20vt AUQ. Lo de siempre. Tirones
Publicado: 21 May 2020, 23:31
Hola compañeros.
Hacía siglos que no escribía por aquí, pero he vuelto a las andadas. Hace 2 semanas compré mi cuarto León FR mk1. Los 3 anteriores fueron ARL. Esta vez, al quedarme sin mujer, opté por un 20vt, un AUQ en aparente buen estado. 125.000km.
Bien, el coche solo tiene dos cositas. Una el sonido a cama vieja que sabemos viene de los soportes de la estabilizadora, que ya solucionaré, y segundo: los famosos tirones.
He buscado por mil foros antes de abrir este tema. He encontrado 2 temas con mismo problema, pero sin solución. Lo describo para acotar posibles fallos:
El coche va de fábula. Medias de consumo en carretera de 7 y algo. Empuja y estira desde abajo hasta el final sin titubeos. Sonido bonito. Perfecto. Peeeeeeero en dos situaciones, solo EN DOS situaciones da pequeños tirones como de quedarme sin acelerador:
- Situación 1: Voy en 3ª, me acerco a un badén (guardia tumbado), reduzco a 2ª, paso el badén, retomo la marcha pisando levemente el acelerador desde 1.500rpm y tirones durante los dos primeros segundos.
- Situación 2: Si arranco y espero que se apague el ventilador de aire secundario, no hay problema. Si inicio la marcha con el ventilador de aire secundario encendido, inicio la marcha con tirones.
Hoy he cambiado el cauda. Estoy a la espera de recibir bujías (las suyas) y bobinas (las suyas), y tengo pedidos los tubos de vacío correspondientes y la junta de la tapa de balancines. Pero me da que por ahí no van los tiros. Y no me apetece anular nada ni modificar nada, solo dar con el fallo. Y no, no he hecho diagnosis; acabo de llegar a Tudela (Navarra) para iniciar nueva vida y todavía no conozco a ningún taller competente.
Gracias de antemano por la ayuda.
Hacía siglos que no escribía por aquí, pero he vuelto a las andadas. Hace 2 semanas compré mi cuarto León FR mk1. Los 3 anteriores fueron ARL. Esta vez, al quedarme sin mujer, opté por un 20vt, un AUQ en aparente buen estado. 125.000km.
Bien, el coche solo tiene dos cositas. Una el sonido a cama vieja que sabemos viene de los soportes de la estabilizadora, que ya solucionaré, y segundo: los famosos tirones.
He buscado por mil foros antes de abrir este tema. He encontrado 2 temas con mismo problema, pero sin solución. Lo describo para acotar posibles fallos:
El coche va de fábula. Medias de consumo en carretera de 7 y algo. Empuja y estira desde abajo hasta el final sin titubeos. Sonido bonito. Perfecto. Peeeeeeero en dos situaciones, solo EN DOS situaciones da pequeños tirones como de quedarme sin acelerador:
- Situación 1: Voy en 3ª, me acerco a un badén (guardia tumbado), reduzco a 2ª, paso el badén, retomo la marcha pisando levemente el acelerador desde 1.500rpm y tirones durante los dos primeros segundos.
- Situación 2: Si arranco y espero que se apague el ventilador de aire secundario, no hay problema. Si inicio la marcha con el ventilador de aire secundario encendido, inicio la marcha con tirones.
Hoy he cambiado el cauda. Estoy a la espera de recibir bujías (las suyas) y bobinas (las suyas), y tengo pedidos los tubos de vacío correspondientes y la junta de la tapa de balancines. Pero me da que por ahí no van los tiros. Y no me apetece anular nada ni modificar nada, solo dar con el fallo. Y no, no he hecho diagnosis; acabo de llegar a Tudela (Navarra) para iniciar nueva vida y todavía no conozco a ningún taller competente.
Gracias de antemano por la ayuda.