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Suspensión (amortiguador + muelle) León 1 Sport 110cv

NotaPublicado: 08 Mar 2020, 11:12
por ivanis
Hola, no entiendo mucho de amortiguadores, pero después de 250mil km creo que es momento de cambiárselos. Tiene los originales que trae, pero no sé si ponerle los mismos u optar por alguna otra marca. No quiero rebajarlo ni nada, quiero la mejor opción calidad/precio y que me ofrezca las sensaciones que me daba el coche cuando lo compré nuevo. Espero vuestra ayuda, gracias.

Re: Suspensión (amortiguador + muelle) León 1 Sport 110cv

NotaPublicado: 09 Mar 2020, 09:38
por Undertaker_FR
Para amortiguadores, yo siempre he ido a Bilstein. Si no quieres rebajar (en eso eres como yo), puedes ir a los B6. Son una delicia. Un poco más duros que los de serie, pero si dejas los muelles originales, no es incómodo. Por debajo de los B6, creo que hay unos B4 equivalentes a los originales.

Re: Suspensión (amortiguador + muelle) León 1 Sport 110cv

NotaPublicado: 10 Mar 2020, 10:13
por BoGuS
Buenos días.

Con 250mil km y ¿ cuantos años ? Creo que están más que de sobra amortizados y les toca un cambio.

La mejor combinación para mí en los Leon 1m: Bilstein b8+eibach prokit o bilstein pss. En ambos toca homologar.

Al cambiar amortiguador solo no es considerado como reforma, al cambiar muelle modificando la altura SI, con lo que en la ITV podrían ponerte alguna pega.

Un saludo y PuXa CPSL

Re: Suspensión (amortiguador + muelle) León 1 Sport 110cv

NotaPublicado: 10 Mar 2020, 10:58
por Undertaker_FR
Una cosa: en el caso de los 1M FR, ¿cuál es el equivalente en Bilstein para poner sin homologar? ¿B6 o B8? Porque si la suspensión del FR se considera deportiva, el B8 vale si no se cambian los muelles. Es que lo del tema de las homologaciones... es una estafa total. Pones unos amortiguadores mucho mejores que los originales y no son seguros... hasta que pagas un pastón por homologarlos, entonces sí son tremendamente seguros. Tela.

Re: Suspensión (amortiguador + muelle) León 1 Sport 110cv

NotaPublicado: 10 Mar 2020, 17:20
por BoGuS
Buenas tardes.

Son los b6 los que "equivalen" a la suspensión de serie, los b8 un poco más duros, en principio tampoco debería haber problema si no modificas los muelles originales que son los que dan la altura. Pero al añadir los b8 ya sería preferible unos muelles "acordes" para obtener todos los beneficios de una buena suspensión.

Un saludo y PuXa CPSL

P.d. Las homologaciones de suspensión tampoco están tan caras, (si no deberían existir ni ser caro), pero en el foro hay varias empresas que colaboran y te sorprendería.

Re: Suspensión (amortiguador + muelle) León 1 Sport 110cv

NotaPublicado: 10 Mar 2020, 22:05
por Undertaker_FR
BoGuS escribió:Buenas tardes.

Son los b6 los que "equivalen" a la suspensión de serie, los b8 un poco más duros, en principio tampoco debería haber problema si no modificas los muelles originales que son los que dan la altura. Pero al añadir los b8 ya sería preferible unos muelles "acordes" para obtener todos los beneficios de una buena suspensión.

Un saludo y PuXa CPSL

P.d. Las homologaciones de suspensión tampoco están tan caras, (si no deberían existir ni ser caro), pero en el foro hay varias empresas que colaboran y te sorprendería.


La verdad es que no soy muy partidario de bajar la suspensión, pero si los B8 no bajan mucho no serían mala opción, lo cual me llevaría a instalar un kit B12, pero habiendo probado los B6... creo que serían suficientes.

Re: Suspensión (amortiguador + muelle) León 1 Sport 110cv

NotaPublicado: 29 Abr 2020, 23:22
por alypatry
El leon del 2002 que tengo yo, tdi 110, venia con la suspensión rebajada 2,5mm no se si era por ser el modelo sport......
Despues le monte la Weitec regulable y no lleve homologaciones ni nada a la Itv y sin problema.
Este verano toca cambio de amortiguacion y muelles a ver lo que le acabaré poniendo, en principio tengo pensado Blistein-Eibach, pero rebajados los 2,5 que tenia de fabrica.