Varias cosas [solucionado]

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: Slowbro22

Varias cosas

Notapor Undertaker_FR el 30 Mar 2020, 00:34

Hola de nuevo. Tengo un par de cosillas que necesito saber sobre mi León (1M FR ARL):
- Hoy he ido a comprobar el nivel de aceite y, al sacar la varilla se ha salido el tubo en el que va alojada. ¿A alguien le ha pasado esto? ¿Solución? Lo pregunto porque el coche deja un par de gotas de aceite en el suelo cada vez que lo uso y creo que puede perderlo por ahí, cosa que no me hace gracia ninguna.

- He estado buscando piezas de recambio para cuando toque y he visto que, en cuanto a calentadores, hay varias longitudes, desde 92mm hasta 99mm, que es el que corresponde a la referencia oficial. ¿Qué diferencia hay entre poner uno de 92mm o uno de 99mm?

- ¿Qué discos de freno llevaban de serie los FR? ¿Qué es lo más grande que se puede poner con las llantas de 17"?

Gracias y un saludo desde Asturias.
Ex-Peugeot 306 Sedán 1.9 D turbo
Ex-Ibiza 6L 1.9 TDI 100cv AXR
Ex-Toledo 2017 1.6 TDI 115cv (luces y sombras)
León FR 1.9 TDI 150cv
Avatar de Usuario
Undertaker_FR
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 123
Registrado: 19 Feb 2020, 10:46
Ubicación: Asturias
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 9 veces

Re: Varias cosas  [solucionado]

Notapor Slowbro22 el 30 Mar 2020, 21:48

Undertaker_FR escribió:Hola de nuevo. Tengo un par de cosillas que necesito saber sobre mi León (1M FR ARL):
- Hoy he ido a comprobar el nivel de aceite y, al sacar la varilla se ha salido el tubo en el que va alojada. ¿A alguien le ha pasado esto? ¿Solución? Lo pregunto porque el coche deja un par de gotas de aceite en el suelo cada vez que lo uso y creo que puede perderlo por ahí, cosa que no me hace gracia ninguna.

- He estado buscando piezas de recambio para cuando toque y he visto que, en cuanto a calentadores, hay varias longitudes, desde 92mm hasta 99mm, que es el que corresponde a la referencia oficial. ¿Qué diferencia hay entre poner uno de 92mm o uno de 99mm?

- ¿Qué discos de freno llevaban de serie los FR? ¿Qué es lo más grande que se puede poner con las llantas de 17"?

Gracias y un saludo desde Asturias.
Buenas, en cuanto a la varilla de aceite único tema en el que te puedo ayudar, es muy comun que se rompa con el paso de tantos años como tienen nuestros leones ya que no es mas que un plástico malo, mira si la tienes rota y de ser asi a mi me costo 5€ en la seat creo recordar otro tubo de esos y va metido a presión, tienes que hacer mucha fuerza pero así va puesto.

En este mensaje, Slowbro22 ha recibido un agradecimiento de:
Undertaker_FR (31 Mar 2020, 00:31)
Avatar de Usuario
Slowbro22
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 299
Registrado: 19 Mar 2019, 21:51
Ubicación: Sevilla
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 26 veces

Re: Varias cosas

Notapor highlander el 30 Mar 2020, 23:22

Yo te puedo ayudar en el tema de los frenos.

Los Leon TDI FR Mk1 de 150 CV llevan delante discos de 288 y detrás de 232.

Lo más grande que se puede poner con tus llantas es: 312 delante y 256 detrás, cambiando discos, pinzas y portapinzas.

Y digo que es lo mas grande "con tus llantas", porque en 17" en realidad por diámetro también entrarían los delanteros Brembo de 323 mm del Cupra, pero no puede ser por el ET de la llanta (si llevas la de origen), ya que las pinzas tocarían con los radios de la llanta.
Basta ya de calles peatonales y de carriles bici. Queremos ir en coche al centro de la ciudad y aparcar gratis.

