Hola familia del club SEAT LEON. Me presento, soy Javi de Graná y tengo un mk1 110cv ASV, con 215.000 kms, el cual estrené hace mas de 16 años y al que cuido como el primer día y espero que me dure para siempre ya que no le falta ni leche de hormigas.
Después de mucho navegar y consultar el foro, mi LEON os necesita, el tema esta muy trillado,sobre el TEMPOMAT pero lo único parecido es un post solucionado por el usuario "laperla" en la que deriva el cable 1 de el conector original de la radio a masa y no especificando más, pero aun así no consigo que el TEMPOMAT funcione, esta comprobado con el VAG-COM y todo coincide, el fallo viene por los cables de la radio original, el cable 1 y 3, tengo instalada radio din2 y esos dos cables son los que hace que tanto el tempomat como el cierre automático de puertas en marcha no funcione, llevo mas de un año con este tema y estoy desesperado espero que alguien pueda ayudarme. Os mando un saludo y espero tener suerte con la ayuda. Un abrazo Leones. [envio_correos][/envio_correos]
Cableado conector radio din2 fallo tempomat
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javiontiveros - Nuev@ por aqui
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Re: Cableado conector radio din2 fallo tempomat
Buenas noches.
Has seguido los pasos del manual en la zona de descargas ?
En principio los cables del tempomat van a la caja del vierteaguas del conductor, con lo que no veo eso de que en la instalación de la radio 2 din se cruce con esos cables.
Pasa los cables del tempomat a la caja vierteaguas y el de corriente al fusible adecuado )un fusible de 10A 3º fila empezando por arriba 4º por la izquierda), en vez de sacar positivo de la radio.
Si has comprobado con Vag que estan todos los sensores de freno, y de embrage OK perfecto.
Un saludo y PuXa CPSL
Has seguido los pasos del manual en la zona de descargas ?
En principio los cables del tempomat van a la caja del vierteaguas del conductor, con lo que no veo eso de que en la instalación de la radio 2 din se cruce con esos cables.
Pasa los cables del tempomat a la caja vierteaguas y el de corriente al fusible adecuado )un fusible de 10A 3º fila empezando por arriba 4º por la izquierda), en vez de sacar positivo de la radio.
Si has comprobado con Vag que estan todos los sensores de freno, y de embrage OK perfecto.
Un saludo y PuXa CPSL
Para el futbol, para el tenis, para el basket y para el golf hace falta una pelota. Pero para los RALLYS hacen falta 2!!!!!
Mi pequeño homenaje a Gaby-GTR
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BoGuS - Moderador KDD's
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Re: Cableado conector radio din2 fallo tempomat
Hola.
Muchas gracias por responder, te comento: La instalación esta correcta y comprobado con VAG-COM, lo de la radio din2 a diferencia de la original (radio AURA) en el conector original del coche esta el problema, los cables 1 y 3 son los que hacen que cuando el coche rebase los 20km/h se cierren las puertas automaticas y también que cuando rebasemos los 120 km/h. se aumente el volumen automático de la radio.
Es por eso que abrí este post, porque seguramente haya más casos como el mio que hayan cambiado la radio AURA y tengan este tipo de problemas.
Muchas gracias por responder, te comento: La instalación esta correcta y comprobado con VAG-COM, lo de la radio din2 a diferencia de la original (radio AURA) en el conector original del coche esta el problema, los cables 1 y 3 son los que hacen que cuando el coche rebase los 20km/h se cierren las puertas automaticas y también que cuando rebasemos los 120 km/h. se aumente el volumen automático de la radio.
Es por eso que abrí este post, porque seguramente haya más casos como el mio que hayan cambiado la radio AURA y tengan este tipo de problemas.
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javiontiveros - Nuev@ por aqui
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Re: Cableado conector radio din2 fallo tempomat
Buenas,
Yo tampoco entiendo la relación entre el tempomat y la radio... no tienen nada que ver, que yo sepa...
