Moderador: LeonFR.Gz
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Re: Problema temperatura y climatizador seat leon 1
Hola, tengo el mismo problema pero se ha hablado ya bastante sobre el tema en otros post.
Primero hay que saber si te escupe esponja marrón por los aireadores centrales. Este es un síntoma de que las trampillas centrales se han descompuesto, un ingeniero al que yo le daría un premio, tubo la excelente idea de poner como mezclador de aire frio/caliente, una trampilla metalica con agujeros forrada de una gomaespuma muy fina que con los años se descompone y lo que queda es una trampilla con agujeros
dirección de imagen: https://i.imgur.com/Gpq3v0t.jpg
Si no te esta tirando espuma por los aireadores puede ser que se haya roto el motor que posiciona estas trampillas. Este esta detrás del cenicero a la derecha, hay que desmontar la guantera y el mueble central completo para sustituirlo.
Otra opción es que este el radiador obstruido o roto. toca el suelo por la zona del pedal de acelerador a ver si esta húmedo.
Soluciones posibles:
1º re configurar con el vagcom o el Delphi las trampillas y ponerlas a 0
2º comprobar el motor comentaba arriba
3º Si tira espuma, la obra es enorme y mejor que te quedes como estas. ( yo tengo ese problema y voy a tratar de hacer un agujero al clima con cuidado, lo suficientemente grande para que me entre la mano, y de esta manera poner cinta a americana tapando los agujeros) esto no soluciona el 100x100 por que la trampilla no llega a cerrar ya que la espuma es mas gruesa por el borde pero al menos sale mas caliente
4º si es el radiador te toca desmontar absolutamente todo el salpicadero, y las mangueras de calor frio y sacar el mueble de climatizador y ya entonces podrás poner un radiador nuevo que cuesta 15 o 20 euros.
Saludos y suerte!
Primero hay que saber si te escupe esponja marrón por los aireadores centrales. Este es un síntoma de que las trampillas centrales se han descompuesto, un ingeniero al que yo le daría un premio, tubo la excelente idea de poner como mezclador de aire frio/caliente, una trampilla metalica con agujeros forrada de una gomaespuma muy fina que con los años se descompone y lo que queda es una trampilla con agujeros
dirección de imagen: https://i.imgur.com/Gpq3v0t.jpg
Si no te esta tirando espuma por los aireadores puede ser que se haya roto el motor que posiciona estas trampillas. Este esta detrás del cenicero a la derecha, hay que desmontar la guantera y el mueble central completo para sustituirlo.
Otra opción es que este el radiador obstruido o roto. toca el suelo por la zona del pedal de acelerador a ver si esta húmedo.
Soluciones posibles:
1º re configurar con el vagcom o el Delphi las trampillas y ponerlas a 0
2º comprobar el motor comentaba arriba
3º Si tira espuma, la obra es enorme y mejor que te quedes como estas. ( yo tengo ese problema y voy a tratar de hacer un agujero al clima con cuidado, lo suficientemente grande para que me entre la mano, y de esta manera poner cinta a americana tapando los agujeros) esto no soluciona el 100x100 por que la trampilla no llega a cerrar ya que la espuma es mas gruesa por el borde pero al menos sale mas caliente
4º si es el radiador te toca desmontar absolutamente todo el salpicadero, y las mangueras de calor frio y sacar el mueble de climatizador y ya entonces podrás poner un radiador nuevo que cuesta 15 o 20 euros.
Saludos y suerte!
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Miembro - Nuev@ por aqui
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Re: Problema temperatura y climatizador seat leon 1
Tengo el mismo problema, ya veo que la solucion es latosa ya que en mi caso salen trozos de espuma
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oscardillo - Primeros Pasos
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Re: Problema temperatura y climatizador seat leon 1
Yo tengo el mismo problema, además añado que el coche está a 90 grados y lo pongo a 28 y no tira calor.... Si lo pongo en Hi se pone a tope el ventilador y sale templado por los aireadores. Como apunte pongo que me sale espuma marrón por los aireadores.
Un saludo
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JoseLu - Aqui + que con la novi@
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Re: Problema temperatura y climatizador seat leon 1
Miembro escribió:3º Si tira espuma, la obra es enorme y mejor que te quedes como estas. ( yo tengo ese problema y voy a tratar de hacer un agujero al clima con cuidado, lo suficientemente grande para que me entre la mano, y de esta manera poner cinta a americana tapando los agujeros) esto no soluciona el 100x100 por que la trampilla no llega a cerrar ya que la espuma es mas gruesa por el borde pero al menos sale mas caliente
Saludos y suerte!
