Avería climatizador no sale nada de aire.

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Avería climatizador no sale nada de aire.

Notapor Juanjiii el 19 May 2020, 22:36

Hola buenas noches , soy nuevo en el foro ,lo primero un saludo a tod@s y un placer poder ser uno mas de la familia, os comento , tengo un problema con el climatizador , el caso es que las rallas de la potencia del display cuando pongo el aire suben y bajan sin parar y no sale nada de aire, la primera vez que me pasó fue el pasado verano, desmonté guantera quité la clavija del ventilador y le metí corriente directa de la batería y funcionó, lo deje un rato que tirara los restos de esponja deteriorada y funcionó, ahora bien hace unos dos meses circulando fue poco a poco perdiendo potencia al salir el aire por los difusores pero a la hora o asi volvió a funcionar bien hasta hoy, e desmontado guantera e metido corriente directa al ventilador y funciona, toco los botones del display y funciona perfectamente , el frío , caliente ,la potencia, y ya las rallitas no suben y bajan, funciona todo perfectamente, pues con todo encendido quito los cables del ventilador y enchufo la clavija suya al enchufe del ventilador y ya no funciona ,no sale aire otra vez ni funciona tampoco el display se vuelve loco otra vez las rallas, me e metido en el menú del modulo del clima y en el canal 1 entro y me da el código de error 18 que pone que es fallo en el voltaje
del ventilador, que puede ser? Puede ser el modulo? Lleva mucho tiempo que el display faltan algunas rallitas y los números algunos no se ven enteros puede ser el modulo?
Avatar de Usuario
Juanjiii
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 1
Registrado: 19 May 2020, 20:54
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Re: Avería climatizador no sale nada de aire.

Notapor BoGuS el 24 May 2020, 21:27

Buenas noches!

Puede que sea el módulo que ya esté fastidiado.
Si pudiera hacerle un scan con el vagcom para ver si sale algún error o para hacerle un test y ver si funciona sería perfecto antes de cambiar.
O probar con uno de desguace y ver si funciona bien.

Un saludo y PuXa CPSL
Para el futbol, para el tenis, para el basket y para el golf hace falta una pelota. Pero para los RALLYS hacen falta 2!!!!!

Mi pequeño homenaje a Gaby-GTR
Avatar de Usuario
BoGuS
Moderador KDD's
 
Mensajes: 3481
Registrado: 14 Abr 2007, 10:18
Ubicación: aNieVeS CiTy
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 100cv
Agradecido: 434 veces

Re: Avería climatizador no sale nada de aire.

Notapor nenobravo el 25 May 2020, 13:10

Revisa que le lleguen 12V al conector del ventilador cuando pones el aire. A mi me pasaba lo mismo y era el ventilador, las delgas del motor eléctrico estaban comunicadas y no era capaz de arrancar con la corriente que le llegaba. Sin embargo puentándolo desde batería com haces tú sí funcionaba el ventilador
Avatar de Usuario
nenobravo
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 177
Registrado: 04 Jul 2019, 20:37
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 26 veces


Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 42 invitados