Anular EGR 1.9 TDI 110CV ASV 2005.

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Anular EGR 1.9 TDI 110CV ASV 2005.

Notapor javidaqui el 19 Jun 2020, 18:11

Buenas, de entrada os digo que lo siento porque imagino que estaréis un poco hasta el gorro de este tema pero necesitaría un poquito de ayuda de alguien que tenga un motor como el mio. Veréis tengo un león 1 con el motor que nombro en el asunto, desmonté la válvula EGR para limpiarla y cuando vi el estado de esta así como el del colector de admisión me di cuenta de que tenia que anularla como sea, me gustaría que mi motor me dure el mayor tiempo posible y me niego a que esté tragando carbonilla de esa manera así como andar cada dos por tres desmontando EGR y colector para limpiar.
Resumiendo el problema que tengo es que el coche me marca fallo cuando anulo la EGR sea por el medio que sea, bien por los tubos de vacío o bien mediante la famosa "chapita" en el tubo de retorno. Me desconcierta bastante que un motor tan antiguo ya que ni siquiera es inyector bomba si no bomba inyectora me marque fallo al anular este sistema, y aquí la pregunta:

¿Alguien con este motor concretamente ha anulado la EGR y no le ha dado fallo? En ese caso ¿Como lo ha hecho?
Avatar de Usuario
javidaqui
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 3
Registrado: 25 May 2020, 21:54
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Re: Anular EGR 1.9 TDI 110CV ASV 2005.

Notapor Trisquelo el 21 Jun 2020, 02:05

Hola, has usado el buscador? igual hay algo que te pueda decir como se anula en ese motor. Yo no tengo ese motor, pero como veo que no te contesta nadie supongo que será como en los otros, junta ciega y electrónica (vía repro) para que no dé fallo en el cuadro. A ver si alguien con tu mismo motor lo ha hecho de otra forma que sea más sencilla.

Un cordial saludo.
Los débiles nunca pueden perdonar. El perdón es un atributo de los fuertes.

En este mensaje, Trisquelo ha recibido un agradecimiento de:
Sergiotsi150 (27 Sep 2023, 01:52)
Avatar de Usuario
Trisquelo
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 647
Registrado: 16 Ene 2019, 20:16
Ubicación: Skellig Michael
Coche: Otro modelo SEAT
Agradecido: 467 veces

Re: Anular EGR 1.9 TDI 110CV ASV 2005.

Notapor BoGuS el 21 Jun 2020, 21:49

Buenas noches.

En principio en tu caso usando vagcom podría cambiarse para que no de fallo, borrando después los DTC para que no salte más.(usa el buscador e incluso en la zona de descargas creo recordar que hay un manual para ello)

Anularla con la chapita es lo más fácil, económico y útil.

En caso de que aún con Vagcom siga dando fallo hay dos opciones: anular la bombilla del cuadro o una repro para anularla electrónicamente.

Un saludo y PuXa CPSL
Para el futbol, para el tenis, para el basket y para el golf hace falta una pelota. Pero para los RALLYS hacen falta 2!!!!!

Mi pequeño homenaje a Gaby-GTR
Avatar de Usuario
BoGuS
Moderador KDD's
 
Mensajes: 3484
Registrado: 14 Abr 2007, 10:18
Ubicación: aNieVeS CiTy
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 100cv
Agradecido: 434 veces


Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 27 invitados