Pinzas Brembo junior con llantas seat sport 7x17 et33

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: Gabriel

Pinzas Brembo junior con llantas seat sport 7x17 et33

Notapor Hortis el 28 Feb 2020, 16:49

Hola a todos.

Soy nuevo en el foro y un apasionado del león mk1. Os cuento un poco en lo que ando haciendo. Tengo un leon 2.8 v6 el cual le quiero poner frenos brembo, y me he hecho con unas pinzas del ibiza cupra r con los respectivos soportes.

El tema está que con mi llanta original, la del FR2, tengo claro que no entran. Dicho esto, le quiero poner unas llantas que venían en el catálogo de accesorios, de seat sport con medidas 7x17 et33. Son la referencia 1m0071491b 666.

Mi pregunta es: ¿creéis que rozará la pinza con la llanta?

A ver que opináis vosotros.

Un saludo!
Avatar de Usuario
Hortis
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 4
Registrado: 28 Feb 2020, 16:34
Coche: Leon MK1 2.8 Cupra 4 V6 204cv

Re: Pinzas Brembo junior con llantas seat sport 7x17 et33

Notapor highlander el 29 Feb 2020, 04:22

Yo diría que tocarán con los radios, pero no lo se seguro.

Mi FR lleva las llantas de 17 de la foto adjunta y tengo el mismo problema: las pinzas de los Brembo de 323 mm no entran.


Fotos Leon con K04 010.jpg


Para que te hagas una idea, detrás llevo los discos y pinzas del Cupra de 256 mm, y cuando los puse, la pinza se quedó apenas a 2 mm de tocar con los radios: entraron de milagro. Y las pinzas delanteras Brembo de 323 aún sobresalen más, o sea que no cabrían seguro. De hecho, las pinzas de los discos de 312 que trae de fábrica se quedaban tan solo a 5 mm de los radios. Ahora que ya han pasado unos años y se han gastado un poco todas las pastillas ya no van tan justas ni las pinzas delanteras ni las traseras, pero cuando todo era nuevo no sobraba apenas nada.

Y tus llantas, que si no me equivoco son estas:


1M0071491B 666.jpg


tienen pinta de que los radios aún están mas metidos hacia adentro que en las mías. Las tuyas son ET 33 y las mías ET 38, con lo que se supone que las tuyas están 5 mm más hacia afuera, que es lo que nos interesa, pero yo creo que es una falsa impresión, porque por el diseño que tienen las tuyas ese ET 33 se ha conseguido sacando el aro exterior de la llanta hacia afuera, y no sacando los radios que sería lo que nos vendría bien. Vamos, que buena pinta no tiene para que los Brembo entren en tus llantas.

Después de unos cuantos años investigando este tema de los Brembo delanteros, tengo la sospecha de que en las únicas llantas que caben es en las originales del Leon Cupra, y tal vez en las del Ibiza cupra, que son igual que las del Leon pero de 17 en vez de 18. En cualquier otra llanta original de Seat, no entran a no ser que se pongan separadores.
Basta ya de calles peatonales y de carriles bici. Queremos ir en coche al centro de la ciudad y aparcar gratis.
Avatar de Usuario
highlander
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 180
Registrado: 13 Feb 2008, 16:02
Ubicación: Valencia
Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv
Agradecido: 26 veces

Re: Pinzas Brembo junior con llantas seat sport 7x17 et33

Notapor Undertaker_FR el 29 Feb 2020, 23:33

highlander escribió:Yo diría que tocarán con los radios, pero no lo se seguro.

Mi FR lleva las llantas de 17 de la foto adjunta y tengo el mismo problema: las pinzas de los Brembo de 323 mm no entran.

Fotos Leon con K04 010.jpg


Para que te hagas una idea, detrás llevo los discos y pinzas del Cupra de 256 mm, y cuando los puse, la pinza se quedó apenas a 2 mm de tocar con los radios: entraron de milagro. Y las pinzas delanteras Brembo de 323 aún sobresalen más, o sea que no cabrían seguro. De hecho, las pinzas de los discos de 312 que trae de fábrica se quedaban tan solo a 5 mm de los radios. Ahora que ya han pasado unos años y se han gastado un poco todas las pastillas ya no van tan justas ni las pinzas delanteras ni las traseras, pero cuando todo era nuevo no sobraba apenas nada.

