El coche no da contacto

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: Míster Gabriel

El coche no da contacto

Notapor Míster Gabriel el 03 May 2020, 11:47

Buenas, pues con esto de la cuarenta y de que el coche no se mueva no le a sentado nada bien, pues el otro día fui a arrancar el coche y no funcionaba no daba contacto. Pues bien con las pinzas lo arranque y al día siguiente pasó lo mismo. Lo baje el viernes al taller y se le puso una batería nueva. Pues hoy e ido a limpiar el coche y arrancarlo un rato y mi sorpresa que el coche otra vez si contacto. ¿Que le puede pasar si tiene una batería nueva? Como dato una cosa que se me vino a la cabeza y esque una de las últimas veces que lo arranque antes de que me pasara que el coche no diese contacto es que percibí como cierto olor a chamuscado.

Enviado desde mi JMM-L22 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Míster Gabriel
Aun con la L
 
Mensajes: 75
Registrado: 08 Nov 2019, 08:07
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Re: El coche no da contacto

Notapor alypatry el 03 May 2020, 15:26

Algun cable haciendo contacto continuamente, Como por ejemplo un Parrot que no se apague, o mismo si tienes una etapa de potencia conectada.
Asegurate de quitar siempre el contacto cuando tengas el coche en el garaje, si es particular, claro, que suele ocurrir, al dejarlo en casa guardado, lo dejas con las llaves puestas y queda la radio,o alguna luz prendida del interior.
Pero lo que esta claro es que te consume la batería por algun lado.
Comprobaron la carga del alternador en el taller?
Si tienes un polimetro o algo que te mida la corriente de la batería ( muchos cargadres de mechero llevan una pantallita con los voltios.
Debe dar sobre 12,4 con el coche apagado y sobre 14 con el coche arrancado.
Avatar de Usuario
alypatry
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 21
Registrado: 21 Abr 2020, 14:00
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 2 veces

Re: El coche no da contacto

Notapor Míster Gabriel el 03 May 2020, 15:30

alypatry escribió:Algun cable haciendo contacto continuamente, Como por ejemplo un Parrot que no se apague, o mismo si tienes una etapa de potencia conectada.
Asegurate de quitar siempre el contacto cuando tengas el coche en el garaje, si es particular, claro, que suele ocurrir, al dejarlo en casa guardado, lo dejas con las llaves puestas y queda la radio,o alguna luz prendida del interior.
Pero lo que esta claro es que te consume la batería por algun lado.
Comprobaron la carga del alternador en el taller?
Si tienes un polimetro o algo que te mida la corriente de la batería ( muchos cargadres de mechero llevan una pantallita con los voltios.
Debe dar sobre 12,4 con el coche apagado y sobre 14 con el coche arrancado.
Pues en el taller mi miraron que cargará correctamente y de rodó después de poner la batería. También se miraron fusibles que todos daban bien de corriente. El coche duerme en la puerta de casa con lo cual nunca dejó las llaves puestas. Asique yo pienso que puede ser problema del alternador de todos modos nose

Enviado desde mi JMM-L22 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Míster Gabriel
Aun con la L
 
Mensajes: 75
Registrado: 08 Nov 2019, 08:07
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Re: El coche no da contacto

Notapor cordobitax el 04 May 2020, 12:20

mira a ver si algun plafon o algo se queda encencido que es raro pero alguna mierda tiene que ser,algun cargador usb en el mechero o algo asi
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21271
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 389 veces

Re: El coche no da contacto

Notapor Míster Gabriel el 04 May 2020, 12:34

cordobitax escribió:mira a ver si algun plafon o algo se queda encencido que es raro pero alguna mierda tiene que ser,algun cargador usb en el mechero o algo asi
Ayer lo arranque con las pinzas y por la tarde ya no daba señal cuando lo fui a arrancar nose que será pero si esta parao la batería no dura nada. Yo siempre desconecto todo de los mecheros y tal asique nose es raro

Enviado desde mi JMM-L22 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Míster Gabriel
Aun con la L
 
Mensajes: 75
Registrado: 08 Nov 2019, 08:07
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Re: El coche no da contacto

Notapor cordobitax el 04 May 2020, 16:30

has revisado el vano motor por si se a metido alguna rata? en mi coche se me a metido ya 3 veces en el mismo sitio,entre la bateria y el filtro del aire,en mi caso nunca se comieron cables que yo sepa,solo las 3 veces la moqueta del capó.a mi tio si que le comieron 2 veces los cables de la bomba o algo asi o de un inyector o algo jodido.

teniendo en cuenta que han estado 2 meses los animales como pedro por su house puede que te hayan echo algo porque otra cosa no se.

pon el aire acondicionado para que salten los electros a ver,por si se a qudado algun ventilador cojido con el rele tambien cojido y estubiera pasando la corriente.puede ser cualquier cosa.
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21271
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 389 veces


Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: AdanOne, Google [Bot] y 42 invitados