Pues estoy precisamente con esa solucion, el coche en el taller 2 dias, han desmontado todo el salpicalero.....menuda liada. Por lo que le entendi tienen hechas unas plantillas que despues sellan, pero ya te digo la es una obra curiosa.....
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oscardillo - Primeros Pasos
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Re: Problema temperatura y climatizador seat leon 1
Cómo has quedado con el coche??
Saludos
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JoseLu - Aqui + que con la novi@
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Re: Problema temperatura y climatizador seat leon 1
Buenas a todos.
Bueno, tengo un Leon que compré en 2006, nuevecito, es mi niño y lo tengo muy cuidado pero hay cosas inevitables como esto del clima.
1.-El mio tira la espuma esa por los difusores.
2.-Los motores parecen que no cierran o abren bien, van como a saltos (posible problema del típico piñon roto y que a veces engrana y otras no) con lo cual seguro que las trampillas ni abren ni cierran del todo.
3.-En el vag com me sale un fallo de uno de los motores.
4.-El radiador de calefacción tiene más mierda que el palillo de una jaula.
Pues con todo esto y si quiero dejarlo fino fino...toca desmontar el módulo completo del climatizador, abrirlo, limpiar, sustituir radiador y servomotores y así es la única manera de que me dure otros 15 años, que no está la cosa para ir comprando coches.
Mi leon tiene 250.000 Km y ha estado muy mimado, siempre...y digo siempre ha usado el aceite recomendado por fabricante, el anticongelante recomendado por fabricante y en 15 años tiene el bote del agua transparente como el primer dia. A parte, tiene cambiados los 4 discos de freno, los 4 amortiguadores e incluso ha sido repintado entero y es que si el coche va bien...¿para que cambiar?. Pero soy de esos de que si no arreglo lo que tiene, no estoy tranquilo, es más, ya no le echaría tanta cuenta al coche porque ¿para que?. ¿Si ya tiene la avería del clima porque es un coche de 15 años?.
En 2006, con 25 añitos me registré en este foro, luego ha pasado un largo tiempo con la cuenta dada de baja y ahora con 41 años y el mismo coche, me he vuelto a registrar porque si antes era la etapa de la novedad y del compartir cosas de nuestro nuevo coche, ahora empieza la etapa de los arreglos y compartir soluciones.
Pienso hacer un video del desmontaje de todo paso a paso, que no hay en internet y ayudar a mucha gente ya que este coche es muy popular y los problemas del clima son muy comunes, pero vamos...que lo mismo pasa en Audi y Volkswagen. Internet está lleno de gente con este problema en las 3 marcas.
De momento voy a subir un manual de taller para desmontar salpicadero entero y módulo de clima. A ver si es posible que en la era de los coches electricos de 3 cilindros y 1000 c.c. podamos presumir de los antiguos 1.9 TDI diesel que se hicieron tan famosos desde los 90.
Bueno, tengo un Leon que compré en 2006, nuevecito, es mi niño y lo tengo muy cuidado pero hay cosas inevitables como esto del clima.
1.-El mio tira la espuma esa por los difusores.
2.-Los motores parecen que no cierran o abren bien, van como a saltos (posible problema del típico piñon roto y que a veces engrana y otras no) con lo cual seguro que las trampillas ni abren ni cierran del todo.
3.-En el vag com me sale un fallo de uno de los motores.
4.-El radiador de calefacción tiene más mierda que el palillo de una jaula.
Pues con todo esto y si quiero dejarlo fino fino...toca desmontar el módulo completo del climatizador, abrirlo, limpiar, sustituir radiador y servomotores y así es la única manera de que me dure otros 15 años, que no está la cosa para ir comprando coches.
Mi leon tiene 250.000 Km y ha estado muy mimado, siempre...y digo siempre ha usado el aceite recomendado por fabricante, el anticongelante recomendado por fabricante y en 15 años tiene el bote del agua transparente como el primer dia. A parte, tiene cambiados los 4 discos de freno, los 4 amortiguadores e incluso ha sido repintado entero y es que si el coche va bien...¿para que cambiar?. Pero soy de esos de que si no arreglo lo que tiene, no estoy tranquilo, es más, ya no le echaría tanta cuenta al coche porque ¿para que?. ¿Si ya tiene la avería del clima porque es un coche de 15 años?.
