Cerradura puerta conductor

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Cerradura puerta conductor

Notapor FrBcn el 09 Mar 2020, 23:18

Hola, desde hace unos días la puerta del conductor le cuesta abrir. antes de nada desarme todo el interior panel y plancha metálica para comprobar el cable de la cerradura está bien sin roturas el problema no se enciende el plafón de arriba del techo no avisa de la luz de posición pitidos al desconectar encendido los plafones de luz de cortesía de los paneles funcionan todos la maneta desde dentro hay que darle 3 veces y la de fuera dos como si activara solo el doble cierre...
Avatar de Usuario
FrBcn
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 37
Registrado: 11 Ene 2018, 23:26
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 4 veces

Re: Cerradura puerta conductor

Notapor BoGuS el 10 Mar 2020, 10:16

Buenos días!

El problema puede venir de la cerradura, que tiene el "microswitch" que van dentro estropeado y por eso no detecta bien cuando está abierta o cerrada, ni enciende la luz interior ( La ubicacion del switch en este video https://www.youtube.com/watch?v=cAYs3O61fl8)

Si tienes oportunidad, hazle un autoscan con un programa tipo Vagcom, OBDEleven para ver si obtienes algún fallo y poder ayudarte un poco más.

Un saludo y PuXa CPSL
Para el futbol, para el tenis, para el basket y para el golf hace falta una pelota. Pero para los RALLYS hacen falta 2!!!!!

Mi pequeño homenaje a Gaby-GTR
Avatar de Usuario
BoGuS
Moderador KDD's
 
Mensajes: 3468
Registrado: 14 Abr 2007, 10:18
Ubicación: aNieVeS CiTy
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 100cv
Agradecido: 434 veces

Re: Cerradura puerta conductor

Notapor FrBcn el 15 Mar 2020, 09:40

Gracias, queda trabada al darle al mando para abrir el coche estando cerrado con el mando tengo que pulsar dos veces con una vez abre todas las puertas menos la del conductor y al salir desde dentro unas tres o cuatro veces parecía el cable destensado pero seguramente es el micro, gracias! ! Le haré el auto scan y te digo.
Avatar de Usuario
FrBcn
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 37
Registrado: 11 Ene 2018, 23:26
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 4 veces

Re: Cerradura puerta conductor

Notapor canicula el 29 Mar 2020, 14:07

Hola, ahora que puedes abrir cambiala por si acaso.
La mia trasera me empezo como la tuya y se quedo cerrrada y me toco cambiarla con la puerta cerrrada :o
Ni te cuento el lio para cambiarla.
Por 30e mas o menos en ebay las tienes.
Saludos

En este mensaje, canicula ha recibido un agradecimiento de:
juvegon (30 Mar 2020, 15:49)
Avatar de Usuario
canicula
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 151
Registrado: 20 Sep 2009, 18:26
Ubicación: Mijas-Costa
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 7 veces


Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Magoyo y 19 invitados