Avería mecánica/electrónica

Hola a todos! Vengo a ver si me podéis ayudar a dar con el fallo de mi Seat leon Fr.
Llevo varios meses con una avería la cual no soy capaz a dar con ella, es una historia muy larga pero voy a intentar resumirla un poco.
La historia comenzó hace casi un año, decidí, hacerlo mecánicamente “entero” al igual que de exterior, ya que la querida luz de fallo motor aparecía cada 2 días, se pensó en un principio que la causa podía ser N75, se puso nueva, y estuvo varias semanas sin dar ningún tipo de fallo, pero, volvió a aparecer la luz y a consecuencia el limp mode, se cambió egr, se puso nueva pero posteriormente, decidí anularla y a mayores reprogramarlo (300.000km) volvió a estar un mes más o menos sin dar fallos, hasta que un día decidí llevarlo a taller ya que soplaba mucho y pensé que podía ser la manguera que va a la egr, ya que no ajustaba bien y estaba suelta, sali a probarlo pero seguía soplando, asique de vuelta a taller, se revisó por debajo y no se vio nada raro, con lo cual mi mecánico que es el que ha llevado el coche desde el principio, salió a probarlo y 15 min después me llamo de que había reventado el turbo ( lo partió a la mitad) bien, se le puso uno nuevo de origen y sin ningún tipo de fallos. Aquí empieza el problema que me trae loca. Después de cambiar turbo, árbol de levas, n75 y n18, siguió entrando en modo seguro de vez en cuando, se volvió a poner otra n75 ( hace 2 semanas) se revisó cableado y no se vio nada raro, ( lleva 2 n75 en menos de un año) llevaba varios días desde que se cambió la última n75 sin dar fallos, lo lave un día y quiso entrar en modo seguro pero no saltó luz de fallo. Ayer me lo lleve a hacer puerto y no dijo ni mu! Pero oye fue lavarlo y PUM! Luz de fallo motor... necesito ayuda porque alfinal un día lo voy a quemar por desesperacion!!
Llevo varios meses con una avería la cual no soy capaz a dar con ella, es una historia muy larga pero voy a intentar resumirla un poco.
La historia comenzó hace casi un año, decidí, hacerlo mecánicamente “entero” al igual que de exterior, ya que la querida luz de fallo motor aparecía cada 2 días, se pensó en un principio que la causa podía ser N75, se puso nueva, y estuvo varias semanas sin dar ningún tipo de fallo, pero, volvió a aparecer la luz y a consecuencia el limp mode, se cambió egr, se puso nueva pero posteriormente, decidí anularla y a mayores reprogramarlo (300.000km) volvió a estar un mes más o menos sin dar fallos, hasta que un día decidí llevarlo a taller ya que soplaba mucho y pensé que podía ser la manguera que va a la egr, ya que no ajustaba bien y estaba suelta, sali a probarlo pero seguía soplando, asique de vuelta a taller, se revisó por debajo y no se vio nada raro, con lo cual mi mecánico que es el que ha llevado el coche desde el principio, salió a probarlo y 15 min después me llamo de que había reventado el turbo ( lo partió a la mitad) bien, se le puso uno nuevo de origen y sin ningún tipo de fallos. Aquí empieza el problema que me trae loca. Después de cambiar turbo, árbol de levas, n75 y n18, siguió entrando en modo seguro de vez en cuando, se volvió a poner otra n75 ( hace 2 semanas) se revisó cableado y no se vio nada raro, ( lleva 2 n75 en menos de un año) llevaba varios días desde que se cambió la última n75 sin dar fallos, lo lave un día y quiso entrar en modo seguro pero no saltó luz de fallo. Ayer me lo lleve a hacer puerto y no dijo ni mu! Pero oye fue lavarlo y PUM! Luz de fallo motor... necesito ayuda porque alfinal un día lo voy a quemar por desesperacion!!