Quitar brazos limpiaparabrisas

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: luisvc91

Quitar brazos limpiaparabrisas

Notapor luisvc91 el 30 May 2020, 13:38

Hola,


Tras el susto de que no arranca...
Me he dado cuenta que el tubo del pulverizador del conductor no va bien... Le he soplado y suena salir el aire por debajo del vierteaguas.
He intentado quitar los limpias para ver si es que se había desconectado, pero me ha sido imposible. Hay que usar un extractor? Están jodidamente duros

Leí en otro post que hay que intentar hacer quitarlos moviendo los como si fuera a hacer el recorrido de limpiar, pero nada... Y no quiero doblar nada.

Alguna idea? Ya me esperaré y le comprare los tubos y el soporte de plástico del filtro del habitáculo, pero por si necesito comprar algo mas.

Un saludo

PD: para ese tubo hay que pasar por la seat?
Avatar de Usuario
luisvc91
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 102
Registrado: 04 Mar 2020, 20:54
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 100cv
Agradecido: 4 veces

Re: Quitar brazos limpiaparabrisas

Notapor villodres96 el 31 May 2020, 10:48

Buenas, no sé si lo habrás hecho de esta manera pero para extraerlos hace falta que se encuentren levantados (es decir, que no estén apoyados en la luna). Como tú has dicho hay que girar repetidas veces en sentido en el que giran los limpias. La primera vez que los extraes están bastantes duretes, pero ya para futuras extracciones es más fácil. Yo conseguí extraerlos sin la herramienta específica.

Un saludo.
Avatar de Usuario
villodres96
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 27
Registrado: 27 Ago 2018, 18:11
Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv
Agradecido: 1 veces

Re: Quitar brazos limpiaparabrisas

Notapor nenobravo el 31 May 2020, 13:14

Un poco de 3en1 y a base de paciencia suelen salir. Y sino el extractor es barato. Incluso un extractor de 2patas pequeño te puede valer
Avatar de Usuario
nenobravo
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 177
Registrado: 04 Jul 2019, 20:37
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 26 veces

Re: Quitar brazos limpiaparabrisas

Notapor leonegro el 31 May 2020, 21:27

Es curioso, pero últimamente veo casos en los last edition que les pasa eso, que se rompe el tubo que lleva el agua al surtidor izquierdo. Para quitar los limpias, si van muy duros, calca un poco varias veces en la articulación central de cada limpia. Luego lo levantas y lo mueves como dicen los otros foreros y ya los tienes sacados.
Avatar de Usuario
leonegro
Aun con la L
 
Mensajes: 83
Registrado: 03 Abr 2012, 19:41
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 100cv
Agradecido: 6 veces

Re: Quitar brazos limpiaparabrisas

Notapor BoGuS el 01 Jun 2020, 22:40

Buenas noches!

La opción del 3 en 1 antes de sacarlo y después, aun abajo apretar con la mano justo a la izquierda del tornillo presionando contra la luna para que se levante un poco del otro lado, y asi poco a poco va saliendo, después levantarlo, ponerlo vertical e ir haciendo lo mismo presionando hacia la luna y veras como poco a poco va saliendo.
la primera vez cuesta un poco pero luego ya salen solos.

Deja una pequeña marca en la luna antes de quitarlos del todo, asi luego al colocarlos ya vas directo a la marca y no tienes que andar ajustando.

Un saludo y PuXa CPSL
Para el futbol, para el tenis, para el basket y para el golf hace falta una pelota. Pero para los RALLYS hacen falta 2!!!!!

Mi pequeño homenaje a Gaby-GTR
Avatar de Usuario
BoGuS
Moderador KDD's
 
Mensajes: 3481
Registrado: 14 Abr 2007, 10:18
Ubicación: aNieVeS CiTy
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 100cv
Agradecido: 434 veces

Re: Quitar brazos limpiaparabrisas

Notapor cordobitax el 03 Jun 2020, 16:07

el mio estaba tan sumamente duro que no haciendo palanca ni golpes ni nada,ni 3 en 1 ni nada,lo unico que se me ocurrio es apretar el tornillo un poco mas fuerte en plan bestia por si estaba oxidado y despues de apretar mas,afloje,quite la tuerca y ya salio casi sin esfuerzo.despues de eso echa un poquido de grasa en el eje para que no se vuelvan a oxidar en un futuro.

a mi tambien se me rajo el tubo del agua y me fije porque salia a chorros por en medio hacia arriba,vamos que tenia 3 puntos por donde echaba agua en lugar de 2 de los eyectores jjeee,un cacho de tubo del manometro del turbo que me sobro de eyector a eyector y listo y ya puestos limpie con una aguja creo los agujeritos y parecian nuevos la presion con la que salia,se me quedaron los del copiloto algo obtruidos al año de comprarlo por una nevada,se ve que le callo agua con sal de la carretera y al darle con la agujita le salieron costras de la cal y todo.
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21271
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 389 veces

Re: Quitar brazos limpiaparabrisas

Notapor luisvc91 el 03 Jun 2020, 16:33

Gracias a todos. Probaré... si no compraré un extractor

@cordobitax sabrías decirme el tamaño que tiene el tubo? es que tengo una empresa que vende mangueras de todo tipo y paso de pasar por la Seat

Un saludo
Avatar de Usuario
luisvc91
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 102
Registrado: 04 Mar 2020, 20:54
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 100cv
Agradecido: 4 veces

Re: Quitar brazos limpiaparabrisas

Notapor cordobitax el 04 Jun 2020, 13:49

pfff ni idea pero margen tienes porque al ser de goma mm arriba o abajo tienes de margen para que entre en los eyectores...por otro lado yo cuando quite los brazos fue para pintarlos no para reparar el tubo roto,no sabia como se quitaba asi que a lo burro quite la goma del vierte aguas y levante el pastico un poco y ya vi el tubo.de todas maneras lo tienes facil,quitas un eyector de agua y te lo llevas a la tienda y pruebas el tubo y listo,luego para ponerlo si te cojen las manos como te digo entre el vierteaguas solo es meterlo por un agujero de un eyector y pasarlo hasta el otro agujero audandote si acaso metiendo la mano como digo por el vierte aguas,una vez asome por los 2 extremos solo es meterlo en los eyectores (quitados de su sitio ovbiamente) y luego una vez conectados los vuelves a meter y listo.

en un R19 lo hice con tubo de aire de una pecera jaja
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21271
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 389 veces

Re: Quitar brazos limpiaparabrisas

Notapor Miguel20vt el 05 Jun 2020, 11:30

Diria que salían haciendo algo de fuerza, había un par de videos por internet, a ver si lo encuentro y te lo paso.
Avatar de Usuario
Miguel20vt
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 17
Registrado: 02 May 2019, 08:05
Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv
Agradecido: 1 veces

Re: Quitar brazos limpiaparabrisas

Notapor luisvc91 el 23 Jun 2020, 14:27

Al final pille un extractor por 5€ y salieron. EStaban duros de cojones.

Ahora me surge otro problema... como sospechaba, la tuberia del agua de los limpias estaba rota. Esta descatalogada... asi que no se como ingeniarmelas para ponerla nueva porque, a parte de ser rigida, las puntas tienen "forma"... no es un tubo recto
Dejo foto
Imagen
Imagen


Un saludo
Avatar de Usuario
luisvc91
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 102
Registrado: 04 Mar 2020, 20:54
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 100cv
Agradecido: 4 veces

Re: Quitar brazos limpiaparabrisas

Notapor cordobitax el 24 Jun 2020, 15:42

como te digo con tubo de las peceras o similar lo puedes hacer,yo lo he echo y ningun problema,la forma es para que no se salga pero con unas bridas se soluciona.
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21271
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 389 veces

Re: Quitar brazos limpiaparabrisas

Notapor luisvc91 el 24 Jun 2020, 18:03

cordobitax escribió:como te digo con tubo de las peceras o similar lo puedes hacer,yo lo he echo y ningun problema,la forma es para que no se salga pero con unas bridas se soluciona.

Claro, pero con unas bridas no lo estrangulas?
Comprare tubo de gasolina o similar para que aguante los rayos del sol... y a ver si le puedo poner algun conector que haga un poquito de fuerza y no se salga (mas las presillas)
Avatar de Usuario
luisvc91
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 102
Registrado: 04 Mar 2020, 20:54
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 100cv
Agradecido: 4 veces

Re: Quitar brazos limpiaparabrisas

Notapor BoGuS el 24 Jun 2020, 21:48

Buenas noches!

Yo te recomiendo que la tubería no sea rígida, así con el tiempo no se quedara seca y se romperá.
En mi caso, yo fui a una tienda de recambios de aquí y me dieron unas tomas con esa forma para adaptarlas y unos adaptadores para el tubo que ellos mismos me vendieron.
En amazon incluso sino también tienes esos adaptadores, pero el comercio local esta de moda jeje.

Un saludo y PuXa CPSL
Para el futbol, para el tenis, para el basket y para el golf hace falta una pelota. Pero para los RALLYS hacen falta 2!!!!!

Mi pequeño homenaje a Gaby-GTR
Avatar de Usuario
BoGuS
Moderador KDD's
 
Mensajes: 3481
Registrado: 14 Abr 2007, 10:18
Ubicación: aNieVeS CiTy
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 100cv
Agradecido: 434 veces

Re: Quitar brazos limpiaparabrisas

Notapor luisvc91 el 25 Jun 2020, 00:11

BoGuS escribió:Buenas noches!

Yo te recomiendo que la tubería no sea rígida, así con el tiempo no se quedara seca y se romperá.
En mi caso, yo fui a una tienda de recambios de aquí y me dieron unas tomas con esa forma para adaptarlas y unos adaptadores para el tubo que ellos mismos me vendieron.
En amazon incluso sino también tienes esos adaptadores, pero el comercio local esta de moda jeje.

Un saludo y PuXa CPSL


Si, eso pensaba yo...
De donde eres? es que me mude hace poco a Valencia y conozco poco las tiendas locales jajaj

Los he visto por Amazon, pero a mas de 30e....
Avatar de Usuario
luisvc91
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 102
Registrado: 04 Mar 2020, 20:54
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 100cv
Agradecido: 4 veces

Re: Quitar brazos limpiaparabrisas

Notapor BoGuS el 25 Jun 2020, 10:01

Buenos días.

Yo soy de oviedo, pero ya te digo, cualquier recambista tiene fijo y no creo que a 30€.

Un saludo y PuXa CPSL
Para el futbol, para el tenis, para el basket y para el golf hace falta una pelota. Pero para los RALLYS hacen falta 2!!!!!

Mi pequeño homenaje a Gaby-GTR
Avatar de Usuario
BoGuS
Moderador KDD's
 
Mensajes: 3481
Registrado: 14 Abr 2007, 10:18
Ubicación: aNieVeS CiTy
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 100cv
Agradecido: 434 veces

Siguiente

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 26 invitados