Buenas como va eso??
Pues como dice el titulo el fallo que tengo desde hace tiempo es el famoso 17705 (perdida de presión entre mariposa de admision y turbo) http://wiki.ross-tech.com/wiki/index.php/17705/P1297/004759.
Estoy desesperado ya a ver si me podéis ayudar.
Pues este error me viene persiguiendo desde que compré el coche, he cambiado/revisado varias cosas.
Todo tema tubos 0 fugas, tengo una maquina de humo y no se ve que salga humo x ningún lado.
He cambiado el MAP/MAF (sensor de presión del turbo y caudalimetro).
DV Forge 008 nueva.
Sensor de temperatura del refrigerante nuevo.
Llevo anulado la gran parte del sistema que se puede "anular". Todo correcto en su sitio y ninguna toma libre.
Lo unico que no he cambiado es la N75 y una valvula/regulador que va para la ventilacion de carter. Pongo foto acontinuación.
Esta he comprobado que deja pasar aire en ambos sentidos, no se si es correcto. Otra cosa que he visto, cuando paso la maquina de humo, metiendo presión por la admisión, sale humo por la varilla del aceite, dudo mucho que sea normal eso. Podría ser que tengo alguna válvula anti-retorno jodida o algo? Por eso dudo de la valvula de la foto, porque esa está conectada en el circuito de ventilación del carter, junto a la PCV.
Otro dato: Si borro fallo con VAGCOM las revs se vuelven inestable durante 5 secs aprox hasta que sale el fallo 17705 de nuevo y se estabiliza algo mas las revs.
Perdonad por el tochaco!!! A ver si alguien puede echarme un cable.
Salu2!
1.8 20VT AUQ - Fallo VAGCOM 17705
Moderador: LeonFR.Gz
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Re: 1.8 20VT AUQ - Fallo VAGCOM 17705
Has cambiado la mariposa de admisión.
Yo estoy con ese fallo, y mañana me dejan otra mariposa para probar.
Yo estoy con ese fallo, y mañana me dejan otra mariposa para probar.
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Re: 1.8 20VT AUQ - Fallo VAGCOM 17705
Pues no he probado a cambiarla no!! Yo desmonté el manguito del intercooler y por esa parte se veía bastante limpia. Ya me dirás a ver si se te soluciona cambiando la mariposa
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Re: 1.8 20VT AUQ - Fallo VAGCOM 17705
¿Desde donde metes el humo?
Si lo haces antes de la seta esa que has puesto en la foto (Nº11), te baja por la propia seta hacia la PCV y de ahí al carter y por eso sube por la varilla del aceite. Tubo azul claro:
Por cierto... ¿A qué llamáis mariposa DE ADMISIÓN?. ¿Al cuerpo de mariposa (EPC)?:
Si lo haces antes de la seta esa que has puesto en la foto (Nº11), te baja por la propia seta hacia la PCV y de ahí al carter y por eso sube por la varilla del aceite. Tubo azul claro:
Por cierto... ¿A qué llamáis mariposa DE ADMISIÓN?. ¿Al cuerpo de mariposa (EPC)?:
Última edición por JCC el 08 Jun 2020, 16:35, editado 2 veces en total
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Re: 1.8 20VT AUQ - Fallo VAGCOM 17705
Meto humo en la boca del filtro de admisión, con una maquina que tengo. Y si al cuerpo de la mariposa nos referimos, a la palometa que abre y cierra. Pero lo mismo se cuela humo por los aletines del turbo o algo... y por algún lado tiene que salir la presión.
Se supone que esa seta solo deja pasar aire en una dirección? o algo? es lo que no sé
Se supone que esa seta solo deja pasar aire en una dirección? o algo? es lo que no sé
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Miguel20vt - Nuev@ por aqui
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Re: 1.8 20VT AUQ - Fallo VAGCOM 17705
Métele humo a la entrada del turbo, no antes... antes del turbo es tontería porque la presión va desde el turbo al colector de admisión. Si en vez de humo le pudieras meter presión con una bomba de mano o similar hasta la entrada de la mariposa. Luego ya solo te queda comprobar el colector... ¿El IC está bien?
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Re: 1.8 20VT AUQ - Fallo VAGCOM 17705
Podría probar a sacarle el manguito del intercooler y meterle presión justo en el tramo de la mariposa para ver si sella bien, a eso te refieres?
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Miguel20vt - Nuev@ por aqui
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Re: 1.8 20VT AUQ - Fallo VAGCOM 17705
La mariposa no tiene porqué sellar, porque de hecho no trabaja con apenas presión si está cerrada... siempre que hay presión está un poco, mucho o del todo abierta.
Prueba por tramos, desde la entrada del turbo hasta antes del IC (ojo a la DV), luego el propio IC y su MAP hasta el manguito que le llega a la mariposa. Finalmente (la mariposa la dejas) verifica los tubitos que salen por debajo del colector.
Prueba por tramos, desde la entrada del turbo hasta antes del IC (ojo a la DV), luego el propio IC y su MAP hasta el manguito que le llega a la mariposa. Finalmente (la mariposa la dejas) verifica los tubitos que salen por debajo del colector.
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Re: 1.8 20VT AUQ - Fallo VAGCOM 17705
El tema tubos los tengo todos revisados y cambiados por unos de silicona. Podría probar a desmontar el cuerpo de la mariposa y limpiarlo también.
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Miguel20vt - Nuev@ por aqui
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Re: 1.8 20VT AUQ - Fallo VAGCOM 17705
Solucionado ahora mismo, cambio de mariposa de admisión por otra (usada, y aparentemente la mia nueva, y esta asquerosa), ajuste basico de mariposa con VAGCOM, ya que se quedaba a ralentí a 2000rpm .... Y perfecto. Funciona genial, va perfecto el coche, ralentiza mejor que nunca sin pulseos ....
Solucionado el problema.
Solucionado el problema.
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Isbsalgado - Nuev@ por aqui
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Re: 1.8 20VT AUQ - Fallo VAGCOM 17705
Miguel20vt escribió:El tema tubos los tengo todos revisados y cambiados por unos de silicona. Podría probar a desmontar el cuerpo de la mariposa y limpiarlo también.
He desmontado la mariposa unas 4 veces, limpiar, engrasar y lo que tu quieras, aparentemente está nueva, mi BAM tiene 100.000km y original 100% de fabrica todo, a simple vista, parece recién comprada, pero la electrónica es así.
He instalado otra muxo peor a simple vista pero solucionado todo a falta de fallos.
De entrada muchísimo mejor todo. Solucionado.
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Isbsalgado - Nuev@ por aqui
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Re: 1.8 20VT AUQ - Fallo VAGCOM 17705
Me alegro tio!! Pues no sé si también podría ser mi problema la mariposa... quizás puedo pasarme por algún desguace y ver si tienen alguna para probar...
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Miguel20vt - Nuev@ por aqui
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Re: 1.8 20VT AUQ - Fallo VAGCOM 17705
Yo simplemente quiero ayudar y aportar mi caso.
Se me encendía el fallo EPC + control de tracción, el coche no corría lo que tenía que correr ... Y a veces tenia que apagar y encender porque parecía que no tenia ni 120cv ....
Primero me hablaban de tubos de vacio ... N75 ... N249 ... Valvula de descarga ....
Yo he probado con otra mariposa, y ha sido mano de santo. Ayer toda la tarde usando coche, encendiendo, apagando, andando suave, andando a fondo .... Y toda la tarde sin parar.
Ni una sola vez encendiò fallo en el cuadro, noto una ganancia bárbara en el modo de correr del coche, ralentí muxo mas estable, sin pulseillos .... Y con el vagcom, mi fallo era ese, el 17705.
Simplemente viendo tu caso, que tienes el coche muxo mas avanzao que yo ( el mio está de pura origen ) y veo que sigues con el fallo .... Yo cambiaba mariposa, hacia ajuste basico con vagcom ... Y probaba, básicamente porque en mi coche ha sido mano de santo.
Este era mi post sobre el tema, habia soluciona desmontando y montando, pero duró poco, cuando algo funciona de manera intermitente ... La solución es cambiarlo. Mi mariposa está nueva a simple vista, pero habiendo electrónica de por medio ...
viewtopic.php?f=2&t=132992
Un saludo
Se me encendía el fallo EPC + control de tracción, el coche no corría lo que tenía que correr ... Y a veces tenia que apagar y encender porque parecía que no tenia ni 120cv ....
Primero me hablaban de tubos de vacio ... N75 ... N249 ... Valvula de descarga ....
Yo he probado con otra mariposa, y ha sido mano de santo. Ayer toda la tarde usando coche, encendiendo, apagando, andando suave, andando a fondo .... Y toda la tarde sin parar.
Ni una sola vez encendiò fallo en el cuadro, noto una ganancia bárbara en el modo de correr del coche, ralentí muxo mas estable, sin pulseillos .... Y con el vagcom, mi fallo era ese, el 17705.
Simplemente viendo tu caso, que tienes el coche muxo mas avanzao que yo ( el mio está de pura origen ) y veo que sigues con el fallo .... Yo cambiaba mariposa, hacia ajuste basico con vagcom ... Y probaba, básicamente porque en mi coche ha sido mano de santo.
Este era mi post sobre el tema, habia soluciona desmontando y montando, pero duró poco, cuando algo funciona de manera intermitente ... La solución es cambiarlo. Mi mariposa está nueva a simple vista, pero habiendo electrónica de por medio ...
viewtopic.php?f=2&t=132992
Un saludo
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Isbsalgado - Nuev@ por aqui
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Re: 1.8 20VT AUQ - Fallo VAGCOM 17705
El lunes que viene llevo el coche al taller donde me hicieron la repro a que le echen un ojo a ver que me dicen!! Ya iré informando.
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Miguel20vt - Nuev@ por aqui
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Re: 1.8 20VT AUQ - Fallo VAGCOM 17705
¿Qué te dijeron en el taller?... ¿Alguna novedad?
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