Hola buenas, me gustaria saber si alguien me puede ayudar. Tengo un problema y es que se me calienta mucho el agua del coche cuando pasa de los 140. Ya le han cambiado la bomba del agua en la SEAT y sigue igual. Me han dicho que puede ser el termostato o el radiador que tenga un tapon. Como puedo saber que es lo que falla??
Salu2.
Falla termostato o radiador??
Moderador: LeonFR.Gz
13 mensajes
• Página 1 de 1
-
miguelillo - Nuev@ por aqui
RE: Falla termostato o radiador??
Es mas probable que sea el termostato que no habra correctamente, ademas es mas barato y mas facil de desmontar que el sistema de radiador que es mas costoso y desmontarlo.
Un saludo.
Un saludo.
-
[DjVan] - Leoner@ habitual
RE: Falla termostato o radiador??
Que le han cambiado antes la bomba del agua que el termostato??? Supongo que la cambiaste por lo de la correa de distrubución, no???
Yo tb apuesto por el termostato, ya que para que sea el radiador, tienes que tener un tapón demasiado gordo para que el refrigerante no circule como debe... Tb puede ser que haya algún manguito obstruido, peo no creo...
Yo tb apuesto por el termostato, ya que para que sea el radiador, tienes que tener un tapón demasiado gordo para que el refrigerante no circule como debe... Tb puede ser que haya algún manguito obstruido, peo no creo...
Buscas casa en Alicante???... Pues te vendo la mia...
PinchaAQUI...
Quieres ver como es el funcionamiento interno de un motor???

-
Pro - Leoner@ de pura raza
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Pues parece que el termostato hasta 90º va perfecto, pero en cuanto paso de las 3000 rpm, la temperatura del coche empieza a subir, dejo de acelerar y me vuelve a 90º pero al momento se me enciende la luz xque se calienta tanto el agua que la tira. Puede ser el termostato??
Es facil de cambiar?hay algun link donde lo explique??
Salu2.
Es facil de cambiar?hay algun link donde lo explique??
Salu2.
-
Antes de nada, has comprobado que funcionen los ventiladores del radiador???....
PinchaAQUI...

-
Un dia, iba a 170 y se me quedo el coche sin agua, me baje, abrí el capó y los ventiladores estaban en marcha pero el coche estaba seco de agua. Hoy, hace un rato me ha pasado una cosa muy rara, tenia la temperatura a 90º y de repente se me ha puesto la aguja entre el 50º y 90º. al rato se me ha vuelto a 90º. Me estoy volviendo loco!!!
-
Lo de que te marque 90, después 70 y vaya oscilando, seguramente sea el sensor de temp... Otra cosilla, cuando lo rellenaste de refrigerante le sacaste el aire al circuito de refrig???... rellenas muy amenudo???...
De todos modos, si quieres ver si hay pérdida, puedes buscar manchas por las uniones de tuberías y demás manchas del color de tu refrigerante... El tinte que lleva el refrigerante es para eso...
De todos modos, si quieres ver si hay pérdida, puedes buscar manchas por las uniones de tuberías y demás manchas del color de tu refrigerante... El tinte que lleva el refrigerante es para eso...
PinchaAQUI...

-
Si te quedastesin agua es por que lo pierde por algun lado, que es lo primero que se debe solucionar antes de nada. Mira la termoreistencia del radiador, es muy comun que vengan flojos y pieda por ahi.
Un saludo.
Un saludo.
-
[DjVan] - Leoner@ habitual
Hola a todos, el coche en relenti no pierde agua. Solo la pierde cuando voy en 5ª y paso de 3000 rpm (140km/h). El circuito coge mucha presion, y devuelve el agua a la botella del agua y esta a la vez lo tira fuera. Es una cosa muy rara, el agua me la tira x encima de la rueda delantera derecha, o sea, la del acompañante.Suelo rellenar cada vez que paso de 140, x lo que he optado de no pasar de esa velocidad.
-
prueba a cambiar el termostato y tambien el termocontacto, si no va bien y si sigue cogiendo tanta presion, vete pensando en soltar la culata, porke seguramente tendras quemado la junta de culata.
benga, un saludo!!!
benga, un saludo!!!
SMS Racing ixilgailuak
-
Lomiño - Primeros Pasos
cuando es la junta de culata se calienta muy rapido y coge muchisima presion el circuito.
el termocontacto es soltar y montar un tornillo, el termostato un pokillo mas, pero facil.
benga!!!
el termocontacto es soltar y montar un tornillo, el termostato un pokillo mas, pero facil.
benga!!!
SMS Racing ixilgailuak
-
Lomiño - Primeros Pasos
pero si fuese junta de culata se me calentaria el coche en caravana y a cualquier velocidad, no?es que eso a mi no me pasa. Es muy dificil de cambiar el termostato y el termocontacto?
Para comprobar si es la culata, aparte de que el refrigerante debería de estar un poco sucio, tb verás salir burbujas de aire... Para esto, lo puedes mirar abriendo el capó y que alguien acelere... Aunque en vacío casi que no te entra el trubo, por lo que hay menos presión, pero puedes probar...
Depende del tipo de fisura que tengas en la junta, pasan unas cosas u otras... Tb puedes ver la compresión de cada cilindro, pero para esto te lo tendría que hacer en la Seat...
Para lo del termostato y el termocontacto es una chorrada...
Aunque parezca una chorrada, prueba a cambiar el tapón del bote de expansión (botella donde rellenas el refrig), ya que este se encarga de mantener una presión determinada... Con esto lo que hace es aumentar el punto de ebullición del refrigerante.... Es muy probable que la válvula que lleva el tapón incorporada se haya quedado cojida en abierto y por eso te tira el agua...
Antes de nada, lo mas barato y sencillo es cambiar el tapón, bien puedes comprar uno en la Seat, desguace o donde sea, o tb si conoces a alguien que te pueda prestar el suyo para probarlo te ahorras de comprarlo en caso de que no sea...
PinchaAQUI...

-
13 mensajes
• Página 1 de 1