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Sin turbo

Publicado:
12 May 2020, 22:37
por morfeo29
Hola a todos, escribo este post para ver si entre todos me podéis orientar de que es lo que le está pasando a mi coche. Tengo un León Fr 1.9tdi 150cv del 2003. El problema es que aveces el coche va sin turbo y no tiene potencia, al llegar a unas 3000rpm empieza a funcionar. Si cuando ocurre esto, apago el coche y lo vuelvo a arrancar, vuelve a funcionar bien. Algo parecido a esto me ocurrió el año pasado, sólo que en aquella o ocasión, aunque lo apagará y volviera a arrancar, seguía sin funcionar. Lo lleve al taller y me repararon la geometría del turbo y el coche fue bien hasta ahora. Hace unos 6 meses, cambie todos los tubos de vacio por unos de silicona y también puse la N75 nueva. He leído muchos post en el foro sobre esto, pero nadie aclara nada ¿creeis que será otra vez la geometría que esta empezando a fallar? Desde la reparación de la geometría habré hecho unos 15000km, la mayoría por carretera.
El vagcom no registra ningún fallo.
Os doy las gracias por adelantado por vuestra ayuda
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Re: Sin turbo

Publicado:
13 May 2020, 00:20
por jf
Cuando pasa eso suele ser que entra en limp Mode, y se resetea al apagarlo. ¿Has probado limpiando o en su defecto cambiando el caudalimetro?
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Re: Sin turbo

Publicado:
13 May 2020, 00:56
por Gelo@82
jf escribió:Cuando pasa eso suele ser que entra en limp Mode, y se resetea al apagarlo. ¿Has probado limpiando o en su defecto cambiando el caudalimetro?
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Como dice el compañero, podría ser el caudalimetro tranquilamente.
Yo sería lo primero que revisaría...
Ya contarás si lo solucionas
Un saludo
Re: Sin turbo

Publicado:
13 May 2020, 01:57
por morfeo29
Gelo@82 escribió:jf escribió:Cuando pasa eso suele ser que entra en limp Mode, y se resetea al apagarlo. ¿Has probado limpiando o en su defecto cambiando el caudalimetro?
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Como dice el compañero, podría ser el caudalimetro tranquilamente.
Yo sería lo primero que revisaría...
Ya contarás si lo solucionas
Un saludo
Lo comprobaré a ver si es eso
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Re: Sin turbo

Publicado:
13 May 2020, 06:32
por Slowbro22
El caudalimetro puedes revisarlo con vagcom antes de cambiar nada ya que es una pieza carilla.. y delicada a veces si mide mal antes que cambiarlo puedes probar a limpiarlo pero tratalo con máxima delicadeza... saludos..
Re: Sin turbo

Publicado:
13 May 2020, 12:11
por morfeo29
Yo creo que el caudalimetro no va a ser el problema, si fuera eso, fallaría siempre y esto no lo hace siempre. Me decanto mas por la geometría del turbo, que se quede pillada. Ya me paso el año pasado, los síntomas eran los mismos, solo que en esta ocasión, si apago el coche y lo vuelvo a arrancar, vuelve a funcionar bien. Cuando me fallo el año pasado no funcionaba nunca. Lo lleve al taller y mandaron el turbo a reparar la geometría y hasta ahora fue bien. Pero me parece extraño que me falle otra vez en tan poco tiempo y km.
Re: Sin turbo

Publicado:
13 May 2020, 14:16
por MIguelon_19
Hola compañero, y si limpias con WD40 el sensor map y pruebas haber si te sigue haciendo lo mismo el coche

Te pongo una foto para que veas donde va al lado del filtro del aceite, a mi seme soluciono y dejo de entrar en limp mode y tener que apagar y arrancar el coche
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Re: Sin turbo

Publicado:
13 May 2020, 22:29
por jf
Si de todo eso no se te soluciona con nada , puede ser por la centralita también, a mí me tocó cambiarla. No me cuadra que un año si te han arreglado la geometría se vuelva a estropear, a no ser que te dejaran la misma y sólo limpiaran. En lo caso, que hace años ya me la cambiaron también, dejaron solo la carcasa del turbo y todo el interior era nuevo.
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Re: Sin turbo

Publicado:
14 May 2020, 16:00
por morfeo29
Ok, iré comprobando todo esto que comentáis
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Re: Sin turbo

Publicado:
18 Dic 2020, 23:46
por Caloto
Hola, a me me pasa prácticamente lo mismo. Voy a probar con el sensor map, si eso no funciona probare con la n75. Mi leon tiene 404.000 km y es la primera cosa tar que me da. Iré informando de lo que haga. Un saludo
Re: Sin turbo

Publicado:
07 Ene 2021, 11:25
por oscardillo
jf escribió:Si de todo eso no se te soluciona con nada , puede ser por la centralita también, a mí me tocó cambiarla. No me cuadra que un año si te han arreglado la geometría se vuelva a estropear, a no ser que te dejaran la misma y sólo limpiaran. En lo caso, que hace años ya me la cambiaron también, dejaron solo la carcasa del turbo y todo el interior era nuevo.
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Me paso lo mismo, despues de comprobar todo y cambiar valvular y demas.......fue meter una centralita nueva y se acabo el problema.
Saludos.
Re: Sin turbo

Publicado:
11 Ene 2021, 15:30
por jgg_3000
Por experiencia propia te puedo decir que el problema de que te entre en LIMP MODE puede ser por unas cuantas cosas distintas, caudalimetro, N75, sensor Map, tuberías de vacío, el pulmon del turbo, la geometria o el propio turbo que tenga holgura, o incluso como me pasó a mí una vez que tenía comidas las aspas de la turbina de admisión y no soplaba como debiera
Re: Sin turbo

Publicado:
17 Feb 2021, 10:35
por Jordi Martinez
Buenos días, a mi me pasa lo mismo en el 110cv 1.9TDI, el turbo que llevan es rotativo y en mi caso era de un familiar el cual no revolucionaba el coche, lo que me pasaba a mi era muy parecido a lo que explicas cuando pasaba de 3500 o 4000 rpm el turbo se quedaba abierto y se bloqueaba ya que estaba sucio de no pisarle y iba con el coche atmosférico hasta que apagas el motor. Cuando apagas el coche el turbo vuelve a su sitio y al arrancar vuelve a funcionar correctamente.
La solución fu cambiar el turbo... ya que abrirlo y limpiarlo es complicado.
Re: Sin turbo

Publicado:
18 Feb 2021, 00:00
por jgg_3000
Jordi Martinez escribió:Buenos días, a mi me pasa lo mismo en el 110cv 1.9TDI, el turbo que llevan es rotativo y en mi caso era de un familiar el cual no revolucionaba el coche, lo que me pasaba a mi era muy parecido a lo que explicas cuando pasaba de 3500 o 4000 rpm el turbo se quedaba abierto y se bloqueaba ya que estaba sucio de no pisarle y iba con el coche atmosférico hasta que apagas el motor. Cuando apagas el coche el turbo vuelve a su sitio y al arrancar vuelve a funcionar correctamente.
La solución fu cambiar el turbo... ya que abrirlo y limpiarlo es complicado.
Si es de geometria variable (que no se si el 110cv lo es) es más difícil sacar el turbo que limpiar la propia geometria