En 2006, con 25 añitos me registré en este foro, luego ha pasado un largo tiempo con la cuenta dada de baja y ahora con 41 años y el mismo coche, me he vuelto a registrar porque si antes era la etapa de la novedad y del compartir cosas de nuestro nuevo coche, ahora empieza la etapa de los arreglos y compartir soluciones.
Pienso hacer un video del desmontaje de todo paso a paso, que no hay en internet y ayudar a mucha gente ya que este coche es muy popular y los problemas del clima son muy comunes, pero vamos...que lo mismo pasa en Audi y Volkswagen. Internet está lleno de gente con este problema en las 3 marcas.
De momento voy a subir un manual de taller para desmontar salpicadero entero y módulo de clima. A ver si es posible que en la era de los coches electricos de 3 cilindros y 1000 c.c. podamos presumir de los antiguos 1.9 TDI diesel que se hicieron tan famosos desde los 90.
En este mensaje, LastEdition ha recibido 2 agradecimientos de:
JoseLu (22 Dic 2020, 21:32), maclaud (22 Dic 2020, 21:56)
JoseLu (22 Dic 2020, 21:32), maclaud (22 Dic 2020, 21:56)
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LastEdition - Nuev@ por aqui
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Re: Problema temperatura y climatizador seat leon 1
Eso de para que cambiar se lo podríamos preguntar a algunos ayuntamientos o comunidades, el mio es de 2003, sigue funcionando bien y aunque lo aguantaría, sé que el límite es 2025 para el mío (si aguanta, esperemos que si) por narices y porque les sale de ahí.LastEdition escribió:Buenas a todos.
Bueno, tengo un Leon que compré en 2006, nuevecito, es mi niño y lo tengo muy cuidado pero hay cosas inevitables como esto del clima.
1.-El mio tira la espuma esa por los difusores.
2.-Los motores parecen que no cierran o abren bien, van como a saltos (posible problema del típico piñon roto y que a veces engrana y otras no) con lo cual seguro que las trampillas ni abren ni cierran del todo.
3.-En el vag com me sale un fallo de uno de los motores.
4.-El radiador de calefacción tiene más mierda que el palillo de una jaula.
Pues con todo esto y si quiero dejarlo fino fino...toca desmontar el módulo completo del climatizador, abrirlo, limpiar, sustituir radiador y servomotores y así es la única manera de que me dure otros 15 años, que no está la cosa para ir comprando coches.
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Me alegro que tu lo puedas disfrutar más la verdad, se van a cargar un coche que en breve se convertirá en clásico.
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Re: Problema temperatura y climatizador seat leon 1
Yo también soy un feliz propietario y deseo aguantarlo durante mucho más tiempo. Espero esa información buenísima!!LastEdition escribió:Buenas a todos.
Bueno, tengo un Leon que compré en 2006, nuevecito, es mi niño y lo tengo muy cuidado pero hay cosas inevitables como esto del clima.
1.-El mio tira la espuma esa por los difusores.
2.-Los motores parecen que no cierran o abren bien, van como a saltos (posible problema del típico piñon roto y que a veces engrana y otras no) con lo cual seguro que las trampillas ni abren ni cierran del todo.
3.-En el vag com me sale un fallo de uno de los motores.
4.-El radiador de calefacción tiene más mierda que el palillo de una jaula.
Pues con todo esto y si quiero dejarlo fino fino...toca desmontar el módulo completo del climatizador, abrirlo, limpiar, sustituir radiador y servomotores y así es la única manera de que me dure otros 15 años, que no está la cosa para ir comprando coches.
Mi leon tiene 250.000 Km y ha estado muy mimado, siempre...y digo siempre ha usado el aceite recomendado por fabricante, el anticongelante recomendado por fabricante y en 15 años tiene el bote del agua transparente como el primer dia. A parte, tiene cambiados los 4 discos de freno, los 4 amortiguadores e incluso ha sido repintado entero y es que si el coche va bien...¿para que cambiar?. Pero soy de esos de que si no arreglo lo que tiene, no estoy tranquilo, es más, ya no le echaría tanta cuenta al coche porque ¿para que?. ¿Si ya tiene la avería del clima porque es un coche de 15 años?.
