B tardes compis, llevo 20 dias con el leon parado y bajé el otro día a arrancarlo un rato. Decir que duerme en la calle. Bueno pues no me arranca, meto pinzas y mada. Bateria muerta. La pantalla del clima estaba bien cuando lo paré y estaba rota con liquido esparcido interiormente y encima de la bateria un fusible de aluminio de 40A fundido segun manual del ventilador del radiador segunda velocidad.
Pues bien, ésta mñn he cambiado bateria, he puesto pantalla de clima nueva bueno de desguace y el fusible de 40A también. Arranco aparcado en frío y no gira ningún ventilador, pongo el clima espero 1 min y saltan los 2 a to pastilla. Ésto es normal? ¿Giraran los 2 o 1 solo una vez que circulando coja sus 90°? No se porqué quema los fusibles de 40A de encima de la bateria. Ya es el segundo que quema en 3 años o asi. Habrá algún ventilador averiado metiendo picos y sea eso quee ha provocado la averia del clima y que tb haya descargado la bateria porque se haya quedado algo funcionando? He pensado en meter corriente direnta a los ventiladores a ver si funcionan bien. Espero sus consejos compis. Un fuerte abrazo.
Electroventiladores Leon Fr
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Re: Electroventiladores Leon Fr
Tengo que añadir que esta tarde lo cogi y lo puse en sus 90° y una vez en su temperatura seguían los 2 parados sin saltar a ralentí. Con el clima si saltan los 2 al minuto aprox
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Chomizo - Nuev@ por aqui
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Re: Electroventiladores Leon Fr
En cuanto al tema de saltar los ventiladores, si una vez cogida la temperatura de 90ºC el coche no sube de esa temperatura, creo que no hay problema. Imagino (que alguien me corrija si me equivoco) que los ventiladores saltarán cuando sea necesario. Otra cosa es que lo pongas a circular y la temperatura suba de los 90ºC. Ahí sí estaría claro que hay algún problema con la refrigeración que habría que mirar porque, obviamente, es vital. ¿Tienes posibilidad de pasar diagnosis con un cable VAG-COM?
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Re: Electroventiladores Leon Fr
en el mio me he fijado durante años y es dificil que salten mis electros,pero muy muy dificil ,no como en un gasolina que salta a la nada y si pones el clima claro que es normal que salten a tope,para refrigerar el radiador del aire acondicionado que funciona tanto en frio como en caliente al poner el compresor del aire. pero puede ser lo que dices,que tenga un pico de tension por estar por ejemplo algo jodidos los rodamientos y le cueste girar y en el arranque de estos es cuando mas se consume,si el eje esta algo agarrotado pues les cuesta mas girar y el pico sube bastante.o podria ser la resistecia de la primera velocidad aunque eso o funciona o no funciona,es casi imposible que cree mas resistencia.
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