Sin turbo

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: morfeo29, MIguelon_19, jf, Slowbro22

Sin turbo

Notapor morfeo29 el 12 May 2020, 22:37

Hola a todos, escribo este post para ver si entre todos me podéis orientar de que es lo que le está pasando a mi coche. Tengo un León Fr 1.9tdi 150cv del 2003. El problema es que aveces el coche va sin turbo y no tiene potencia, al llegar a unas 3000rpm empieza a funcionar. Si cuando ocurre esto, apago el coche y lo vuelvo a arrancar, vuelve a funcionar bien. Algo parecido a esto me ocurrió el año pasado, sólo que en aquella o ocasión, aunque lo apagará y volviera a arrancar, seguía sin funcionar. Lo lleve al taller y me repararon la geometría del turbo y el coche fue bien hasta ahora. Hace unos 6 meses, cambie todos los tubos de vacio por unos de silicona y también puse la N75 nueva. He leído muchos post en el foro sobre esto, pero nadie aclara nada ¿creeis que será otra vez la geometría que esta empezando a fallar? Desde la reparación de la geometría habré hecho unos 15000km, la mayoría por carretera.
El vagcom no registra ningún fallo.
Os doy las gracias por adelantado por vuestra ayuda

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
morfeo29
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 43
Registrado: 02 Oct 2018, 09:02
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 2 veces

Re: Sin turbo

Notapor jf el 13 May 2020, 00:20

Cuando pasa eso suele ser que entra en limp Mode, y se resetea al apagarlo. ¿Has probado limpiando o en su defecto cambiando el caudalimetro?

Enviado desde mi MIX2 mediante Tapatalk
Si quieres conocer mi coche, mira en la galería
http://www.clubseatleon.net/index.php?n ... 027#573027
Avatar de Usuario
jf
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 943
Registrado: 02 Jun 2005, 12:54
Ubicación: Elche (Alicante)
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 2 veces

Re: Sin turbo

Notapor Gelo@82 el 13 May 2020, 00:56

jf escribió:Cuando pasa eso suele ser que entra en limp Mode, y se resetea al apagarlo. ¿Has probado limpiando o en su defecto cambiando el caudalimetro?

Enviado desde mi MIX2 mediante Tapatalk

Como dice el compañero, podría ser el caudalimetro tranquilamente.
Yo sería lo primero que revisaría...
Ya contarás si lo solucionas
Un saludo
Avatar de Usuario
Gelo@82
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 15
Registrado: 04 Feb 2020, 10:16
Coche: Otro modelo no SEAT
Agradecido: 4 veces

Re: Sin turbo

Notapor morfeo29 el 13 May 2020, 01:57

Gelo@82 escribió:
jf escribió:Cuando pasa eso suele ser que entra en limp Mode, y se resetea al apagarlo. ¿Has probado limpiando o en su defecto cambiando el caudalimetro?

Enviado desde mi MIX2 mediante Tapatalk

Como dice el compañero, podría ser el caudalimetro tranquilamente.
Yo sería lo primero que revisaría...
Ya contarás si lo solucionas
Un saludo
Lo comprobaré a ver si es eso

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
morfeo29
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 43
Registrado: 02 Oct 2018, 09:02
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 2 veces

Re: Sin turbo

Notapor Slowbro22 el 13 May 2020, 06:32

El caudalimetro puedes revisarlo con vagcom antes de cambiar nada ya que es una pieza carilla.. y delicada a veces si mide mal antes que cambiarlo puedes probar a limpiarlo pero tratalo con máxima delicadeza... saludos..
Avatar de Usuario
Slowbro22
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 299
Registrado: 19 Mar 2019, 21:51
Ubicación: Sevilla
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 26 veces

Re: Sin turbo

Notapor morfeo29 el 13 May 2020, 12:11

Yo creo que el caudalimetro no va a ser el problema, si fuera eso, fallaría siempre y esto no lo hace siempre. Me decanto mas por la geometría del turbo, que se quede pillada. Ya me paso el año pasado, los síntomas eran los mismos, solo que en esta ocasión, si apago el coche y lo vuelvo a arrancar, vuelve a funcionar bien. Cuando me fallo el año pasado no funcionaba nunca. Lo lleve al taller y mandaron el turbo a reparar la geometría y hasta ahora fue bien. Pero me parece extraño que me falle otra vez en tan poco tiempo y km.
Avatar de Usuario
morfeo29
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 43
Registrado: 02 Oct 2018, 09:02
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 2 veces

Re: Sin turbo

Notapor MIguelon_19 el 13 May 2020, 14:16

Hola compañero, y si limpias con WD40 el sensor map y pruebas haber si te sigue haciendo lo mismo el coche

Imagen

Te pongo una foto para que veas donde va al lado del filtro del aceite, a mi seme soluciono y dejo de entrar en limp mode y tener que apagar y arrancar el coche


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
MIguelon_19
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 415
Registrado: 15 Sep 2006, 18:38
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 21 veces

Re: Sin turbo

Notapor jf el 13 May 2020, 22:29

Si de todo eso no se te soluciona con nada , puede ser por la centralita también, a mí me tocó cambiarla. No me cuadra que un año si te han arreglado la geometría se vuelva a estropear, a no ser que te dejaran la misma y sólo limpiaran. En lo caso, que hace años ya me la cambiaron también, dejaron solo la carcasa del turbo y todo el interior era nuevo.

Enviado desde mi MIX2 mediante Tapatalk
Si quieres conocer mi coche, mira en la galería
http://www.clubseatleon.net/index.php?n ... 027#573027
Avatar de Usuario
jf
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 943
Registrado: 02 Jun 2005, 12:54
Ubicación: Elche (Alicante)
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 2 veces

Re: Sin turbo

Notapor morfeo29 el 14 May 2020, 16:00

Ok, iré comprobando todo esto que comentáis

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
morfeo29
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 43
Registrado: 02 Oct 2018, 09:02
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 2 veces

Re: Sin turbo

Notapor Caloto el 18 Dic 2020, 23:46

Hola, a me me pasa prácticamente lo mismo. Voy a probar con el sensor map, si eso no funciona probare con la n75. Mi leon tiene 404.000 km y es la primera cosa tar que me da. Iré informando de lo que haga. Un saludo
Avatar de Usuario
Caloto
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 2
Registrado: 03 Abr 2020, 00:04
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 100cv

Re: Sin turbo

Notapor oscardillo el 07 Ene 2021, 11:25

jf escribió:Si de todo eso no se te soluciona con nada , puede ser por la centralita también, a mí me tocó cambiarla. No me cuadra que un año si te han arreglado la geometría se vuelva a estropear, a no ser que te dejaran la misma y sólo limpiaran. En lo caso, que hace años ya me la cambiaron también, dejaron solo la carcasa del turbo y todo el interior era nuevo.

Enviado desde mi MIX2 mediante Tapatalk


Me paso lo mismo, despues de comprobar todo y cambiar valvular y demas.......fue meter una centralita nueva y se acabo el problema.

Saludos.
Avatar de Usuario
oscardillo
Primeros Pasos
 
Mensajes: 58
Imágenes: 0
Registrado: 28 Oct 2014, 17:07
Ubicación: La Coruña
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 6 veces

Re: Sin turbo

Notapor jgg_3000 el 11 Ene 2021, 15:30

Por experiencia propia te puedo decir que el problema de que te entre en LIMP MODE puede ser por unas cuantas cosas distintas, caudalimetro, N75, sensor Map, tuberías de vacío, el pulmon del turbo, la geometria o el propio turbo que tenga holgura, o incluso como me pasó a mí una vez que tenía comidas las aspas de la turbina de admisión y no soplaba como debiera
Avatar de Usuario
jgg_3000
 

Re: Sin turbo

Notapor Jordi Martinez el 17 Feb 2021, 10:35

Buenos días, a mi me pasa lo mismo en el 110cv 1.9TDI, el turbo que llevan es rotativo y en mi caso era de un familiar el cual no revolucionaba el coche, lo que me pasaba a mi era muy parecido a lo que explicas cuando pasaba de 3500 o 4000 rpm el turbo se quedaba abierto y se bloqueaba ya que estaba sucio de no pisarle y iba con el coche atmosférico hasta que apagas el motor. Cuando apagas el coche el turbo vuelve a su sitio y al arrancar vuelve a funcionar correctamente.
La solución fu cambiar el turbo... ya que abrirlo y limpiarlo es complicado.
Avatar de Usuario
Jordi Martinez
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 2
Registrado: 15 Nov 2020, 23:05
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Re: Sin turbo

Notapor jgg_3000 el 18 Feb 2021, 00:00

Jordi Martinez escribió:Buenos días, a mi me pasa lo mismo en el 110cv 1.9TDI, el turbo que llevan es rotativo y en mi caso era de un familiar el cual no revolucionaba el coche, lo que me pasaba a mi era muy parecido a lo que explicas cuando pasaba de 3500 o 4000 rpm el turbo se quedaba abierto y se bloqueaba ya que estaba sucio de no pisarle y iba con el coche atmosférico hasta que apagas el motor. Cuando apagas el coche el turbo vuelve a su sitio y al arrancar vuelve a funcionar correctamente.
La solución fu cambiar el turbo... ya que abrirlo y limpiarlo es complicado.

Si es de geometria variable (que no se si el 110cv lo es) es más difícil sacar el turbo que limpiar la propia geometria
Avatar de Usuario
jgg_3000
 


Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 38 invitados