En 2006, con 25 añitos me registré en este foro, luego ha pasado un largo tiempo con la cuenta dada de baja y ahora con 41 años y el mismo coche, me he vuelto a registrar porque si antes era la etapa de la novedad y del compartir cosas de nuestro nuevo coche, ahora empieza la etapa de los arreglos y compartir soluciones.
Pienso hacer un video del desmontaje de todo paso a paso, que no hay en internet y ayudar a mucha gente ya que este coche es muy popular y los problemas del clima son muy comunes, pero vamos...que lo mismo pasa en Audi y Volkswagen. Internet está lleno de gente con este problema en las 3 marcas.
De momento voy a subir un manual de taller para desmontar salpicadero entero y módulo de clima. A ver si es posible que en la era de los coches electricos de 3 cilindros y 1000 c.c. podamos presumir de los antiguos 1.9 TDI diesel que se hicieron tan famosos desde los 90.
Un saludo y muchas gracias
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JoseLu - Aqui + que con la novi@
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Re: Problema temperatura y climatizador seat leon 1
LastEdition escribió:Buenas a todos.
Bueno, tengo un Leon que compré en 2006, nuevecito, es mi niño y lo tengo muy cuidado pero hay cosas inevitables como esto del clima.
1.-El mio tira la espuma esa por los difusores.
2.-Los motores parecen que no cierran o abren bien, van como a saltos (posible problema del típico piñon roto y que a veces engrana y otras no) con lo cual seguro que las trampillas ni abren ni cierran del todo.
3.-En el vag com me sale un fallo de uno de los motores.
4.-El radiador de calefacción tiene más mierda que el palillo de una jaula.
Pues con todo esto y si quiero dejarlo fino fino...toca desmontar el módulo completo del climatizador, abrirlo, limpiar, sustituir radiador y servomotores y así es la única manera de que me dure otros 15 años, que no está la cosa para ir comprando coches.
comparto todo lo que dices compañero esperare como aguade mayo
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En 2006, con 25 añitos me registré en este foro, luego ha pasado un largo tiempo con la cuenta dada de baja y ahora con 41 años y el mismo coche, me he vuelto a registrar porque si antes era la etapa de la novedad y del compartir cosas de nuestro nuevo coche, ahora empieza la etapa de los arreglos y compartir soluciones.
Pienso hacer un video del desmontaje de todo paso a paso, que no hay en internet y ayudar a mucha gente ya que este coche es muy popular y los problemas del clima son muy comunes, pero vamos...que lo mismo pasa en Audi y Volkswagen. Internet está lleno de gente con este problema en las 3 marcas.
De momento voy a subir un manual de taller para desmontar salpicadero entero y módulo de clima. A ver si es posible que en la era de los coches electricos de 3 cilindros y 1000 c.c. podamos presumir de los antiguos 1.9 TDI diesel que se hicieron tan famosos desde los 90.
estoy deacuerdo e todo lo que dices compañero yo intentare aguantar toda la vida mi FR , "si me dejan" , erpero como agua de mayo tu manual al mio le pasa lo mismo.
Gracias
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maclaud - Asidu@ en la selva
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Re: Problema temperatura y climatizador seat leon 1
JoseLu escribió:Cómo has quedado con el coche??
Saludos
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Perdona shur, hace que no me conecto. Pues ha quedado muy bien, ahora si calienta perfectamente y sale el aire caliente por todas las toberas y frio cuando le toca (antes en unas salia frio y otras templado tirando a frio).
El caso es que una vez desmontado todo el salpicadero, tambien aproveche para cambiar el radiador el aire que por lo visto empezaba a tener mala pinta. Una vez ya puestos en faena pues vale la pena cambiarlo ya que hay que desmontar todo el salpicadero para sustituirlo.
Un saludo.
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oscardillo - Primeros Pasos
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Re: Problema temperatura y climatizador seat leon 1
Se puede saber por cuánto te ha salido la broma??
Un saludo y gracias igualmente
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Un saludo y gracias igualmente
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JoseLu - Aqui + que con la novi@
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Re: Problema temperatura y climatizador seat leon 1
JoseLu escribió:Se puede saber por cuánto te ha salido la broma??
Un saludo y gracias igualmente
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Aun no me han pasado la dolorosa, cuando sepa lo que es sin promblema.
Saludos.
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oscardillo - Primeros Pasos
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