En este mensaje, highlander ha recibido un agradecimiento de:
Undertaker_FR (31 Mar 2020, 00:31)
Avatar de Usuario
highlander
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 181
Registrado: 13 Feb 2008, 16:02
Ubicación: Valencia
Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv
Agradecido: 26 veces

Re: Varias cosas

Notapor Undertaker_FR el 31 Mar 2020, 00:39

Perfecto compañeros, es justo la información que necesitaba. Lo mas urgente es el tubo de la varilla de aceite, porque tengo miedo que se salga en marcha y la liamos parda. En cuanto a los discos y pastillas, cuando le toque cambiar pondré 312-256, porque llevo llanta de serie (el segundo modelo, la de estrella con los radios divididos). ¿Hay algún latiguillo de freno mejor que los de serie?
Ex-Peugeot 306 Sedán 1.9 D turbo
Ex-Ibiza 6L 1.9 TDI 100cv AXR
Ex-Toledo 2017 1.6 TDI 115cv (luces y sombras)
León FR 1.9 TDI 150cv
Avatar de Usuario
Undertaker_FR
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 123
Registrado: 19 Feb 2020, 10:46
Ubicación: Asturias
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 9 veces

Re: Varias cosas

Notapor cordobitax el 31 Mar 2020, 07:58

Undertaker_FR escribió:Perfecto compañeros, es justo la información que necesitaba. Lo mas urgente es el tubo de la varilla de aceite, porque tengo miedo que se salga en marcha y la liamos parda. En cuanto a los discos y pastillas, cuando le toque cambiar pondré 312-256, porque llevo llanta de serie (el segundo modelo, la de estrella con los radios divididos). ¿Hay algún latiguillo de freno mejor que los de serie?


pues claro,cualquiera metalico jejeje pero ya sabes,papel de homologacion de seat y bla bla bla. yo tengo un kit por aqui de goodrige desde hace años pero por no inventar la verdad que paso de ponerlos pero ganitas tenia :(

el tubo de la varilla se pasa elplastico y se parte,seguramente tengas una raja abajo en el tubo o un cacho sujeto al motor y el otro trozo suelto,tienes que quitar ese cacho y entrara el nuevo,yo creo que para no hacer presion a lo burro lo fuy metiendo dandole golpecitos y con un trapo arriba del todo.por lo menos es barato eso si,hay 2 referencias un tubo largo y otro corto,el nuestro es el largo.la referencia no la se pero se que hay una foto mia con ella por alguna parte y de mas gente que la vi en su dia
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21271
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 389 veces

Re: Varias cosas

Notapor BoGuS el 31 Mar 2020, 12:01

Buenos días.

Yo aporto mi granito sobre frenos de serie de este post: (viewtopic.php?f=1&t=56568)
FR TDI 150: 288 delante 232 detrás
FR 1.8 20vt 180: 312 Delante 232 detrás
Cupra: brembo 323 delante 256 detrás

EL cambio mas significativo es el cambio a los traseros de 256 ya que pasa de ser un disco "fino" a ser uno ventilado.
En el foro hay unos cuantos post sobre los 256 como adaptarlo etc ya que hay que añadir unas arandelas en los tornillos para que cuadre bien.

Para upgrade de los delanteros de 288 a 312 - Discos + portapinzas + cubrediscos
Para upgrade de los delanteros de 288 a 323 - PInzas + discos + pastillas + cubrediscos
Para upgrade de los traseros a 256 - Pinzas + discos + pastillas + arandelas/adaptador + cubrediscos

Un saludo y PuXa CPSL
Para el futbol, para el tenis, para el basket y para el golf hace falta una pelota. Pero para los RALLYS hacen falta 2!!!!!

Mi pequeño homenaje a Gaby-GTR

En este mensaje, BoGuS ha recibido un agradecimiento de:
Undertaker_FR (01 Abr 2020, 00:57)
Avatar de Usuario
BoGuS
Moderador KDD's
 
Mensajes: 3481
Registrado: 14 Abr 2007, 10:18
Ubicación: aNieVeS CiTy
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 100cv
Agradecido: 434 veces

Re: Varias cosas

Notapor Undertaker_FR el 01 Abr 2020, 00:57

cordobitax escribió:pues claro,cualquiera metalico jejeje pero ya sabes,papel de homologacion de seat y bla bla bla. yo tengo un kit por aqui de goodrige desde hace años pero por no inventar la verdad que paso de ponerlos pero ganitas tenia :(

el tubo de la varilla se pasa elplastico y se parte,seguramente tengas una raja abajo en el tubo o un cacho sujeto al motor y el otro trozo suelto,tienes que quitar ese cacho y entrara el nuevo,yo creo que para no hacer presion a lo burro lo fuy metiendo dandole golpecitos y con un trapo arriba del todo.por lo menos es barato eso si,hay 2 referencias un tubo largo y otro corto,el nuestro es el largo.la referencia no la se pero se que hay una foto mia con ella por alguna parte y de mas gente que la vi en su dia


Los latiguillos metálicos ¿hay que homologarlos? ¿qué pasa con ellos? ¿son feos?... Increíble. ¿Tan distintos son de los normales?
Ex-Peugeot 306 Sedán 1.9 D turbo
Ex-Ibiza 6L 1.9 TDI 100cv AXR
Ex-Toledo 2017 1.6 TDI 115cv (luces y sombras)
León FR 1.9 TDI 150cv
Avatar de Usuario
Undertaker_FR
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 123
Registrado: 19 Feb 2020, 10:46
Ubicación: Asturias
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 9 veces

Re: Varias cosas

Notapor Black-71 el 01 Abr 2020, 13:12

BoGuS escribió:Buenos días.

Yo aporto mi granito sobre frenos de serie de este post: (viewtopic.php?f=1&t=56568)
FR TDI 150: 288 delante 232 detrás
FR 1.8 20vt 180: 312 Delante 232 detrás
Cupra: brembo 323 delante 256 detrás

EL cambio mas significativo es el cambio a los traseros de 256 ya que pasa de ser un disco "fino" a ser uno ventilado.
En el foro hay unos cuantos post sobre los 256 como adaptarlo etc ya que hay que añadir unas arandelas en los tornillos para que cuadre bien.

Para upgrade de los delanteros de 288 a 312 - Discos + portapinzas + cubrediscos
Para upgrade de los delanteros de 288 a 323 - PInzas + discos + pastillas + cubrediscos
Para upgrade de los traseros a 256 - Pinzas + discos + pastillas + arandelas/adaptador + cubrediscos

Un saludo y PuXa CPSL

Buenas a todos;
Quiero ponerle a mi Fr Tdi, aprovechando que tengo que meterle discos y pastillas, lode 312 pero, mi idea es pillar los portapinzas en el desguace.
Aparte del 20vt, sabéis que más modelos del grupo vag montan esos discos y portapinzas?
Un saludo y gracias de antemano.
Avatar de Usuario
Black-71
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 9
Registrado: 03 Dic 2019, 12:15
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Re: Varias cosas

Notapor cordobitax el 02 Abr 2020, 07:24

Undertaker_FR escribió:
cordobitax escribió:pues claro,cualquiera metalico jejeje pero ya sabes,papel de homologacion de seat y bla bla bla. yo tengo un kit por aqui de goodrige desde hace años pero por no inventar la verdad que paso de ponerlos pero ganitas tenia :(

el tubo de la varilla se pasa elplastico y se parte,seguramente tengas una raja abajo en el tubo o un cacho sujeto al motor y el otro trozo suelto,tienes que quitar ese cacho y entrara el nuevo,yo creo que para no hacer presion a lo burro lo fuy metiendo dandole golpecitos y con un trapo arriba del todo.por lo menos es barato eso si,hay 2 referencias un tubo largo y otro corto,el nuestro es el largo.la referencia no la se pero se que hay una foto mia con ella por alguna parte y de mas gente que la vi en su dia


Los latiguillos metálicos ¿hay que homologarlos? ¿qué pasa con ellos? ¿son feos?... Increíble. ¿Tan distintos son de los normales?


antiguamente claro que no hasa que hace unos años se pusieron porculeros con todo...se notan porque son como los de las motos,los del coche son negros de goma como cualquier tubo y estos pues se ve la malla metalica y brillante plateada q que los rodea,los hay hasta de colores para ponerlo chulo pero claro,en spain eso es ilegal,luego los hay negros o incluso gente que los forra de cinta aislante,los pinta o recubre con cinta temo retractil pero las puntas si nota,igual un buen pintado de todo y no se enteran pero y si si? quitalos y pon los originales y ahora purga el circuito y que no tenga aire,algo siempre chorrea por las pinzas y si las tienes pintadas se come la pintua que da gusto asi que ya ves.aqui los tengo que no se si venderlos o que.

por otro lado ahora dice mucha gente que ahora son legales siempre que sean especificos para tu coche,ya sabes,de marca,con el papelito,certificado de montaje y su puta madre en verso.
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21271
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 389 veces

Re: Varias cosas

Notapor Undertaker_FR el 02 Abr 2020, 11:29

Con esos datos que das... tengo ya totalmente claro que nuestra seguridad les importa 0,0 a los de la ITV, es decir, son ilegales... hasta que pagas. Es como el que pone unos Bilstein B14: se le dice que no son adecuados para su coche, pero cuando pagas el pastón para homologarlos... son lo más seguro del mundo. Vaya tela de estafa. Igual si permitiesen esas cosas (siempre que el usuario tenga un mínimo de cerebro) habría menos accidentes por carretera, porque está claro que no son lo mismo unos amortiguadores como los B14 que los que trae de serie el coche.
Ex-Peugeot 306 Sedán 1.9 D turbo
Ex-Ibiza 6L 1.9 TDI 100cv AXR
Ex-Toledo 2017 1.6 TDI 115cv (luces y sombras)
León FR 1.9 TDI 150cv
Avatar de Usuario
Undertaker_FR
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 123
Registrado: 19 Feb 2020, 10:46
Ubicación: Asturias
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 9 veces

Re: Varias cosas

Notapor BoGuS el 02 Abr 2020, 12:07

Buenos días @black-71

En el post que he escrito mas arriba, en el enlace que adjunté para pinchar, salen todas las medidas de discos de freno de VAG.
Echale un vistazo y veras los modelos que salen con 312.

Sobre los latiguillos y demás, está claro que en la ITV van a buscar todo lo que sea necesario para echar para atrás, es su labor buscar las reformas.
Que dá más seguridad, pues pasa por caja, homologa y listo.

Un saludo y PuXa CPSL
Última edición por BoGuS el 04 Abr 2020, 12:10, editado 1 vez en total
Para el futbol, para el tenis, para el basket y para el golf hace falta una pelota. Pero para los RALLYS hacen falta 2!!!!!

Mi pequeño homenaje a Gaby-GTR
Avatar de Usuario
BoGuS
Moderador KDD's
 
Mensajes: 3481
Registrado: 14 Abr 2007, 10:18
Ubicación: aNieVeS CiTy
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 100cv
Agradecido: 434 veces

Re: Varias cosas

Notapor leonegro el 03 Abr 2020, 11:54

Hola. Para el tema de latiguillos, tanto Goodrige como Hel ya tienen una gama de latiguillos metálicos recubiertos con caucho por fuera, que dan el pego perfectamente como los originales. Para el tema de los portapinzas, depende del inspector de itv que te toque, lo mismo se da de cuenta de que los llevas y te rechaza el coche, como no se fija y pasas con ellos. Para evitar ese problema, lo suyo es montar la mangueta de un león 1.8 T 20V, o de Golf o audi A3 que monten frenos de 312. Así lo llevo yo, con esos latiguillos goodrige y frenada de leon 1.8 T 20V, y no se dieron de cuenta en la itv. Para las pinzas traseras, hay un upgrade en internet donde explica como cambiar las pinzas traseras para poner discos de 256 en el eje trasero. Si las pinzas vienen de un leon cupra, es sólo quitar y poner, si son las pinzas de un A3 S3 hay queponer unas arandelas y un tornillo de fijación un poco más largo. Y ya puestos a cambiar, cambia también el líquido de frenos por un buen Dot 4 y ganaras mucho. Yo llevo un motul rbf 600 y se nota el cambio a mejor de los frenos. Si no llevas muelles en la pinzas traseras, pon los del passat b5.

