Hola,
Odio encontrar posts donde se plantea una duda pero cuando se da con la solución, no se deja la respuesta de modo que el que sea que consulte en un futuro, pueda dar con su problema.
La cuestión es que cambié el MAF (Caudalímetro) pero seguía igual. Ahora tengo 2 caudalímetros BOSCH. Por suerte compré al mismo tiempo una N75 Pierburg nueva y fue lo siguiente que probé. Esto sí que hizo una diferencia notable. Sin embargo, sé que el coche no está al 100% todavía. El turbo ahora comienza a cargar entorno a las 1500 rpm, y mantenerlo en 6ta por debajo de 2 mil rpm es natural. Antes era forzado.
La distribución está clavada en 0 grados. Oscila entre 0 y -0,6 grados.
Digo que no va al 100% porque el coche se comporta extraño. Por ejemplo; cuando le pego un pisotón en primera, el turbo tarda algo en cargar y mete el tirón fuerte cuando pasa de 3 mil rpm. Es como que sube más rápido de vueltas que carga. Y cuando ya ha cargado ya estás en 4 mil rpms. La fiesta empieza tarde y acaba pronto.
Sin embargo, en 2da que ya tiene mas tiempo para hacer lo que sea que debe hacer, pues parece que llena mejor a partir de 2 mil especialmente (aunque ya a 1500 empuja sustancialmente mejor) pero sigue teniendo el par máximo entorno a 3500 hasta 4 mil rpm. Y creo que eso no debería ser así. Debería andar el empujón fuerte entorno a 2500 rpms creo yo.
Así que me queda por revisar lo siguiente:
-actuador wastegate del turbo. Osea, el diafragma con su vastago que actúa directamente sobre la geometría. Voy a probar con un vacuostato a ver si mantiene el vacío o lo pierde; y si al darle al vacío la varilla se desplaza bien y vuelve bien
-tubos de vacío. Tengo que ver la forma de actuar mediante VAGCOM la geometría variable, con el coche subido al elevador, y comparar cómo se mueve la geometría respecto a cuando lo hago con el vacuostato manualmente
-Sensor de presión de turbo. Si el sensor de presión de turbo lee más alto de lo que debería leer, entonces puede afectar a la forma de actuar el control PID de la N75. De todas formas, comparando los valores de presión atmosférica y presión de admisión, ambos me leen lo mismo así que...
Y a partir de ahí ya no me quedaría nada de nada por probar... quizás adelantar la distribución para que me marque un sincro negativo entorno a -2° o así y a ver...
Este es el LOG despues de haber cambiado la N75.

La naranja es la especificada; la azul es la actual. La gris es la primera que grabé. La diferencia entre la azul y la gris es la N75.
Curiosamente, me da la impresión de que el coche anda más sin el sensor del embrague. Cuando le puse el control de crucero le tuve que poner el sensor del embrague (el mio estaba jodido; daba continuidad siempre, como si siemore tuviera el embrague pisado, para la ECU) y la primera impresión que me lleve al poner el control de crucero fue que el coche andaba menos. Incluso llamé al que me lo instaló para comentarselo... hoy lo he vuelto a probar sin el sensor y me da la impresión de que va más... pero a saber...