No se a qué corresponden ahora mismo los cables "1 y 3" que comentas, pero el único cable en el conector de
la radio relacionado con lo que dices es el llamado "cable de impulsos" (que no recuerdo el número, pero es el de color "rosa") y es el que manda impulsos a la radio en función de la velocidad que llevemos para que el navegador pueda hacerse una idea de donde estamos si entramos en un tunel y perdemos la cobertura GPS o para que se suba el volumen de la radio al pasar de determinada velocidad... pero ni se encarga de cerrar las puertas ni nada parecido, de eso se encarga la centralita confort, y no tiene nada que ver con la radio.
Vamos a ver si me aclaro, jejeje... qué es exáctamente "que no te funciona el tempomat"? Quiero decir, has hecho la comprobación con el vagcom y sale OK tanto la comprobación de los pulsadores de freno y embrague como la de cada uno de los botones de la maneta del tempomat?
Saludos,
Yo tampoco entiendo la relación entre el tempomat y la radio... no tienen nada que ver, que yo sepa...
No se a qué corresponden ahora mismo los cables "1 y 3" que comentas, pero el único cable en el conector de
la radio relacionado con lo que dices es el llamado "cable de impulsos" (que no recuerdo el número, pero es el de color "rosa") y es el que manda impulsos a la radio en función de la velocidad que llevemos para que el navegador pueda hacerse una idea de donde estamos si entramos en un tunel y perdemos la cobertura GPS o para que se suba el volumen de la radio al pasar de determinada velocidad... pero ni se encarga de cerrar las puertas ni nada parecido, de eso se encarga la centralita confort, y no tiene nada que ver con la radio.
Vamos a ver si me aclaro, jejeje... qué es exáctamente "que no te funciona el tempomat"? Quiero decir, has hecho la comprobación con el vagcom y sale OK tanto la comprobación de los pulsadores de freno y embrague como la de cada uno de los botones de la maneta del tempomat?
Saludos,
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Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
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Re: Cableado conector radio din2 fallo tempomat
Hola.
Os dejo un adjunto donde el compañero se explica mejor que yo, sobre el tema del pin 1 y 3 del conector de la radio.
Os dejo un adjunto donde el compañero se explica mejor que yo, sobre el tema del pin 1 y 3 del conector de la radio.
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javiontiveros - Nuev@ por aqui
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javiontiveros - Nuev@ por aqui
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Re: Cableado conector radio din2 fallo tempomat
Buenas,
No había leído ese post (la próxima vez mejor pon en enlace en lugar de un pantallazo, para quien quiera ampliar la información, jejee) pero me resulta muy extraño que la propia radio de serie pueda llegar a hacer eso.
Que yo no lo haya visto nunca no significa que no exista, obviamente... pero he montado más de 300 tempomats (no es una forma de hablar, han sido más de 300, jejeje) y jamás me he encontrado con nada parecido, por lo que me resulta muy extraño... pero bueno.
En cualquier caso, según el post que has puesto el problema se daría en la activación de funciones mediante VAGCOM, la diagnosis, etc... pero NO en el funcionamiento normal del coche, y en tu caso dices que tanto la activación del tempomat como el propio "test" te funcionan perfectamente, así que sigo sin ver relación...
Saludos,
No había leído ese post (la próxima vez mejor pon en enlace en lugar de un pantallazo, para quien quiera ampliar la información, jejee) pero me resulta muy extraño que la propia radio de serie pueda llegar a hacer eso.
Que yo no lo haya visto nunca no significa que no exista, obviamente... pero he montado más de 300 tempomats (no es una forma de hablar, han sido más de 300, jejeje) y jamás me he encontrado con nada parecido, por lo que me resulta muy extraño... pero bueno.
En cualquier caso, según el post que has puesto el problema se daría en la activación de funciones mediante VAGCOM, la diagnosis, etc... pero NO en el funcionamiento normal del coche, y en tu caso dices que tanto la activación del tempomat como el propio "test" te funcionan perfectamente, así que sigo sin ver relación...
Saludos,
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Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
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Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
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Re: Cableado conector radio din2 fallo tempomat
Muchas gracias por el interés, he subido también los pantallazos de como actua el tempomat, Por si algo no va bien, ojalá demos con la solución, porque ahora es cuando más kilómetros voy a hacerle a mi leon unos 1000 kms a la semana y va ser de gran ayuda el Tempomat operativo. Haber si hay suerte. Muchas gracias de nuevo. Saludos.
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OntiMk1 - Nuev@ por aqui
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