Consulta frenos

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: luisvc91, José R

Consulta frenos

Notapor luisvc91 el 05 May 2020, 11:15

Hola,

Tengo dos consultas y abriré dos post diferentes para no liar.
Antes de que ocurriera toda la mierda que tenemos encima le cambie las pastillas de freno al leon 1. Cambie las 4... porque traia las de origen!
Les puse unas bremobo normales, pues yo no soy de ir en modo fr. Ademas, tenian unas opiniones buenas (amazon).
Las monte, reposicione los pistones y todo ok (bueno, el deposito de liquido de freno se desbordo un poco).

El coche le cambio el mecanico la distribucion (de origen!!) y me dijo que frenaba poco. Yo, acostumbrado a un C3... frena mas que bien para mi!
El mecanico le echo un vistazo y vio todo bien. Solo que las pastillas no muerden todo el disco (en los 4)... Hay como un dedo y medio que no toca el disco (la parte mas pegada al eje)

Cuando las cambie le hice fotos para compararlas. Me di cuenta de que la altura de la pastilla no es uniforme a lo largo del ancho de la misma (ver foto), pero eran las suyas y se las monte.

Mi pregunta es, es que necesitan rodaje? mal montadas?
Les he hecho 1000km, pero ha sido un viaje de autovia casi sin coches porque era el dia antes del estado de alarma

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
luisvc91
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 102
Registrado: 04 Mar 2020, 20:54
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 100cv
Agradecido: 4 veces

Re: Consulta frenos

Notapor BoGuS el 05 May 2020, 11:43

Buenos días.

¿Has cambiado también los discos o solo las pastillas?
Viendo el desgaste total de las pastillas, puede que los discos tengan un poco de "rebarba" en la parte superior y por eso la pastilla aún no ha asentado del todo.
También el ancho de los discos quizas esté muy desgastado y haga menos contacto con la pastilla.

El dedo y medio es por la forma de la pastilla como se ve en la foto tiene una curva que en las que yo he colocado siempre tenían esa forma (salvo las de los brembo 4 pistones delanteras que tienen una raja en el medio)
Al desbordar el deposito del líquido, o al descomprimir los pistones, por decir algo raro que pudiera ocurrir, que una burbuja entrase en el circuito y hubiera que purgarlo pero suele ser raro.

De todas sinceramente el León para mi da sensación de frenar poco comparado con otros coches, pero frena bien.

Un saludo y PuXa CPSL
Para el futbol, para el tenis, para el basket y para el golf hace falta una pelota. Pero para los RALLYS hacen falta 2!!!!!

Mi pequeño homenaje a Gaby-GTR
Avatar de Usuario
BoGuS
Moderador KDD's
 
Mensajes: 3468
Registrado: 14 Abr 2007, 10:18
Ubicación: aNieVeS CiTy
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 100cv
Agradecido: 434 veces

Re: Consulta frenos

Notapor luisvc91 el 05 May 2020, 12:31

BoGuS escribió:Buenos días.

¿Has cambiado también los discos o solo las pastillas?
Viendo el desgaste total de las pastillas, puede que los discos tengan un poco de "rebarba" en la parte superior y por eso la pastilla aún no ha asentado del todo.
También el ancho de los discos quizas esté muy desgastado y haga menos contacto con la pastilla.

El dedo y medio es por la forma de la pastilla como se ve en la foto tiene una curva que en las que yo he colocado siempre tenían esa forma (salvo las de los brembo 4 pistones delanteras que tienen una raja en el medio)
Al desbordar el deposito del líquido, o al descomprimir los pistones, por decir algo raro que pudiera ocurrir, que una burbuja entrase en el circuito y hubiera que purgarlo pero suele ser raro.

De todas sinceramente el León para mi da sensación de frenar poco comparado con otros coches, pero frena bien.

Un saludo y PuXa CPSL


Solo pastillas, discos estaban a media vida. Tiene un poco de rebaba en el filo, pero 71k... pensaba aguantarlos hasta el siguiente cambio.
Yo tambien soy de la idea de que aun no ha asentado. Lo unico que me preocupa es que no muerda el dedo y medio que indico. Luego subo una foto. Te pasaba lo mismo? que no mordia ese hueco hasta ciertos km?

Dudo mucho lo de la burbuja porque el liquido salio para afuera jajaja, lo comprobare... pero el tacto del pedal creo que es correcto
No obstante le cambiare el liquido de frenos cuando tenga un rato y dinero... eso y el de la direccion

Para mi frena de pm, pero eso me dijeron y fue... como? jajajaj
Avatar de Usuario
luisvc91
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 102
Registrado: 04 Mar 2020, 20:54
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 100cv
Agradecido: 4 veces

Re: Consulta frenos

Notapor José R el 05 May 2020, 21:03

Se tienen que asentar esas pastillas, es normal lo que te pasa.

Procura cuando cojas el coche, de pisar el freno de vez en cuando, aunque no haga falta, para que se asienten cuanto antes.
Cambiaría todo lo que sé por saber todo lo que no sé
Avatar de Usuario
José R
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 647
Registrado: 21 Abr 2012, 14:07
Ubicación: Almería
Coche: Leon MK2 2.0 16v 140cv
Agradecido: 73 veces


Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 24 invitados