Testigo muelle parpadea bombilla LED

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Testigo muelle parpadea bombilla LED

Notapor Daniel_1M el 21 Ene 2020, 00:41

Hola a todos, estuve mirando por el foro y no encontré nada de como resolver mi problema, si hay algún post que tenga la solución ponerme el link y borro este post (si puedo hacerlo)
Mi problema es el siguiente, después de mucho mirar encontré unas bombillas led que funcionan tanto de posición como de freno, cuando las puse me empezó a parpadear el famoso testigo del muelle, mi pregunta es... ¿Cómo puedo hacer para que no me salte el testigo con las luces led? Al principio pensé en borrar el fallo con vagcom, pero no tengo vagcom y nose donde podría comprarlo, además que seguramente al frenar volvería a saltar, también pensé en poner una resistencia, pero no se que resistencia poner y además que ya tengo pensado poner la resistencia para los intermitentes led y tener 4 resistencias en el maletero me parece algo excesivo y lo dejaría como última opción, si alguien sabe algo que me diga.
Muchas gracias de antemano y perdón por el tocho :avergonzado:
Un Leon por Galicia
Avatar de Usuario
Daniel_1M
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 45
Imágenes: 0
Registrado: 14 Ene 2020, 19:35
Ubicación: Santiago de Compostela
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 100cv
Agradecido: 3 veces

Re: Testigo muelle parpadea bombilla LED

Notapor BoGuS el 25 Ene 2020, 13:37

Buenos días.

El tema de las bombillas led, es necesario poner las resistencias en todas las que vayas a poner, ya que al ser led, el consumo es mucho menor y por ende, sale el fallo de "la resistencia"

Otra solución menos idónea sería dejar la bombilla original encendida dentro del guarnecido, con un "empalme" y así el consumo se mantendría y no saldría el fallo.

Usa el buscador y obtendrás muchos resultados a tus dudas, como por ejemplo en este post se ha añadido un manual para que resistencia añadir a unas bombillas de intermitentes.
viewtopic.php?f=2&t=125602&p=2021777&hilit=led+resistencia#p2021367

Un saludo y PuXa CPSL
Para el futbol, para el tenis, para el basket y para el golf hace falta una pelota. Pero para los RALLYS hacen falta 2!!!!!

Mi pequeño homenaje a Gaby-GTR
Avatar de Usuario
BoGuS
Moderador KDD's
 
Mensajes: 3468
Registrado: 14 Abr 2007, 10:18
Ubicación: aNieVeS CiTy
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 100cv
Agradecido: 434 veces

Re: Testigo muelle parpadea bombilla LED

Notapor cordobitax el 04 Feb 2020, 19:43

ese fallo no se borra con vagcom,se quita solo al volver a poner las bombillas....tienes que poner una resistencia en paralelo con la de freno,la buena noticia es que no es una resistencia por cada bombilla exactamente,es decir por la luz de posicion tanto delanteras como traseras el coche no te dice nada y con poner una sola resistencia en un lado emulando el consumo de una bombilla de freno vale.con las de intermitencia si seria una por cada bombilla.

yo hace unos 13 o 14 años cuando no existian las resistencias echas para esto,tube que cojer una cajita y sacar 3 cables de los pilotos y soldarle 3bombillas (una para la de freno y 2 para las de intermitencia) y forrar la cajita con papel albal o de aluminio porque al ser negra,las bombillas la derretian,les hice agujeros para que respirara un poco y al hueco de la rueda de repuesto jjjeje

luego hice el invento 2.0 que era poner una plancha gordita de aluminio dentro de la caja y poner las 3 resistencias para que disipara la calor y luego llego el 3.0 que era atornillarlas al chasis justo debajo de los pilotos detras de los guarnecidos asi disipa la calor por la chapa y estan escondidas y no se ven.


no tienes que cortar cables ni empalmar ni nada,detras de los pilotos hay como unos conectores que tienen unos pines que son para el cableado del remolque,pillas unos conectores faston y los recubres con cinta aislante o termoretractil para que no se toquen y los conectas a ese conector ,se ve facilmente cual es cada conector porque cada pista de metal se ve de donde va y en que pin acaba.
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21267
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 387 veces

Re: Testigo muelle parpadea bombilla LED

Notapor Daniel_1M el 07 Abr 2020, 01:48

cordobitax escribió:ese fallo no se borra con vagcom,se quita solo al volver a poner las bombillas....tienes que poner una resistencia en paralelo con la de freno,la buena noticia es que no es una resistencia por cada bombilla exactamente,es decir por la luz de posicion tanto delanteras como traseras el coche no te dice nada y con poner una sola resistencia en un lado emulando el consumo de una bombilla de freno vale.con las de intermitencia si seria una por cada bombilla.


yo hace unos 13 o 14 años cuando no existian las resistencias echas para esto,tube que cojer una cajita y sacar 3 cables de los pilotos y soldarle 3bombillas (una para la de freno y 2 para las de intermitencia) y forrar la cajita con papel albal o de aluminio porque al ser negra,las bombillas la derretian,les hice agujeros para que respirara un poco y al hueco de la rueda de repuesto jjjeje

luego hice el invento 2.0 que era poner una plancha gordita de aluminio dentro de la caja y poner las 3 resistencias para que disipara la calor y luego llego el 3.0 que era atornillarlas al chasis justo debajo de los pilotos detras de los guarnecidos asi disipa la calor por la chapa y estan escondidas y no se ven.


no tienes que cortar cables ni empalmar ni nada,detras de los pilotos hay como unos conectores que tienen unos pines que son para el cableado del remolque,pillas unos conectores faston y los recubres con cinta aislante o termoretractil para que no se toquen y los conectas a ese conector ,se ve facilmente cual es cada conector porque cada pista de metal se ve de donde va y en que pin acaba.



Vale, muchas gracias por la info!
Última edición por LeonFR.Gz el 07 Abr 2020, 22:08, editado 1 vez en total
Razón: LeonFR.Gz: Editar quote
Un Leon por Galicia
Avatar de Usuario
Daniel_1M
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 45
Imágenes: 0
Registrado: 14 Ene 2020, 19:35
Ubicación: Santiago de Compostela
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 100cv
Agradecido: 3 veces


Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 22 invitados