Humo blanco

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: José R, Eitex

Humo blanco

Notapor A.R.M el 21 Abr 2020, 14:44

Muy buenas soy nuevo por aquí , soy de Granada y tengo un Seat León fr 1.9 /150cv diesel del año 2003 , llevo con el 10 años ya tiene 305000 km y va bastante bien ,me dio el típico fallo del turbo y poco más.
El tema es que me hecha mucho humo blanco en frío y en caliente, lo e llevado al taller y me han metido el ordenador y dise el macanico que tengo mal dos inyectores porque están en negativo y tienen que estar todos en positivo , palabras del mecánico. E leído un poco por aquí y decid que tienen que estar 2 en + y 2 en -, mil valores son
1° +0'84 2 ° +0'30 3° -1'00 4° -0'02 estos es lo que vi cuando le metieron el ordenador, variaban un poco pero se mantenían así, el 3° inyector se lo repare hace un año y medio y hasta ahora a ido de escándalo y el coche no falla de nada ni pérdida de potencia ni nada, el mecánico me dise que compré dos inyectores pero no sé que hacer , si me podéis hechar un cable os lo agradecería un montón, gracias de antemano
Última edición por A.R.M el 30 Abr 2020, 23:59, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
A.R.M
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 3
Registrado: 21 Abr 2020, 14:28
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Re: Humo blanco

Notapor BoGuS el 23 Abr 2020, 11:29

Buenos días.

Hay muchos usuarios que tienen más conocimientos que yo, pero creo que para que la inyección este correcta, entre todos deberían sumar 0, por eso unos negativo y otros positivo, pero cuanto más cerca del 0 esté la suma creo que es lo ideal.

Puede que ese humo blanco sea eso gasoil sin quemar bien, pero algún forero que entienda más te ayudará seguro.

Un saludo y PuXa CPSL
Para el futbol, para el tenis, para el basket y para el golf hace falta una pelota. Pero para los RALLYS hacen falta 2!!!!!

Mi pequeño homenaje a Gaby-GTR
Avatar de Usuario
BoGuS
Moderador KDD's
 
Mensajes: 3484
Registrado: 14 Abr 2007, 10:18
Ubicación: aNieVeS CiTy
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 100cv
Agradecido: 434 veces

Re: Humo blanco

Notapor José R el 23 Abr 2020, 13:14

Si te ha dicho eso, cambia de mecánico. Los inyectores se tienen que compensar los unos con los otros, y normalmente hay dos en positivo, y dos en negativo, y sus sumas tienen que ser o estar próximas a cero.

Yo, y tratándose de un arl, me decanto por el árbol de levas.

Levanta la tapa de balancines, y comprueba el estado del árbol de levas y taqués.
Cambiaría todo lo que sé por saber todo lo que no sé
Avatar de Usuario
José R
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 647
Registrado: 21 Abr 2012, 14:07
Ubicación: Almería
Coche: Leon MK2 2.0 16v 140cv
Agradecido: 73 veces

Re: Humo blanco

Notapor A.R.M el 24 Abr 2020, 12:40

Mil gracias , le diré al mecánico que revise el árbol de levas y taques a ver qué me cuenta y os comento cuando sepa algo.Se me olvidó decir que use un limpia inyectores , pero no porque le hiciese falta si no porque ya tiene bastantes km y por mantenerlo mejor, a raíz de hay e notado el humo blanco puede ser casualidad o tendrá algo que ver? Gracias de nuevo
Avatar de Usuario
A.R.M
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 3
Registrado: 21 Abr 2020, 14:28
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Re: Humo blanco

Notapor Undertaker_FR el 30 Abr 2020, 11:43

Has marcado el tema como solucionado. ¿Podrías poner cuál ha sido la solución al problema?
Ex-Peugeot 306 Sedán 1.9 D turbo
Ex-Ibiza 6L 1.9 TDI 100cv AXR
Ex-Toledo 2017 1.6 TDI 115cv (luces y sombras)
León FR 1.9 TDI 150cv
Avatar de Usuario
Undertaker_FR
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 123
Registrado: 19 Feb 2020, 10:46
Ubicación: Asturias
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 9 veces

Re: Humo blanco

Notapor Eitex el 30 Abr 2020, 17:05

Yo opino que el humo blanco lo has provocado tú al utilizar el limpia inyectores.

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Eitex
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 29
Registrado: 02 May 2017, 16:52
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 6 veces

Re: Humo blanco

Notapor A.R.M el 30 Abr 2020, 23:57

Buenas noches,no lo e solucionado, perdón si lo e puesto pero ya os digo que no se usar esto muy bien ,yo también pienso que puede ser que por el aditivo limpia inyectores a causado el problema del humo pero llevo ya unos 600 km y aún no se le a quitado y hay está la duda...que si hubiese sido del aditivo creo yo que se lo hubiese quitado al haber gastado el deposito de combustible,pero claro el coche no da fallo de nada y eso es lo raro, gracias a todos ;) a ver si algún usuari@ puede echar otro cable
Avatar de Usuario
A.R.M
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 3
Registrado: 21 Abr 2020, 14:28
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv


Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 40 invitados