No arranca el coche tras intentar instalar radio, urgente

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: luisvc91

No arranca el coche tras intentar instalar radio, urgente

Notapor luisvc91 el 29 May 2020, 22:34

Hola compañeros

Invoco vuestra ayuda... urgente si podeis.

Os explico...
Estaba yo to radiante con mi Leon recien lavado y pulido y me decido a instalar una radio bluetooth.
Sacar la original, facil. Conectar la nueva, facil. Meter la jaula, medio facil (lijar un poquito). Intento meter un cable del micro... jodido.
Pues para ello, meto un guia desde la caja de fusibles por el hueco que hay una chapita metalica... (la caja de fusibles cubre todo) y se queda enganchado! (el guia)
Total, estoy en el tira y afloja a ver si sale... y sale. Es una señal y decido montar mañana la radio. Arranco y me voy.... y ahora viene lo bueno.
Al arrancar, se enciende la luz del motor... no le hago caso y digo: luego la quito con el odbeleven. Ando 2km... y se para, totalmente... dejandome tirado! Parado se viene abajo las revoluciones y muerto, intento arrancar y nada...
Total, me remolca mi cuñado (estaba cerca) y lo dejo alli en su casa (finca).

Y ahora me hayo con la put4 mala hostia de haber jodido algo y no saber que es... y para mas inri tengo que tirar para valencia el domingo-lunes...

Asi que si podeis darme ideas...
La primera consulta, aunque la he visto aqui viewtopic.php?f=2&t=79553, es como quitar los plasticos de debajo del volante. He desatornillado todo lo que dice, pero eso esta muy bien cogido... y no quiero romper nada. Necesito quitar eso para ver si hay algo roto...
Y si teneis algunas ideas de que puede ser... os lo agradezco

Gracias

Un saludo
Avatar de Usuario
luisvc91
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 102
Registrado: 04 Mar 2020, 20:54
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 100cv
Agradecido: 4 veces

Re: No arranca el coche tras intentar instalar radio, urgent

Notapor highlander el 29 May 2020, 23:52

A ver, hay una cosa que no entiendo. ¿para que quieres quitar el plástico de debajo del volante?. Ahí no hay nada que te interese ni que te sirva para resolver el problema.

Los fusibles están debajo de una tapa redondeada que hay entre la puerta del conductor y el salpicadero. Lo primero es mirar si se ha fundido algún fusible, y para eso no hace falta quitar la tapa de debajo del volante.

Y si no hay ningun fusible fundido, prueba a desmontar la radio que has puesto, y dejar los cables sueltos sin conectar. Si tampoco arranca, conecta la radio antigua y prueba a ver que pasa.

Y si tienes Vagcom, antes de intentar arrancar en cada prueba que hagas, borra primero los errores que haya en los logs de errores del motor, radio, confort, etc. Aunque no haya ningún error, dale igualmente a la opción de borrar, que a veces hay errores ocultos que no se ven.

Y no se me ocurre nada más: los coches no tienen fantasmas (normalmente :lol: ), así que investigando un poco tiene que salir el problema por algún sitio.
Basta ya de calles peatonales y de carriles bici. Queremos ir en coche al centro de la ciudad y aparcar gratis.
Avatar de Usuario
highlander
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 181
Registrado: 13 Feb 2008, 16:02
Ubicación: Valencia
Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv
Agradecido: 26 veces

Re: No arranca el coche tras intentar instalar radio, urgent

Notapor luisvc91 el 30 May 2020, 10:19

highlander escribió:A ver, hay una cosa que no entiendo. ¿para que quieres quitar el plástico de debajo del volante?. Ahí no hay nada que te interese ni que te sirva para resolver el problema.

Los fusibles están debajo de una tapa redondeada que hay entre la puerta del conductor y el salpicadero. Lo primero es mirar si se ha fundido algún fusible, y para eso no hace falta quitar la tapa de debajo del volante.

Y si no hay ningun fusible fundido, prueba a desmontar la radio que has puesto, y dejar los cables sueltos sin conectar. Si tampoco arranca, conecta la radio antigua y prueba a ver que pasa.

Y si tienes Vagcom, antes de intentar arrancar en cada prueba que hagas, borra primero los errores que haya en los logs de errores del motor, radio, confort, etc. Aunque no haya ningún error, dale igualmente a la opción de borrar, que a veces hay errores ocultos que no se ven.

Y no se me ocurre nada más: los coches no tienen fantasmas (normalmente :lol: ), así que investigando un poco tiene que salir el problema por algún sitio.



Gracias compañero. Ya he dado con lo que es, creo...el rele 53 de la bomba estaba desconectado. El problema que tengo es que no se en que zocalo va....

Alguien puede pasarme el esquema de reles del Leon 1 1.9 TDI AXR?

Un saludo
Avatar de Usuario
luisvc91
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 102
Registrado: 04 Mar 2020, 20:54
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 100cv
Agradecido: 4 veces

Re: No arranca el coche tras intentar instalar radio, urgent

Notapor BoGuS el 30 May 2020, 13:08

Buenos días!

El esquema del relé no lo tengo a mano, pero si adjuntas una foto de como lo tienes ahora podríamos intentar guiarte.

Un saludo y PuXa CPSL
Para el futbol, para el tenis, para el basket y para el golf hace falta una pelota. Pero para los RALLYS hacen falta 2!!!!!

Mi pequeño homenaje a Gaby-GTR
Avatar de Usuario
BoGuS
Moderador KDD's
 
Mensajes: 3481
Registrado: 14 Abr 2007, 10:18
Ubicación: aNieVeS CiTy
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 100cv
Agradecido: 434 veces

Re: No arranca el coche tras intentar instalar radio, urgent

Notapor luisvc91 el 30 May 2020, 13:33

BoGuS escribió:Buenos días!

El esquema del relé no lo tengo a mano, pero si adjuntas una foto de como lo tienes ahora podríamos intentar guiarte.

Un saludo y PuXa CPSL


Gracias, al final he dado con un esquema de un jeta axr.. e iba en el zócalo 10.
Al final todo fue un susto

Ahora preguntaré algo en otro tema :)
Avatar de Usuario
luisvc91
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 102
Registrado: 04 Mar 2020, 20:54
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 100cv
Agradecido: 4 veces

Re: No arranca el coche tras intentar instalar radio, urgent

Notapor BoGuS el 01 Jun 2020, 22:33

Buenas noches!

Si has resuelto el tema, y si has hecho una foto adjuntala en el post para verla.

Y por otra parte al estar solucionado, marca nos el post con el solucionado, pulsando el tik verde en el post que ha resuelto el tema.

Un saludo y PuXa CPSL
Para el futbol, para el tenis, para el basket y para el golf hace falta una pelota. Pero para los RALLYS hacen falta 2!!!!!

Mi pequeño homenaje a Gaby-GTR
Avatar de Usuario
BoGuS
Moderador KDD's
 
Mensajes: 3481
Registrado: 14 Abr 2007, 10:18
Ubicación: aNieVeS CiTy
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 100cv
Agradecido: 434 veces


Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados