Muy buenas a tod@s, necesito cambiarle las pastillas y los discos de frenos a mi Seat Leon 1.9 130cv signa 2004, no tengo muy claro que marca ponerle.
El uso que hago con el coche es ciudad casi siempre y entre 4 o 5 viajes largos por autovia(nacional con puerto para evitar peajes). No le doy mucha caña, pero me gustaria tener algo que sea seguro y fiable a la hora de frenar, por si un dia me apatece pisarle un poco.
Asi que estoy abierto a sugerencia.
Gracias y saludos.
Animo a todos en estos tiempos... Juntos podemos superarlo.......
Sugerencias para cambio de pastillas y discos de freno
Moderador: LeonFR.Gz
15 mensajes
• Página 1 de 1
-
xander15 - Nuev@ por aqui
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 130cv
Re: Sugerencias para cambio de pastillas y discos de freno
Discos y pastillas marca Norauto.
Están muy bien de precio y son (parecen) de buena calidad. Valga este ejemplo: unos discos Norauto que compré no tenían apenas rebaje de equilibrado: tal como salieron del molde ya estaban casi perfectos.
Y sobre todo nada de pastillas de competición que solo frenan bien cuando están a chorrocientos grados y luego en frío no frenen nada. Para un uso normal y algún puerto de montaña de vez en cuando lo mejor son las pastillas estándar, que son mas blanditas y ya frenan perfectamente incluso en frío.
Están muy bien de precio y son (parecen) de buena calidad. Valga este ejemplo: unos discos Norauto que compré no tenían apenas rebaje de equilibrado: tal como salieron del molde ya estaban casi perfectos.
Y sobre todo nada de pastillas de competición que solo frenan bien cuando están a chorrocientos grados y luego en frío no frenen nada. Para un uso normal y algún puerto de montaña de vez en cuando lo mejor son las pastillas estándar, que son mas blanditas y ya frenan perfectamente incluso en frío.
Basta ya de calles peatonales y de carriles bici. Queremos ir en coche hasta el centro de la ciudad y aparcar gratis.
-
highlander - Asidu@ en la selva
- Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv
Yo llevo discos TWR, pastillas ATE. Y muy contento de momento con respuesta y duración y precios.xander15 escribió:Muy buenas a tod@s, necesito cambiarle las pastillas y los discos de frenos a mi Seat Leon 1.9 130cv signa 2004, no tengo muy claro que marca ponerle.
El uso que hago con el coche es ciudad casi siempre y entre 4 o 5 viajes largos por autovia(nacional con puerto para evitar peajes). No le doy mucha caña, pero me gustaria tener algo que sea seguro y fiable a la hora de frenar, por si un dia me apatece pisarle un poco.
Asi que estoy abierto a sugerencia.
Gracias y saludos.
Animo a todos en estos tiempos... Juntos podemos superarlo.......
Lo que si te desaconsejo es BREMBO. Me duraron unos discos un año y ya estaban alabeados.
-
Dadinho83 - Leoner@ habitual
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Buenos días!
Por mi parte discos y pastillas EBC, desde que las probé estoy encantado con ellas.
Creo que probé las blue stuff de pastillas y discos normales, y luego las amarillas o las verdes no recuerdo.
Un saludo y PuXa CPSL
Por mi parte discos y pastillas EBC, desde que las probé estoy encantado con ellas.
Creo que probé las blue stuff de pastillas y discos normales, y luego las amarillas o las verdes no recuerdo.
Un saludo y PuXa CPSL
Para el futbol, para el tenis, para el basket y para el golf hace falta una pelota. Pero para los RALLYS hacen falta 2!!!!!
Mi pequeño homenaje a Gaby-GTR
Mi pequeño homenaje a Gaby-GTR
-
BoGuS - Moderador KDD's
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 100cv
Yo en mi anterior Ibiza 6L puse pastillas Ferodo DS2500 y son tremendas (ahora creo que se llaman DS Performance) con discos de la misma marca. En cuanto a Brembo, sólo son buenos en su gama alta de productos. Las EBC amarillas también son buena opción (las de los otros colores no las he probado)
EX - Peugeot 306 Sedan 1.9 TD
EX - SEAT Ibiza 6L 1.9 TDI 100cv AXR
EX - SEAT Toledo 1.6 TDI
EX - SEAT León FR 1.9 TDI 150cv ARL - A la venta
SEAT León 5F FR 1.4 TSI ACT 12/2017
EX - SEAT Ibiza 6L 1.9 TDI 100cv AXR
EX - SEAT Toledo 1.6 TDI
EX - SEAT León FR 1.9 TDI 150cv ARL - A la venta
SEAT León 5F FR 1.4 TSI ACT 12/2017
-
Undertaker_FR - Asidu@ en la selva
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Le tengo echado el ojo a estas pastillas ATE 13047071172 no se que tal van, alguien que la haya probado? Y discos y pastillas EBC algun modelo en concreto.
