Se me apaga el coche en carretera

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: Eitex

Se me apaga el coche en carretera

Notapor BarkeArzua el 29 Feb 2020, 08:25

Buenas amigos, tengo un problema con mi leon 1.8 t 20vt, ya van 2 dias que me deja tirado, el primer dia me marco en el fis ( tengo uno de golf) presion de aceite, hacia 15 dias que le cambiara el aceite ( Castrol 5/30) mire la cala y salio completamente limpia, me puse en lo peor, pero a los 2 minutos ya marcaba el aceite en el maximo, vino la grua y lo llevaron al taller, allí encendio y el coche sonaba bien y estaba todo perfecto, lo miraron y me dijo que no era nada, ayer lo volvi a usar para salir a cenar, y cuando llevaba unos 10 kilometros empezó a pegar unos tirones en 5 y 6 a unas 2000/2500 vueltas, y de allí a un par de kilometros se apago el coche, pero de esta vez si marcaba el aceite, y estaba todo correcto, le meti el vag com y me sale unos errores, pero no se si tienen que ver con esto.


00797 - Sensor fotovoltáico para irradiación solar (G107)
29-00 - Cortocircuito a masa
00562 - Sensor de nivel/Temperatura de aceite (G266)
30-00 - interrupción/cortocircuito a positivo


¿Sera culpa del sensor de aceite o puede que sea la bomba de aceite que este atascada?


Un saludo.
Prefiero tener un pie derecho perfecto que una cara bonita
Avatar de Usuario
BarkeArzua
Aun con la L
 
Mensajes: 96
Registrado: 13 Mar 2014, 15:25
Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv
Agradecido: 6 veces

Re: Se me apaga el coche en carretera

Notapor BarkeArzua el 29 Feb 2020, 18:40

Le acabo de pasar el Vag Com ahora y me da un nuevo fallo,

16706 - Sensor de revoluciones del motor (G28) ninguna señal

P0322 a 3510 - - Intermitente
Prefiero tener un pie derecho perfecto que una cara bonita
Avatar de Usuario
BarkeArzua
Aun con la L
 
Mensajes: 96
Registrado: 13 Mar 2014, 15:25
Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv
Agradecido: 6 veces

Re: Se me apaga el coche en carretera

Notapor slsazul el 29 Feb 2020, 22:19

según estaba leyendo tu primer mensaje, estaba pensando en el sensor de revoluciones y ya al leer el segundo... muchas veces salen mil fallos pero no el que es.... y yo apuesto por el !

localiza dicho sensor en tu motor, arranca el motor, mueve el cable en todo su recorrido,si te hace amagos de pararse o se para ya sabes donde está el problema. suele romper en la clema pero hay veces que también a lo largo del cable o en donde entra en el sensor.

veras que el cable (funda) está perfecta pero dentro hay 3 cables que su aislante se hace polvo con tocarlo, aunque no esté roto el conductor( cobre y aluminio), este hace corto con otro cable que también estará sin aislante. no se si me entiendes, vamos que no es porque un cable esté partido si no porque están pelados y hacen corto entre ellos.

primero prueba moviendo - retorciendo un poco (por si el problema no viene de ahi) que como lo retuerzas mucho desintegrarás dichas fundas de los cables interiores

comenta el resultado
Avatar de Usuario
slsazul
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 652
Registrado: 23 Oct 2010, 21:22
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 53 veces

Re: Se me apaga el coche en carretera

Notapor BarkeArzua el 01 Mar 2020, 22:08

slsazul escribió:según estaba leyendo tu primer mensaje, estaba pensando en el sensor de revoluciones y ya al leer el segundo... muchas veces salen mil fallos pero no el que es.... y yo apuesto por el !

localiza dicho sensor en tu motor, arranca el motor, mueve el cable en todo su recorrido,si te hace amagos de pararse o se para ya sabes donde está el problema. suele romper en la clema pero hay veces que también a lo largo del cable o en donde entra en el sensor.

veras que el cable (funda) está perfecta pero dentro hay 3 cables que su aislante se hace polvo con tocarlo, aunque no esté roto el conductor( cobre y aluminio), este hace corto con otro cable que también estará sin aislante. no se si me entiendes, vamos que no es porque un cable esté partido si no porque están pelados y hacen corto entre ellos.

primero prueba moviendo - retorciendo un poco (por si el problema no viene de ahi) que como lo retuerzas mucho desintegrarás dichas fundas de los cables interiores

comenta el resultado



Gracias, mañana lo probare, tengo que buscar su ubicación, ya os comentaré el resultado, muchas gracias.
Prefiero tener un pie derecho perfecto que una cara bonita
Avatar de Usuario
BarkeArzua
Aun con la L
 
Mensajes: 96
Registrado: 13 Mar 2014, 15:25
Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv
Agradecido: 6 veces

Re: Se me apaga el coche en carretera

Notapor alkeleke el 04 Mar 2020, 22:32

echale un vistazo

viewtopic.php?f=2&t=98719
Avatar de Usuario
alkeleke
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 6
Registrado: 26 Feb 2020, 17:33
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Re: Se me apaga el coche en carretera

Notapor slsazul el 15 Mar 2020, 19:27

hola??
Avatar de Usuario
slsazul
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 652
Registrado: 23 Oct 2010, 21:22
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 53 veces

Re: Se me apaga el coche en carretera

Notapor rodrialfa el 21 Mar 2020, 13:02

Tiene pinta de ser el sensor del cigueñal
Avatar de Usuario
rodrialfa
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 25
Registrado: 28 Feb 2020, 07:33
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv
Agradecido: 2 veces

Re: Se me apaga el coche en carretera

Notapor slsazul el 23 Jun 2020, 20:27

aun no lo has comprobado?
por lo menos podías comentar algo!

para preguntar por problemas bien que corremos, pero para luego comentar como nos ha ido ya no nos preocupamos tanto :nihablar:
Avatar de Usuario
slsazul
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 652
Registrado: 23 Oct 2010, 21:22
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 53 veces


Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados