¿Qué cable es este?

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: Slowbro22, luisvc91

Re: ¿Qué cable es este?

Notapor alypatry el 25 Abr 2020, 15:04

luisvc91 escribió:
kennymakinero escribió:Cierra el coche con la ventana del conductor bajada y abre el capo, si salta la alarma, recoloca el cable bien, si no salta , hazle un puente con un cable y si lo quitas y salta la alarma cambia la cerradura.

Un saludo


Lo probare de nuevo.
Ya se porque esta asi el cable... tiene un golpe frontal (me lo ha dicho el mecanico)...
Bueno, espero que solo sea anecdota y no afecte demasiado

Si el vendedor no te ha comentado lo del golpe, tienes 6 meses de garantia para reclamarle, además cualquier averia que puedas provar que el vendedor tenia conocimiento de ella y no te lo ha informado, tambien es reclamable.
Avatar de Usuario
alypatry
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 21
Registrado: 21 Abr 2020, 14:00
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 2 veces

Re: ¿Qué cable es este?

Notapor luisvc91 el 25 Abr 2020, 17:56

alypatry escribió:
luisvc91 escribió:
kennymakinero escribió:Cierra el coche con la ventana del conductor bajada y abre el capo, si salta la alarma, recoloca el cable bien, si no salta , hazle un puente con un cable y si lo quitas y salta la alarma cambia la cerradura.

Un saludo


Lo probare de nuevo.
Ya se porque esta asi el cable... tiene un golpe frontal (me lo ha dicho el mecanico)...
Bueno, espero que solo sea anecdota y no afecte demasiado

Si el vendedor no te ha comentado lo del golpe, tienes 6 meses de garantia para reclamarle, además cualquier averia que puedas provar que el vendedor tenia conocimiento de ella y no te lo ha informado, tambien es reclamable.

Pues es para pensarselo, sabrias decirme que hay que ir haciendo? ahora tengo tiempo....

Un saludo
Avatar de Usuario
luisvc91
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 102
Registrado: 04 Mar 2020, 20:54
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 100cv
Agradecido: 4 veces

Re: ¿Qué cable es este?

Notapor alypatry el 25 Abr 2020, 18:25

Aqui te explica como tienes que hacer.... y el tipo de formas de arreglarlo, desde devolucion de dinero hasta rebaja, aun despues de haberlo pagado.
https://www.modelosycontratos.com/2015/09/como-reclamar-una-averia-de-un-coche-de-segunda-mano-al-vendedor/
Avatar de Usuario
alypatry
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 21
Registrado: 21 Abr 2020, 14:00
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 2 veces

Re: ¿Qué cable es este?

Notapor luisvc91 el 25 Abr 2020, 20:38

Gracias,
voy a ver
El coche esta bien, creo, pero el golpe ese podria haberlo dicho.. y los faros no se regulaban por eso (tenog post)
Avatar de Usuario
luisvc91
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 102
Registrado: 04 Mar 2020, 20:54
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 100cv
Agradecido: 4 veces

Re: ¿Qué cable es este?

Notapor kennymakinero el 29 Abr 2020, 16:11

luisvc91 escribió:Gracias,
voy a ver
El coche esta bien, creo, pero el golpe ese podría haberlo dicho.. y los faros no se regulaban por eso (tenog post)

no se te regulan en altura?? puede ser los motores de los faros y eso si no funciona no hay despiece faro nuevo.

Yo hablaría con el que te lo vendió por una parte y con tu mecánico para que te desmonte el morro y te mire que todo esta ok, pero a cargo de el vendedor. dado como te a estado ocultando cosas no aceptaría que lo revisen es su taller de confianza te puede hacer alguna triquiñuela mas.. insiste que quieres llevarlo a tu taller

un saludo
Avatar de Usuario
kennymakinero
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 934
Registrado: 22 Ago 2007, 23:03
Ubicación: mañolandia
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 69 veces

Re: ¿Qué cable es este?

Notapor luisvc91 el 04 May 2020, 15:01

kennymakinero escribió:
luisvc91 escribió:Gracias,
voy a ver
El coche esta bien, creo, pero el golpe ese podría haberlo dicho.. y los faros no se regulaban por eso (tenog post)

no se te regulan en altura?? puede ser los motores de los faros y eso si no funciona no hay despiece faro nuevo.

Yo hablaría con el que te lo vendió por una parte y con tu mecánico para que te desmonte el morro y te mire que todo esta ok, pero a cargo de el vendedor. dado como te a estado ocultando cosas no aceptaría que lo revisen es su taller de confianza te puede hacer alguna triquiñuela mas.. insiste que quieres llevarlo a tu taller

un saludo

El mecanico me ha dicho que no se regulan por el golpe, los faros estan bloqueados o algo asi...
Dejare ese tema para otra ocasion, que le he hecho distribucion y puesta al dia... la distribucion era la de origen... (2006, 71k)
Avatar de Usuario
luisvc91
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 102
Registrado: 04 Mar 2020, 20:54
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 100cv
Agradecido: 4 veces

Re: ¿Qué cable es este?

Notapor cordobitax el 04 May 2020, 16:26

luisvc91 escribió:
kennymakinero escribió:
luisvc91 escribió:Gracias,
voy a ver
El coche esta bien, creo, pero el golpe ese podría haberlo dicho.. y los faros no se regulaban por eso (tenog post)

no se te regulan en altura?? puede ser los motores de los faros y eso si no funciona no hay despiece faro nuevo.

Yo hablaría con el que te lo vendió por una parte y con tu mecánico para que te desmonte el morro y te mire que todo esta ok, pero a cargo de el vendedor. dado como te a estado ocultando cosas no aceptaría que lo revisen es su taller de confianza te puede hacer alguna triquiñuela mas.. insiste que quieres llevarlo a tu taller

un saludo

El mecanico me ha dicho que no se regulan por el golpe, los faros estan bloqueados o algo asi...
Dejare ese tema para otra ocasion, que le he hecho distribucion y puesta al dia... la distribucion era la de origen... (2006, 71k)

mira haber si te pasó lo mismo que a mi,yo di un golpe y se me salieron los motorcillos de su sitio,los motores van sujeros a la base o chasis del faro para entendernos y luego tienen un eje que sale o entra,en un pitorro blanco acabajo en forma de bola que entra en la parabola del faro de tal manera que si el pitorro sale empuja la parabola hacia adelante y alumbra para abajo y a la inversa,en mi caso esta todo bien pero ese eje acabado en bola se salio de la ostia y solo empujaba el faro hacia abajo,no tiraba de el hacia arriba,hice presion no recuerdo como la verdad y lo meti en su sitio y listo y eso que mi golpe no fue grave,lo repare todo yo msimo no hizo falta ni pintar ni cambiar faro ni nada y se salio.

en mi galeria hay fotos de ello y de lo que digo,a ver si la encuentro.
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21273
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 389 veces

Re: ¿Qué cable es este?

Notapor cordobitax el 04 May 2020, 16:41

viewtopic.php?f=41&t=7830&start=510

aqui salen 2 fotos muy buenas de lo que digo que puede que te pase. las fotos son la 9ª y la 10ª empezando por arriba.

Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21273
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 389 veces

Re: ¿Qué cable es este?

Notapor luisvc91 el 04 May 2020, 18:03

cordobitax escribió:https://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=41&t=7830&start=510

aqui salen 2 fotos muy buenas de lo que digo que puede que te pase. las fotos son la 9ª y la 10ª empezando por arriba.

Gracias! le he echado un vistazo rapido y no veas que trabajo.
Ahora me viene la pregunta... si esta "bloqueado" es porque esta "tocado" el faro... porque el motor mueve la optica, no el faro...
Lo mirare con mas detenimeinto y desmontare el faro a ver si consigo hacer que se mueva el motor solo
Avatar de Usuario
luisvc91
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 102
Registrado: 04 Mar 2020, 20:54
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 100cv
Agradecido: 4 veces

Re: ¿Qué cable es este?