Las Ferodo DS2500 son buenas un pelin caras.
Las Ferodo DS2500 son buenas un pelin caras.
-
Para tu coche y si no te quieres complicar, en Norauto discos Brembo ("normales") y pastillas Necto. Las he usado en 2 coches y MUY bien. No te olvides del liquido. Uno de buena marca te ira bien.
Mi V6:(A FALTA DE ACTUALIZAR CAMBIOS ESTETICOS) http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?t=52178&start=0&postdays
-
Gabriel - Leoner@ habitual
- Coche: Leon MK1 2.8 Cupra 4 V6 204cv
Alguien me podría decir la diferencia entre estas dos pastillas de freno TRW
TRW GDB1330DTE y TRW Automotive AfterMarket GDB1330 ? Eje trasero
Para combinarlas con estas TRW GDB1984 Pastillas de Frenos Eje delantero
y montar unos discos Brembo que aun estoy mirando.
-
xander15 escribió:Alguien me podría decir la diferencia entre estas dos pastillas de freno TRW
Parece ser que las DTE generan menos residuos (polvo).
https://www.trwaftermarket.com/es/turismo/sistemas-de-freno-de-disco/Pastillas-de-freno---DTEC/
Mi V6:(A FALTA DE ACTUALIZAR CAMBIOS ESTETICOS) http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?t=52178&start=0&postdays
-
Gabriel - Leoner@ habitual
- Coche: Leon MK1 2.8 Cupra 4 V6 204cv
Gabriel escribió:xander15 escribió:Alguien me podría decir la diferencia entre estas dos pastillas de freno TRW
Parece ser que las DTE generan menos residuos (polvo).
https://www.trwaftermarket.com/es/turismo/sistemas-de-freno-de-disco/Pastillas-de-freno---DTEC/
Gracias por la respuesta.
-
Alguien me puede aconsejar, voy a comprar estos Ferodo DDF1221 Disco de freno - eje delantero- ventilado.
y Ferodo DDF929 Disco de freno - eje trasero - Macizo.
Que pastillas le viene bien de la marca brembo, TRW, o la misma Fedoro.
no me quiero gastar mucho porque no suelo ir muy de prisa. uso normal, ciudad y de vez en cuando autovia.
y Ferodo DDF929 Disco de freno - eje trasero - Macizo.
Que pastillas le viene bien de la marca brembo, TRW, o la misma Fedoro.
no me quiero gastar mucho porque no suelo ir muy de prisa. uso normal, ciudad y de vez en cuando autovia.
-
BoGuS escribió:Buenos días!
Un saludo y PuXa CPSL
Hola, esa combinación es la buena, yo llevo las Amarillas (Yellow Stuff) delante y frenan muy bien y aguantan el trato exigente fenomenal, siempre hablando de conducción deportiva para la calle..cuanto más cera más frenan, me encantan!! Las Azules no las he probado.
Un cordial saludo!
-
Trisquelo - Aqui + que con la novi@
- Coche: Ninguno (no tengo coche)
Yo he probado las Green en varios coches, no en el Cupra R, y para uso de calle y alguna "alegría" van bastante bien. Mejor que las de serie o equivalentes a las de serie en otras marcas.
Un saludo. Kevin
Un saludo. Kevin
-
Kevin - Leoner@ habitual
- Coche: Otro modelo no SEAT
Como ya han dicho por ahí arriba, TRW es buena marca, ATE tambien, Brembo suelen doblarse los discos, he tenido amigos cercanos y experiencia propia donde esto ha pasado.
Para ese uso no me saldría de nada que no fuera OEM.
Para ese uso no me saldría de nada que no fuera OEM.
-
trokochuchy - Nuev@ por aqui
- Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
BoGuS escribió:Buenos días!
Un saludo y PuXa CPSL
Estas quiero yo probar pero con discos etc también .las azules son el Max en homologación calle .según el vídeo https://youtu.be/Cfv06pfvX1I. Ya les llamare para que me aconsejen para calle con montaña conducción deportiva y zona norte con frío ,espero no darme susto en caso de apurada en frio.
-
Charlyfr - Nuev@ por aqui
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
15 mensajes
• Página 1 de 1