Ventananilla trasera manual suelta

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Ventananilla trasera manual suelta

Notapor jordii30 el 23 May 2020, 20:01

Hola a todos!
Me presento, me llamo Jordi y hace poco he adquirido un león con un problema en la ventanilla trasera. La ventana es manual ("a manivela") y está suelta, la puedes mover con la mano hacía arriba y abajo con la mano. Supongo que se habrá salido de la guía o roto cualquier trozo de plástico. He encontrado poca información por internet, es fácil arreglar este tipo de averías o es mejor llevarlo a un taller?
Agradezco cualquier tipo de información, muchas gracias a todos!
Avatar de Usuario
jordii30
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 6
Registrado: 23 May 2020, 19:58
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv

Re: Ventananilla trasera manual suelta

Notapor juvegon el 24 May 2020, 13:32

jordii30 escribió:Hola a todos!
Me presento, me llamo Jordi y hace poco he adquirido un león con un problema en la ventanilla trasera. La ventana es manual ("a manivela") y está suelta, la puedes mover con la mano hacía arriba y abajo con la mano. Supongo que se habrá salido de la guía o roto cualquier trozo de plástico. He encontrado poca información por internet, es fácil arreglar este tipo de averías o es mejor llevarlo a un taller?
Agradezco cualquier tipo de información, muchas gracias a todos!



imagino que se ha soltado de la mordaza que sujeta el cristal, si es eso toca quitar el panel de la puerta y accediendo por el tapón de goma que tiene poder ver si se ha soltado. es aflojar y encajar el cristal en su alojamiento y apretar. siempre que sea esa la averia.
Avatar de Usuario
juvegon
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 175
Registrado: 17 Jul 2009, 10:09
Ubicación: Sevilla
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 11 veces

Re: Ventananilla trasera manual suelta

Notapor jordii30 el 24 May 2020, 17:38

juvegon escribió:
jordii30 escribió:Hola a todos!
Me presento, me llamo Jordi y hace poco he adquirido un león con un problema en la ventanilla trasera. La ventana es manual ("a manivela") y está suelta, la puedes mover con la mano hacía arriba y abajo con la mano. Supongo que se habrá salido de la guía o roto cualquier trozo de plástico. He encontrado poca información por internet, es fácil arreglar este tipo de averías o es mejor llevarlo a un taller?
Agradezco cualquier tipo de información, muchas gracias a todos!



imagino que se ha soltado de la mordaza que sujeta el cristal, si es eso toca quitar el panel de la puerta y accediendo por el tapón de goma que tiene poder ver si se ha soltado. es aflojar y encajar el cristal en su alojamiento y apretar. siempre que sea esa la averia.


Lo tendré en cuenta, a ver si tengo suerte y es una simple chorrada y no tengo que pasar por el aro.. Muchas gracias
Avatar de Usuario
jordii30
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 6
Registrado: 23 May 2020, 19:58
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv

Re: Ventananilla trasera manual suelta

Notapor BoGuS el 24 May 2020, 21:11

Buenas noches!
Probablemente sea lo que te han comentado, que se ha aflojado donde va sujeta en los laterales, suele traer una pequeña pieza de plástico que suele romperse fácilmente.
Desmontando el panel de la puerta y demás podrás comprobarlo tu mismo y es muy sencillo ya que hay un montón de tutoriales de como hacerlo.
Estaría bien si pudiera al desmontar y ver como lo solucionas nos adjuntes alguna foto.

Un saludo y PuXa CPSL
Para el futbol, para el tenis, para el basket y para el golf hace falta una pelota. Pero para los RALLYS hacen falta 2!!!!!

Mi pequeño homenaje a Gaby-GTR
Avatar de Usuario
BoGuS
Moderador KDD's
 
Mensajes: 3468
Registrado: 14 Abr 2007, 10:18
Ubicación: aNieVeS CiTy
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 100cv
Agradecido: 434 veces

Re: Ventananilla trasera manual suelta

Notapor jordii30 el 25 May 2020, 16:34

BoGuS escribió:Buenas noches!
Probablemente sea lo que te han comentado, que se ha aflojado donde va sujeta en los laterales, suele traer una pequeña pieza de plástico que suele romperse fácilmente.
Desmontando el panel de la puerta y demás podrás comprobarlo tu mismo y es muy sencillo ya que hay un montón de tutoriales de como hacerlo.
Estaría bien si pudiera al desmontar y ver como lo solucionas nos adjuntes alguna foto.

Un saludo y PuXa CPSL

Buenas tardes!
Lo miraré, de momento no toco la ventanilla y esta fija y no se mueve. Cuándo pueda desplazarme, subiré a casa de mi hermano e intentaré hacerlo sacando fotos. Lo que pasa que no he encontrado tantos tutoriales, la mayoría son con las ventanillas eléctricas y no manual como es en mi caso
Avatar de Usuario
jordii30
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 6
Registrado: 23 May 2020, 19:58
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv


Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 28 invitados