Testigo airbag se enciende se apaga y se vuelve a encender

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Favoritos: Leon-indomable
Seguidores: Leon-indomable

Testigo airbag se enciende se apaga y se vuelve a encender

Notapor Jtj el 18 Mar 2020, 18:31

Hola tengo un leo 1.9sdi 68cv del 99
El problema que tengo es que al ir arrancar el coche la luz de airbag se enciende se apaga tras unos segundo y tras unos 3 segundos se vuelve a encender y no se apaga podía ser algún relé, fusible.
También probé de desconectar los sensores de debajo del asiento y volverlos a conectar pero nada ace lo mismo
Avatar de Usuario
Jtj
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 12
Registrado: 18 Mar 2020, 18:14
Coche: Leon MK1 1.9 SDi 68cv

Re: Testigo airbag se enciende se apaga y se vuelve a encend

Notapor BoGuS el 19 Mar 2020, 22:55

Buenas noches.

Si pudiese utilizar un programa tipo Vagcom o Obd eleven para escanear en busca de fallos podríamos ayudarle algo más.
En principio si podría ser un mal contacto, una mala conexión en los asientos por ejemplo o volante, pero con una maquina de diagnosis podría precisar un poco el problema.

Un saludo y PuXa CPSL
Para el futbol, para el tenis, para el basket y para el golf hace falta una pelota. Pero para los RALLYS hacen falta 2!!!!!

Mi pequeño homenaje a Gaby-GTR
Avatar de Usuario
BoGuS
Moderador KDD's
 
Mensajes: 3468
Registrado: 14 Abr 2007, 10:18
Ubicación: aNieVeS CiTy
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 100cv
Agradecido: 434 veces

Re: Testigo airbag se enciende se apaga y se vuelve a encend

Notapor Jtj el 20 Mar 2020, 18:11

Hola bogus el problema es que los talleres están cerrados por culpa de este dichoso virus.
Yo desconecte y volví a conectar los de debajo de los asientos y nada sigue igual se ma pasado por la cabeza cortar los cables y co echarlos con una regleta como vi en youtube ya que dice que muchas veces son las conexiones que están mal pero no se estoy mirando por internet un autodignosis de esos baratos pero no se si me llegara puesto que correo no reparte paquetería asin que me tocara esperar que pase esta epidemia
Avatar de Usuario
Jtj
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 12
Registrado: 18 Mar 2020, 18:14
Coche: Leon MK1 1.9 SDi 68cv

Re: Testigo airbag se enciende se apaga y se vuelve a encend

Notapor cordobitax el 20 Mar 2020, 20:04

puede ser del anillo del airbag,algun conector de debajo del asiento o segun el modelo puede ser de la cerradura de desconexion del airbag de la guantera o incluso del "boton" testigo del airbag que esta en el salpicadero,como haya un mal contacto salta y el problema es que aunque vuelva a hacer contacto y valla todo bien otra vez,no se apaga,siempre que se encienda hay que resetear con ordenador
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21267
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 387 veces

Re: Testigo airbag se enciende se apaga y se vuelve a encend

Notapor Jtj el 21 Mar 2020, 00:20

Es 1.9sdi del 99 68cv no tiene botón i desco Ecuador de airbag del acompañante.
En la Renault scenic que tuve se le fue el anillo de airbag al girar acia ruido en este no es el caso asin que me tocara esperar que abran los talleres para meterle el ordenador
Avatar de Usuario
Jtj
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 12
Registrado: 18 Mar 2020, 18:14
Coche: Leon MK1 1.9 SDi 68cv

Re: Testigo airbag se enciende se apaga y se vuelve a encend

Notapor BoGuS el 21 Mar 2020, 12:45

Buenos días.

Una solución rudimentaria por si fuese un fallo intermitente, sería desconectar la batería durante al menos 30 minutos, y muchas veces (no todas) suelen eliminarse los errores.

Otra opción es hacerte con un cable tipo vagcom (que los hay baratísimos para el 1m) o un obd eleven para hacerle el escaneo de errores tu mismo.

Un saludo y PuXa CPSL
Para el futbol, para el tenis, para el basket y para el golf hace falta una pelota. Pero para los RALLYS hacen falta 2!!!!!

Mi pequeño homenaje a Gaby-GTR
Avatar de Usuario
BoGuS
Moderador KDD's
 
Mensajes: 3468
Registrado: 14 Abr 2007, 10:18
Ubicación: aNieVeS CiTy
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 100cv
Agradecido: 434 veces

Re: Testigo airbag se enciende se apaga y se vuelve a encend

Notapor Jtj el 29 Mar 2020, 15:14

Nada 1h desconectada la batería y sigue igual tengo 7n amigo que tiene el 110cv y ma dicho que le pasa lo mismo asin que compraremos la makina y aver por donde sale
Avatar de Usuario
Jtj
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 12
Registrado: 18 Mar 2020, 18:14
Coche: Leon MK1 1.9 SDi 68cv

Re: Testigo airbag se enciende se apaga y se vuelve a encend

Notapor cordobitax el 31 Mar 2020, 08:00

puedes ir a un taller y decirles que si te cobrar por mirarte el fallo no arreglarlo y si te dicen que si pues ya sabes el fallo aunque claro,cuando lo repares tendras que volverlo a llevar para que quite el fallo asique pillarse el vag com compensa
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21267
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 387 veces

Re: Testigo airbag se enciende se apaga y se vuelve a encend

Notapor Jtj el 31 Mar 2020, 21:53

El problema es que nunca e utilizado un ekipo vag e estado mirando para pedir uno que se supone que es compatible me viene cable y cd
Avatar de Usuario
Jtj
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 12
Registrado: 18 Mar 2020, 18:14
Coche: Leon MK1 1.9 SDi 68cv

Re: Testigo airbag se enciende se apaga y se vuelve a encend

Notapor Leon-indomable el 03 Abr 2020, 14:19

Hola compañeros,
¿Y no se os ha ocurrido que podría ser la caducidad programada? En el manual de mi Leon del 2013 pone que los airbags caducan a los 10 años. ¿No será algo relacionado con eso, o sea que haya que cambiarlos, vamos? Por cierto, los airbags son de un solo uso, así que si hay que cambiarlos, ya podéis ir preparando la cartera porque dudo que sean baratos.
Saludos.
:cry:
León-indomable es miembro veterano del "Club del Oleaje del Depósito"
Avatar de Usuario
Leon-indomable
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 212
Registrado: 09 Abr 2013, 09:58
Ubicación: La selva
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 18 veces


Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados