Electroventiladores Leon Fr

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Electroventiladores Leon Fr

Notapor Chomizo el 17 Abr 2020, 13:34

B tardes compis, llevo 20 dias con el leon parado y bajé el otro día a arrancarlo un rato. Decir que duerme en la calle. Bueno pues no me arranca, meto pinzas y mada. Bateria muerta. La pantalla del clima estaba bien cuando lo paré y estaba rota con liquido esparcido interiormente y encima de la bateria un fusible de aluminio de 40A fundido segun manual del ventilador del radiador segunda velocidad.

Pues bien, ésta mñn he cambiado bateria, he puesto pantalla de clima nueva bueno de desguace y el fusible de 40A también. Arranco aparcado en frío y no gira ningún ventilador, pongo el clima espero 1 min y saltan los 2 a to pastilla. Ésto es normal? ¿Giraran los 2 o 1 solo una vez que circulando coja sus 90°? No se porqué quema los fusibles de 40A de encima de la bateria. Ya es el segundo que quema en 3 años o asi. Habrá algún ventilador averiado metiendo picos y sea eso quee ha provocado la averia del clima y que tb haya descargado la bateria porque se haya quedado algo funcionando? He pensado en meter corriente direnta a los ventiladores a ver si funcionan bien. Espero sus consejos compis. Un fuerte abrazo.
Avatar de Usuario
Chomizo
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 2
Registrado: 17 Abr 2020, 13:24
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Re: Electroventiladores Leon Fr

Notapor Chomizo el 18 Abr 2020, 01:38

Tengo que añadir que esta tarde lo cogi y lo puse en sus 90° y una vez en su temperatura seguían los 2 parados sin saltar a ralentí. Con el clima si saltan los 2 al minuto aprox
Avatar de Usuario
Chomizo
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 2
Registrado: 17 Abr 2020, 13:24
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Re: Electroventiladores Leon Fr

Notapor Undertaker_FR el 18 Abr 2020, 10:51

En cuanto al tema de saltar los ventiladores, si una vez cogida la temperatura de 90ºC el coche no sube de esa temperatura, creo que no hay problema. Imagino (que alguien me corrija si me equivoco) que los ventiladores saltarán cuando sea necesario. Otra cosa es que lo pongas a circular y la temperatura suba de los 90ºC. Ahí sí estaría claro que hay algún problema con la refrigeración que habría que mirar porque, obviamente, es vital. ¿Tienes posibilidad de pasar diagnosis con un cable VAG-COM?
Ex-Peugeot 306 Sedán 1.9 D turbo
Ex-Ibiza 6L 1.9 TDI 100cv AXR
Ex-Toledo 2017 1.6 TDI 115cv (luces y sombras)
León FR 1.9 TDI 150cv
Avatar de Usuario
Undertaker_FR
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 123
Registrado: 19 Feb 2020, 10:46
Ubicación: Asturias
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 9 veces

Re: Electroventiladores Leon Fr

Notapor cordobitax el 20 Abr 2020, 17:23

en el mio me he fijado durante años y es dificil que salten mis electros,pero muy muy dificil ,no como en un gasolina que salta a la nada y si pones el clima claro que es normal que salten a tope,para refrigerar el radiador del aire acondicionado que funciona tanto en frio como en caliente al poner el compresor del aire. pero puede ser lo que dices,que tenga un pico de tension por estar por ejemplo algo jodidos los rodamientos y le cueste girar y en el arranque de estos es cuando mas se consume,si el eje esta algo agarrotado pues les cuesta mas girar y el pico sube bastante.o podria ser la resistecia de la primera velocidad aunque eso o funciona o no funciona,es casi imposible que cree mas resistencia.
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21270
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 389 veces


Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 7 invitados