En este mensaje, leonegro ha recibido un agradecimiento de:
Undertaker_FR (03 Abr 2020, 21:36)
Avatar de Usuario
leonegro
Aun con la L
 
Mensajes: 83
Registrado: 03 Abr 2012, 19:41
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 100cv
Agradecido: 6 veces

Re: Varias cosas

Notapor Undertaker_FR el 03 Abr 2020, 21:44

Entonces, la mangueta del FR 1.8 20vT ¿no es la misma pero con portapinzas para 312? ¿cambia la mangueta entera? Está claro que lo que más me gustaría sería poner los Brembo del CUPRA R, pero no quiero poner llanta de 18".

Lo que dices de la ITV, yo creo que hay cosas que las ignoran directamente. En el Ibiza 6L que tuve (motor AXR), tenía puesto el intercooler gordo del 6L CUPRA y ni se enteraron o no lo miraron (esto en la ITV de Avilés), y eso que las tuberías eran azules. La siguiente vez (en la ITV de Cembranos - León) fui con una barra estabilizadora artesanal puesta en el eje trasero (cosa que ningún Ibiza 6L traía de serie) y tampoco dijeron nada de nada.

En cuanto a los latiguillos, si puedes poner un enlace de esos que mencionas que van "disimulados", te lo agradecería, porque eso sí me interesa si va a ser una mejora notable en algún sentido.

Gracias a todos por toda la información. Es el primer León 1M que tengo y me asaltan las dudas, jejejejeje.
Ex-Peugeot 306 Sedán 1.9 D turbo
Ex-Ibiza 6L 1.9 TDI 100cv AXR
Ex-Toledo 2017 1.6 TDI 115cv (luces y sombras)
León FR 1.9 TDI 150cv
Avatar de Usuario
Undertaker_FR
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 123
Registrado: 19 Feb 2020, 10:46
Ubicación: Asturias
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 9 veces

Re: Varias cosas

Notapor BoGuS el 04 Abr 2020, 12:08

Buenos días.

En tu caso al ser un LEon 1m FR NO necesitas cambiar la mangueta por una de 20vt, ya que tus frenos de origen son 288 y trae la "mangueta gorda" por llamarlo así.

En fr como puse arriba en mi post anterior para upgrade: me autocito:

Para upgrade de los delanteros de 288 a 312 - Discos + portapinzas + cubrediscos
Para upgrade de los delanteros de 288 a 323 - PInzas + discos + pastillas + cubrediscos
Para upgrade de los traseros a 256 - Pinzas + discos + pastillas + arandelas/adaptador + cubrediscos
Para los brembo: Pinzas brembo + discos + pastillas + cubrediscos

Los que si tuvimos que cambiar mangueta son los Tdi 90 - 100 - 110 que traemos de serie 280mm y mangueta pequeña.

Un saludo y PuXa CPSL
Para el futbol, para el tenis, para el basket y para el golf hace falta una pelota. Pero para los RALLYS hacen falta 2!!!!!

Mi pequeño homenaje a Gaby-GTR
Avatar de Usuario
BoGuS
Moderador KDD's
 
Mensajes: 3481
Registrado: 14 Abr 2007, 10:18
Ubicación: aNieVeS CiTy
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 100cv
Agradecido: 434 veces

Re: Varias cosas

Notapor leonegro el 06 Abr 2020, 11:37

Undertaker_FR, las fotos de los latiguillos metálicos que pedías
Adjuntos

kit-de-latiguillos-goodridge-negros-seat-leon-1m1.jpg

kit-latiguillos-metalicos-seat-leon-20-tdi-fr-2006.jpg
Esos son los latiguillos de las marcas Hel y Goodridge. Como podrás ver, son negros por fuera, por lo que dan el pego
(31 KiB) 13 veces
Avatar de Usuario
leonegro
Aun con la L
 
Mensajes: 83
Registrado: 03 Abr 2012, 19:41
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 100cv
Agradecido: 6 veces

Siguiente

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados