Motor AGR tdi 90 cv. Timing muy alto

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Motor AGR tdi 90 cv. Timing muy alto

Notapor juanba el 11 May 2020, 21:17

Veréis, tengo un amiguete que tiene un León con dicho motor. El problema viene después de hacer una reprogramación en un chiptuner reconocido.
El coche corre, va bien etc etc. La cosa es que cuando vas alto de vueltas con el acelerador a fondo, una vez que pisas embrague para meter la siguiente marcha, el motor se queda algo acelerado, antes de bajar las rpm al pisar el embrague.
Se le consultó al chiptuner, y dice que es raro, pero que miras emos timing y corredera. También conduciendo suave al pasar de primera a Segunda se nota como brusco el motor al levantar el embrague con la segunda ya metida, como si estuviese el turbo ya cargado a tope.
Así que al mirarlo nos encontramos el timing en 82 con temperatura del fuel en 157 y la corredera en 2.6.que me podéis decir?
Avatar de Usuario
juanba
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 393
Registrado: 02 Jun 2013, 22:59
Ubicación: asturias
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 54 veces

Re: Motor AGR tdi 90 cv. Timing muy alto

Notapor sinparedes el 14 May 2020, 02:28

Creo recordar que los ajustes de la corredera y del timing son independientes de la reprogramacion, esos dos ajustes se hacen con herramienta, el timing se ajusta por ejemplo cuando te hacen la distribucion, y la corredera tocando la bomba de inyeccion, al menos eso recuerdo de leerlo en el foro.

Saludos..
Seat Leon Tdi 184cv FR Azul Apolo
Seat Leon Tdi 110cv Sport Azul swing

5,5 L/100 reales, repro upsolute ¿que mas puedo pedir?? ...a si, una rubia jejeje

¿Como circular en las rotondas?

https://www.diariomotor.com/dgt/normati ... as-espana/

En este mensaje, sinparedes ha recibido un agradecimiento de:
juanba (02 Jun 2020, 00:08)
Avatar de Usuario
sinparedes
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3347
Registrado: 21 Mar 2005, 19:40
Ubicación: Alava
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 126 veces


Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot], Semrush y 16 invitados