Por si a alguien le sirve de ayuda, esto es lo que hice en su día, allá por el año 2012 (como pasa el tiempo).
Compré unas bombillas led de 9 leds, (creo que fue en Norauto, pero ahora tienen en todos los chinos) que vi que cabían justito dentro del plafón.
Les desoldé los casquillos y les soldé unos conectores estándar de esos que también venden en los chinos como kit dentro de algunas bombillas led adaptables a varios sitios.
Una vez preparada la bombilla sin el casquillo y con los conectores soldados, hay que ir al plafón y desoldar la bombillita original junto con su portalámparas.
Y aquí está el truco: las dos patitas que quedan del cable una vez desoldado el portalamparas original, se clavan en el conector estándar que hemos puesto en nuestras bombillas led y a funcionar. Si nos equivacamos y ponemos el positivo y el negativo cambiados no pasa nada: basta con cambiar los cables de sitio sin tener que desoldar nada más.
Y os puedo asegurar que estos si que dan mucha luz, tanta como el plafón delantero. Hasta se puede leer un libro en los asientos de atrás, así que acabó el problema de la poca luz en las plazas traseras, y sin desactivar ni tocar para nada los sensores volumétricos de la alarma, que sigue funcionando perfectamente.
En las fotos se ven mejor todos los pasos a seguir.
Plafón trasero volumétrico 007_r.JPG
Plafón trasero volumétrico 011_r.JPG
Plafón trasero volumétrico 023_r.JPG
Plafón trasero volumétrico 025_r.JPG
Plafón trasero volumétrico 018_r.JPG
Plafón trasero volumétrico 040_r.JPG