Y tus llantas, que si no me equivoco son estas:

1M0071491B 666.jpg


tienen pinta de que los radios aún están mas metidos hacia adentro que en las mías. Las tuyas son ET 33 y las mías ET 38, con lo que se supone que las tuyas están 5 mm más hacia afuera, que es lo que nos interesa, pero yo creo que es una falsa impresión, porque por el diseño que tienen las tuyas ese ET 33 se ha conseguido sacando el aro exterior de la llanta hacia afuera, y no sacando los radios que sería lo que nos vendría bien. Vamos, que buena pinta no tiene para que los Brembo entren en tus llantas.

Después de unos cuantos años investigando este tema de los Brembo delanteros, tengo la sospecha de que en las únicas llantas que caben es en las originales del Leon Cupra, y tal vez en las del Ibiza cupra, que son igual que las del Leon pero de 17 en vez de 18. En cualquier otra llanta original de Seat, no entran a no ser que se pongan separadores.


El desgaste de las pastillas no influye en la distancia entre las pinzas y las llantas. Si todo está en orden, la distancia pinza-llanta siempre tiene que ser igual.
Ex-Peugeot 306 Sedán 1.9 D turbo
Ex-Ibiza 6L 1.9 TDI 100cv AXR
Ex-Toledo 2017 1.6 TDI 115cv (luces y sombras)
León FR 1.9 TDI 150cv
Avatar de Usuario
Undertaker_FR
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 123
Registrado: 19 Feb 2020, 10:46
Ubicación: Asturias
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 9 veces

Re: Pinzas Brembo junior con llantas seat sport 7x17 et33

Notapor LeonFR.Gz el 01 Mar 2020, 02:00

Undertaker_FR escribió:
highlander escribió: ..... las pinzas de los discos de 312 que trae de fábrica se quedaban tan solo a 5 mm de los radios. Ahora que ya han pasado unos años y se han gastado un poco todas las pastillas ya no van tan justas ni las pinzas delanteras ni las traseras, pero cuando todo era nuevo no sobraba apenas nada.



El desgaste de las pastillas no influye en la distancia entre las pinzas y las llantas. Si todo está en orden, la distancia pinza-llanta siempre tiene que ser igual.


El compañero habla de los 312mm, en ese caso al tratarse de pinzas monopistón a medida que avanza el desgaste de pastillas aumenta la distancia con la llanta.



Un saudo dende Vigo
Aquí la galería de mi ... Seat Leon FR (Dic-2003)
Aquí la galería de mi ... Seat Ibiza SC FR-Crono (Dic-2016)
Avatar de Usuario
LeonFR.Gz
Moderador Global
 
Mensajes: 14390
Registrado: 18 Jun 2009, 22:24
Ubicación: Vigo
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1134 veces

Re: Pinzas Brembo junior con llantas seat sport 7x17 et33

Notapor highlander el 01 Mar 2020, 09:14

Undertaker_FR escribió:El desgaste de las pastillas no influye en la distancia entre las pinzas y las llantas. Si todo está en orden, la distancia pinza-llanta siempre tiene que ser igual.


En las pinzas flotantes como las de 312 mm., el desgaste de la pastilla exterior se compensa porque la propia pinza se va metiendo hacia adentro y por tanto se aleja de la llanta. El único pistón está en la parte interior y va saliendo poco a poco para compensar el desgaste tanto de la pastilla interior como el de la exterior, arrastrando la pinza completa hacia adentro.

En las pinzas fijas como las Brembo del Leon, la pinza no se mueve al frenar y cada pastilla tiene su propio pistón (dos en este caso). El desgaste de la pastilla tanto interior como exterior se compensa porque sus respectivos pistones van saliendo cada vez más a medida que se desgasta la pastilla, pero la pinza no hace ningún movimiento y está fija respecto a la llanta y al disco.

Aprovechando esta forma de funcionar de las pinzas flotantes, hay un truco para los casos que se hace un upgrade de frenos y la llanta toca contra la pinza por un milímetro o dos como mucho: se puede lijar la pastilla exterior lo justo para que entre la llanta, y arreglado. Es una chapucilla, pero así ya no hace falta poner separadores. Lo digo solo como "curiosidad científica", porque para lo que quiere hacer Hortis no sirve ningún truco ya que en su caso es una pinza fija lo que quiere poner.
Basta ya de calles peatonales y de carriles bici. Queremos ir en coche al centro de la ciudad y aparcar gratis.
Avatar de Usuario
highlander
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 180
Registrado: 13 Feb 2008, 16:02
Ubicación: Valencia
Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv
Agradecido: 26 veces

Re: Pinzas Brembo junior con llantas seat sport 7x17 et33

Notapor BoGuS el 02 Mar 2020, 10:43

Buenos días.
Por mi experiencia, los Brembo de Cupra R en una llanta 17" original de Seat tienen que ser las llantas que traía el Special Edition, que son las idénticas a las Cupra pero en 17".
Las fr2 fr3 No entran con brembo sin separadores probado por mi.
Las del Special edition si.

Las de la foto no sabría decirte, pero ante la duda yo iría a por las del special edition.

Un saludo y PuXa CPSL
Para el futbol, para el tenis, para el basket y para el golf hace falta una pelota. Pero para los RALLYS hacen falta 2!!!!!

Mi pequeño homenaje a Gaby-GTR
Avatar de Usuario
BoGuS
Moderador KDD's
 
Mensajes: 3468
Registrado: 14 Abr 2007, 10:18
Ubicación: aNieVeS CiTy
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 100cv
Agradecido: 434 veces

Re: Pinzas Brembo junior con llantas seat sport 7x17 et33

Notapor Hortis el 04 May 2020, 23:01

Hola a todos,

Al final no me la he jugado y he puesto separadores a las llantas de FR2, de 1.6 mm. Comentar que las pinzas son 4 pistones del Ibiza cupra r del 2000. He mantenido los discos de 312 que llevaba de serie y he comprado unos soportes por ebay que han encajado a la perfección. Los latiguillos los he hecho a medida en una casa de frenos hidráulicos ya que los normales que se venden en tiendas quedaban cortos.

Lo único que he encontrado es que la pinza no caza la totalidad del disco, aunque quede bien ajustado en la parte más externa del disco con la pinza, la parte más interna no llega a coger por la pinza, faltarán unos 3 o 4 mm. El resto todo correcto. El coche frena de maravilla.

Gracias a todos por vuestras aportaciones.
Avatar de Usuario
Hortis
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 4
Registrado: 28 Feb 2020, 16:34
Coche: Leon MK1 2.8 Cupra 4 V6 204cv

Re: Pinzas Brembo junior con llantas seat sport 7x17 et33

Notapor BoGuS el 05 May 2020, 11:22

Muchas gracias a ti @Hortis.

Agradeceríamos unas fotos del proyecto, aunque sea en tu galería de fiera, para comprobar el estado y así ayudar a futuros usuarios que tuviesen esa misma duda.

Un saludo y PuXa CPSL
Para el futbol, para el tenis, para el basket y para el golf hace falta una pelota. Pero para los RALLYS hacen falta 2!!!!!

Mi pequeño homenaje a Gaby-GTR
Avatar de Usuario
BoGuS
Moderador KDD's
 
Mensajes: 3468
Registrado: 14 Abr 2007, 10:18
Ubicación: aNieVeS CiTy
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 100cv
Agradecido: 434 veces

Re: Pinzas Brembo junior con llantas seat sport 7x17 et33

Notapor Gabriel el 16 May 2020, 21:46

Hortis escribió:Hola a todos,

Al final no me la he jugado y he puesto separadores a las llantas de FR2, de 1.6 mm. Comentar que las pinzas son 4 pistones del Ibiza cupra r del 2000. He mantenido los discos de 312 que llevaba de serie y he comprado unos soportes por ebay que han encajado a la perfección. Los latiguillos los he hecho a medida en una casa de frenos hidráulicos ya que los normales que se venden en tiendas quedaban cortos.

Lo único que he encontrado es que la pinza no caza la totalidad del disco, aunque quede bien ajustado en la parte más externa del disco con la pinza, la parte más interna no llega a coger por la pinza, faltarán unos 3 o 4 mm. El resto todo correcto. El coche frena de maravilla.

Gracias a todos por vuestras aportaciones.


Hola Hortis,
te ha merecido la pena todo esos cambios? No frenaba bien? Sabes que tienes que homologar...Ojo con esto...
Yo llevo pinzas de serie con buenos discos, buenas pastillas, latiguillos y buen liquido. Probado en circuito, incansables y maravillosos. Y eso que tenemos un peso de 1500 kg.
Mi V6:(A FALTA DE ACTUALIZAR CAMBIOS ESTETICOS) http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?t=52178&start=0&postdays
Avatar de Usuario
Gabriel
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 382
Registrado: 07 Oct 2006, 23:00
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK1 2.8 Cupra 4 V6 204cv
Agradecido: 11 veces


Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados