Acumulacion de agua en las taloneras

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Acumulacion de agua en las taloneras

Notapor Masakre el 15 Jun 2020, 21:05

Hola, os cuento mi historia, este invierno me cogio el coche una humedad bastante curiosa. Por lo que veo puede venir del filtro del polen por que al cambiarlo estaba mal puesto, lo unico que en las taloneras cada vez que llueve entra el agua por ahi, no llega a dentro del coche pero puede que si llueve mucho llegue a entrar.

Ahora el coche esta seco por el sol que hizo los dias atras pero tengo miedo que llegue el invierno y vuelva el mismo problema. Adjunto fotos para ver si sabe alguien el problema y la solucion.

P.d esto me pasa en las partes del piloto y copiloto.
Adjuntos

IMG_20200615_202102.jpg

IMG_20200615_202113.jpg
Avatar de Usuario
Masakre
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 4
Registrado: 20 Ene 2020, 14:31
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Re: Acumulacion de agua en las taloneras

Notapor LeonFR.Gz el 15 Jun 2020, 21:56

Tienes que desmontar el panel de las puertas y sellar con silicona la chapa interior donde se sujeta los elevalunas.

El tema de entrada de agua es un tema muy muy hablado, a poco que uses el buscador encontrarás las respuestas que buscas ;)




Un saudo dende Vigo
Aquí la galería de mi ... Seat Leon FR (Dic-2003)
Aquí la galería de mi ... Seat Ibiza SC FR-Crono (Dic-2016)
Avatar de Usuario
LeonFR.Gz
Moderador Global
 
Mensajes: 14409
Registrado: 18 Jun 2009, 22:24
Ubicación: Vigo
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1136 veces

Re: Acumulacion de agua en las taloneras

Notapor Masakre el 15 Jun 2020, 22:15

Lo se lo se, y busque, pero en la mayoria son suposicionew y nunca a nadie se le colaba por donde puse la imagen. Pues eso hare, gracias.
Avatar de Usuario
Masakre
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 4
Registrado: 20 Ene 2020, 14:31
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Re: Acumulacion de agua en las taloneras

Notapor LeonFR.Gz el 16 Jun 2020, 00:32

Masakre escribió:Lo se lo se, y busque, pero en la mayoria son suposicionew y nunca a nadie se le colaba por donde puse la imagen. Pues eso hare, gracias.



La chapa pierde el sellante del cordón de butilo que trae de fabrica, por lo general porque se desmontó para reparar elevalunas o cerradura o simplemente por el paso de los años.
El agua que escurre por dentro de la puerta en lugar de llegar a la parte baja donde están los desagües se filtra por esa falta de sellante y de ahí llega al plástico de la talonera ;)


Algo conocido por todos los propietarios de MK1´s :si:




Un saudo dende Vigo
Aquí la galería de mi ... Seat Leon FR (Dic-2003)
Aquí la galería de mi ... Seat Ibiza SC FR-Crono (Dic-2016)
Avatar de Usuario
LeonFR.Gz
Moderador Global
 
Mensajes: 14409
Registrado: 18 Jun 2009, 22:24
Ubicación: Vigo
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1136 veces

Re: Acumulacion de agua en las taloneras

Notapor cordobitax el 16 Jun 2020, 02:35

tambien importante limpiar debajo de la puerta 3 agujeros que hay para desaguar el agua,si se llenan de mierda,la puerta se llena por dentro y si esas gomas que dice leonFR.Gz estan bien no te entra agua pero se oye las olas al abrir la puerta y moverla y si esta picada pues te entra toda dentro.

o quitas la plancha de metal y le echas silicona (o mejor sellante que es lo mismo pero no pega mucho por si hay que abrir el panel para arreglar ,elevalunas,cierre o el pulsador del plafon que siempre se jode) o quitas la goma y pones algo similar.yo en una le eche silicona (creo que la del copi) porque la abrir un chorro de veces para el pulsador y ya se me filtraba el agua y desde entocnes (hace ya años de eso) ningun problema.el unico como digo es como tengas que quitarlo para arreglar algo,te tocara meter cuter o algo y rascar para separar.
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21272
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 389 veces

Re: Acumulacion de agua en las taloneras

Notapor Masakre el 16 Jun 2020, 04:24

Ya miro a ver, muchas gracias. En la puerta del piloto si la desmontr en su momento para cambiar el cable de la cerradura para abrir desde dentro que me rompio asi que la volvere a desmontar y hare eso que me dicen. Y ya comento cuando lo haga, que sera este finde o el proximo.
Avatar de Usuario
Masakre
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 4
Registrado: 20 Ene 2020, 14:31
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Re: Acumulacion de agua en las taloneras

Notapor DIGARU el 16 Jun 2020, 12:01

too ciclaoo!!
Hasta siempre mi leon.
bienbenido cooper S :sobrao:
Avatar de Usuario
DIGARU
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 359
Registrado: 31 Jul 2009, 04:57
Ubicación: basque country
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 24 veces

Re: Acumulacion de agua en las taloneras

Notapor luisvc91 el 26 Jun 2020, 11:47

Yo tmb tengo agua en la puerta del conductor... Hare lo que dicen los post que he visto:
-Limpiar los boquetes por donde sale el agua
-Revisar la junta de goma de la puerta
-Sellar con cordon de butilo (se llama asi creo). Me mola mas que la silicona
Probar a duchar el coche
Avatar de Usuario
luisvc91
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 102
Registrado: 04 Mar 2020, 20:54
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 100cv
Agradecido: 4 veces


Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 23 invitados