Buenas señores.
Tras usar el buscador y leer un montón de post con problemas similares al mio y en los que en la mayoría de los casos acababa en junta de culata, abro el mio propio ya que me pasan unas cosas un tanto extrañas...
Se trata de un 1.9TDI 110cv motor AHF con casi 300mil km.
El coche cirulando normal no tiene ningún problema, pero si haces un viaje por autovía manteniendo el motor entre las 2500/3000rpm un rato tira el anticongelante por el respiro del vaso de expansión.
Al igual que si a ralentí lo dejas acelerado sobre las rpm que indiqué antes, ves como va subiendo el nivel hasta que lo echa por el respiro. En esta prueba pude comprobar que:
- La temperatura se mantiene perfecta, controlada con el vagcom, sube hasta que saltan los electros en torno a los 95/96grados y la baja a 90grados
- No cogen presión excesiva los manguitos
Cosas revisadas:
- Termostato cambiado
- Tapón vaso de expansión cambiado
- Radiador comprobado por si estaba obstruido (no lo está)
- No burbujea el vaso de expansión, ni mezcla aceite
- La bomba de agua trabaja bien, hay buen retorno al vaso de expansión
- Electroventiladores funcionan bien
Y así estamos. Tras varios viajes por autovía, una vez lo apago, cuando lo vuelvo a coger se enciende el testido del refrigerante y el vaso está vacío (y todo alrededor mojado de haberlo tirado)
Voy a hacerme con el útil de meter presión al circuito, dejarlo toda la noche a unos 1,5bar aproximadamente y al día siguiente ver si mantiene la presión. A parte de esto no se me ocurre mucho más que hacer en una mecánica tan sencilla....
Perdón por el tocho y muchas gracias de antemano
Problema con el refrigerante (AHF)
Moderador: LeonFR.Gz
9 mensajes
• Página 1 de 1
Re: Problema con el refrigerante (AHF)
nenobravo escribió:Buenas señores.
Tras usar el buscador y leer un montón de post con problemas similares al mio y en los que en la mayoría de los casos acababa en junta de culata, abro el mio propio ya que me pasan unas cosas un tanto extrañas...
Se trata de un 1.9TDI 110cv motor AHF con casi 300mil km.
El coche cirulando normal no tiene ningún problema, pero si haces un viaje por autovía manteniendo el motor entre las 2500/3000rpm un rato tira el anticongelante por el respiro del vaso de expansión.
Al igual que si a ralentí lo dejas acelerado sobre las rpm que indiqué antes, ves como va subiendo el nivel hasta que lo echa por el respiro. En esta prueba pude comprobar que:
- La temperatura se mantiene perfecta, controlada con el vagcom, sube hasta que saltan los electros en torno a los 95/96grados y la baja a 90grados
- No cogen presión excesiva los manguitos
Cosas revisadas:
- Termostato cambiado
- Tapón vaso de expansión cambiado
- Radiador comprobado por si estaba obstruido (no lo está)
- No burbujea el vaso de expansión, ni mezcla aceite
- La bomba de agua trabaja bien, hay buen retorno al vaso de expansión
- Electroventiladores funcionan bien
Y así estamos. Tras varios viajes por autovía, una vez lo apago, cuando lo vuelvo a coger se enciende el testido del refrigerante y el vaso está vacío (y todo alrededor mojado de haberlo tirado)
Voy a hacerme con el útil de meter presión al circuito, dejarlo toda la noche a unos 1,5bar aproximadamente y al día siguiente ver si mantiene la presión. A parte de esto no se me ocurre mucho más que hacer en una mecánica tan sencilla....
Perdón por el tocho y muchas gracias de antemano
Hola, parece que algún cilindro mete presión al circuito del agua y te lo tira, el circuito del agua aguanta ese exceso de presión durante un tiempo, y cuando pasa de un cierto límite te lo acaba tirando por el respiro.. típica avería de culata.
Un cordial saludo.
Los débiles nunca pueden perdonar. El perdón es un atributo de los fuertes.
-
Trisquelo - Aqui + que con la novi@
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Re: Problema con el refrigerante (AHF)
Gracias por tu respuesta Trisquelo. Yo creo que no me queda nada más que comprobar... En las vacaciones de verano levantaré culata
Un saludo
Un saludo
-
nenobravo - Asidu@ en la selva
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Re: Problema con el refrigerante (AHF)
Hola qué tal, como último recurso puedes probar a darle un reapriete, si, ya sé que eso se hacía a los coches de antes.. pero a lo mejor tienes suerte, nunca se sabe y no serías el primero al que le suena la flauta.
Un cordial saludo!!
Un cordial saludo!!
Los débiles nunca pueden perdonar. El perdón es un atributo de los fuertes.
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Trisquelo - Aqui + que con la novi@
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Re: Problema con el refrigerante (AHF)
Cuántos años sin escuchar lo de reapretar una culata jeje
Realmente no me supone más de 15min el hacerlo, por probar...
Realmente no me supone más de 15min el hacerlo, por probar...
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nenobravo - Asidu@ en la selva
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Re: Problema con el refrigerante (AHF)
esta semana le han hecho la culata al león de mi hija con ese mismo problema. después de haber comprobado y cambiado todo hasta que ya no había mas que cambiar.
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juvegon - Asidu@ en la selva
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- Registrado: 17 Jul 2009, 10:09
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Re: Problema con el refrigerante (AHF)
Intenta que sea un tapon original, no hace falta nuevo, al menos que este bien en deshuace . A mi me sirvio. Un saludo
-
LokoAlves - Nuev@ por aqui
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- Registrado: 12 Ene 2020, 14:44
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Re: Problema con el refrigerante (AHF)
Buenas noches.
Un poco tarde, pero como ya te han comentado va ser problema de culata y de ahí la presión en el circuito refrigerante.
A reparar y a seguir haciendo km.
Un saludo y PuXa CPSL
Un poco tarde, pero como ya te han comentado va ser problema de culata y de ahí la presión en el circuito refrigerante.
A reparar y a seguir haciendo km.
Un saludo y PuXa CPSL
Para el futbol, para el tenis, para el basket y para el golf hace falta una pelota. Pero para los RALLYS hacen falta 2!!!!!
Mi pequeño homenaje a Gaby-GTR
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BoGuS - Moderador KDD's
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- Ubicación: aNieVeS CiTy
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 100cv
- Agradecido: 434 veces
Re: Problema con el refrigerante (AHF)
Muchas gracias a todos. Me temo que no me queda otra que levantar la culata si, algo relativamente sencillo en estos motores.
Un saludo
Un saludo
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nenobravo - Asidu@ en la selva
- Mensajes: 177
- Registrado: 04 Jul 2019, 20:37
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
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