Notapor cordobitax el 04 May 2020, 21:33

luisvc91 escribió:
cordobitax escribió:https://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=41&t=7830&start=510

aqui salen 2 fotos muy buenas de lo que digo que puede que te pase. las fotos son la 9ª y la 10ª empezando por arriba.

Gracias! le he echado un vistazo rapido y no veas que trabajo.
Ahora me viene la pregunta... si esta "bloqueado" es porque esta "tocado" el faro... porque el motor mueve la optica, no el faro...
Lo mirare con mas detenimeinto y desmontare el faro a ver si consigo hacer que se mueva el motor solo


claro el motorcillo mueve solo la optica no el faro entero pero cuando gires la ruleta de regulacion de altura de los faros tienes que escuchar si se oye sonido a servo como en los coches de radio control,ojo que solo funciona con la luz de cruce encendida NO con la de posicion,hay que poner el contacto y las luces y le das,si suena pero regula puede ser de eso aunque para no forzarlo mas con mirar con la linterna o movil es facil verlo.

en las fotos parece que lo hice con el faro quitado pero relamente lo primero que mire despues del golpe fue porque no regulaba y sin quitar faro ni nada lo solucioné,luego ya fue reparar el golpe y fato y tal.

tambien podria ser que la optica tiene 2 patillas por abajo a los lados que hace de eje para que bascule y suba o baje,podria ser que del golpe se haya tambien salido de su sitio y no bascule.

Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21273
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 389 veces

Re: ¿Qué cable es este?

Notapor luisvc91 el 05 May 2020, 10:59

cordobitax escribió:
luisvc91 escribió:
cordobitax escribió:https://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=41&t=7830&start=510

aqui salen 2 fotos muy buenas de lo que digo que puede que te pase. las fotos son la 9ª y la 10ª empezando por arriba.

Gracias! le he echado un vistazo rapido y no veas que trabajo.
Ahora me viene la pregunta... si esta "bloqueado" es porque esta "tocado" el faro... porque el motor mueve la optica, no el faro...
Lo mirare con mas detenimeinto y desmontare el faro a ver si consigo hacer que se mueva el motor solo


claro el motorcillo mueve solo la optica no el faro entero pero cuando gires la ruleta de regulacion de altura de los faros tienes que escuchar si se oye sonido a servo como en los coches de radio control,ojo que solo funciona con la luz de cruce encendida NO con la de posicion,hay que poner el contacto y las luces y le das,si suena pero regula puede ser de eso aunque para no forzarlo mas con mirar con la linterna o movil es facil verlo.

en las fotos parece que lo hice con el faro quitado pero relamente lo primero que mire despues del golpe fue porque no regulaba y sin quitar faro ni nada lo solucioné,luego ya fue reparar el golpe y fato y tal.

tambien podria ser que la optica tiene 2 patillas por abajo a los lados que hace de eje para que bascule y suba o baje,podria ser que del golpe se haya tambien salido de su sitio y no bascule.


Gracias!
Basicamente, tengo que desmontar el faro... porque el otro dia mire donde van las bombillas y parece que esta todo en su sitio. El motor creo que no lo puedo sacar sin quitar el faro..
Ademas, me hace falta dos personas para probar los motores.. una que le de a la ruleta y otra que vea el motor xD
Avatar de Usuario
luisvc91
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 102
Registrado: 04 Mar 2020, 20:54
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 100cv
Agradecido: 4 veces

Re: ¿Qué cable es este?

Notapor cordobitax el 07 May 2020, 05:12

tio yo todo eso lo hice solo jejej y creo que el motorcillo que quita girando 90º y tirando pero no lo recuerdo bien
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21273
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 389 veces

Anterior

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: AhrefsBot, Google [Bot], Semrush y 14 invitados