Ruidos de rodamientos

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Ruidos de rodamientos

Notapor JAUMETTDI el 27 Feb 2020, 11:18

Hola, tengo un Leon MKI TDI 130 CV, el caso, es que estoy escuchando un ruído que yo diría que procede de los rodamientos de las ruedas delanteras, pero, he visto que también podría ser, o bien de la caja de cambios, que es de 6V, o del cojinete del embrague, que tiene ya 145000 Km, es el original, con casi 16 años. Lo curioso, es que se oye en marcha, circulando, y cuando aceleras o frenas, o dejas de pisar el acelerador, el ruído en cuestión, va acompasado con el hecho de pisar o no el acelerador. No se, es muy extraño. Hace poco, le cambié el rodillo del alternador y el tensor de la correa de accesorios, estaba gripado y hacía mucho ruido, y me pensaba que era el causante, pero veo, que sigue habiendo otro ruído más. Si fuera el caso de ser los rodamientos del cubo del buje, no me preocupan mucho, se cambian y listos, pero ¿podrían ser ruidos procedentes de la caja?, eso si me preocupa. GRACIAS
Última edición por LeonFR.Gz el 27 Feb 2020, 18:49, editado 1 vez en total
Razón: LeonFR.Gz: Editar mayúsculas de título.
Avatar de Usuario
JAUMETTDI
Aun con la L
 
Mensajes: 79
Imágenes: 0
Registrado: 27 Abr 2016, 14:15
Ubicación: TARRAGONA
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 130cv
Agradecido: 4 veces

Re: Ruidos de rodamientos

Notapor rodrialfa el 21 Mar 2020, 13:12

subelo a un elevador y vete girando las ruedas de modo independiente con la mano a ver como suena cada rueda si es un rodamiento te darás cuenta, porque el ruido es diferente.
Avatar de Usuario
rodrialfa
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 25
Registrado: 28 Feb 2020, 07:33
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv
Agradecido: 2 veces

Re: Ruidos de rodamientos

Notapor cordobitax el 23 Mar 2020, 02:08

hombre si te lo hace solo al acelerar es porque tiene que ser una pieza que digamos que se estrese cuando traccione asique podria ser caja,diferencial...pffff a un amigo de mi primo en un alfa le vibraba al acelerar solo,al no pisarle o frenar perfecto....resulto ser de un rodamiendo del diferencial,pon donde entra la transmision de un lado de la rueda por eso al acelerar se crea fuerza y vibra.por algo asi pueden ir los tiros
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21271
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 389 veces


Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 33 invitados

cron