No llega corriente al compresor

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: Slowbro22, aleejandroogm

No llega corriente al compresor

Notapor Pirucala el 25 Jun 2020, 00:54

MK1 1.9 150cv sport 2001 2002
Hola amigos del foro a ver si me podéis ayudar
Resulta que el compresor del aire me funcionaba unos días si otros no hasta que dejó de ir..lo lleve al taller y me dijeron que el compresor estaba malo, compre uno y todo correcto una semana que volvimos a lo mismo...lo volví a llevar y me dijeron que era de la pieza que da corriente al compresor la que se encuentra debajo de la bateria,,, que le entra corriente pero no sale de ella es decir no le llega al compresor...
Pues se la he cambiado... Y todo sigue igual
El mecánico no da con el error , hemos visto la caja de fusibles de arriba de la batería y todo bien.
Alguien que sepa cómo solucionar o que le haya pasado igual o me pueda ayudar o dar algún consejo porfavor ya que estoy pasando más calor que cogiendo fruta jejejeje

Espero respuestas amigos del foro
Un saludo
Última edición por Pirucala el 25 Jun 2020, 15:49, editado 2 veces en total
Avatar de Usuario
Pirucala
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 1
Registrado: 25 Jun 2020, 00:37
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Re: No llega corriente al compresor

Notapor Slowbro22 el 07 Jul 2020, 15:15

Pirucala escribió:MK1 1.9 150cv sport 2001 2002
Hola amigos del foro a ver si me podéis ayudar
Resulta que el compresor del aire me funcionaba unos días si otros no hasta que dejó de ir..lo lleve al taller y me dijeron que el compresor estaba malo, compre uno y todo correcto una semana que volvimos a lo mismo...lo volví a llevar y me dijeron que era de la pieza que da corriente al compresor la que se encuentra debajo de la bateria,,, que le entra corriente pero no sale de ella es decir no le llega al compresor...
Pues se la he cambiado... Y todo sigue igual
El mecánico no da con el error , hemos visto la caja de fusibles de arriba de la batería y todo bien.
Alguien que sepa cómo solucionar o que le haya pasado igual o me pueda ayudar o dar algún consejo porfavor ya que estoy pasando más calor que cogiendo fruta jejejeje

Espero respuestas amigos del foro
Un saludo
Tiene suficiente gas el aire??? A mi me paso que dejo de ir y fue el presostato que dejo de funcionar coji uno de un toledo que me dejaron para probar y efectivamente, lo cambie y hasta hoy 0 problemas es una pieza batata unos 10€ y en el desguace 4 o 5 euros
Avatar de Usuario
Slowbro22
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 299
Registrado: 19 Mar 2019, 21:51
Ubicación: Sevilla
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 26 veces

Re: No llega corriente al compresor

Notapor juvegon el 08 Jul 2020, 10:46

en el mio hace un par de años me sucedía algo parecido y era culpa del fusible verde que va encima de la batería. aunque parezca que está bien puede que haga mal contacto. échale limpia contactos y muévelo por si acaso
Avatar de Usuario
juvegon
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 175
Registrado: 17 Jul 2009, 10:09
Ubicación: Sevilla
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 11 veces

Re: No llega corriente al compresor

Notapor cordobitax el 08 Jul 2020, 14:58

te echar mucho aire frio o poco? cuando baja la presion del gas automaticamente se para el compresor para no dañarlo,el sensor es el preostato como te dicen,igual es carga baja de gas o el sensor jodido
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21270
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 389 veces

Re: No llega corriente al compresor

Notapor Slowbro22 el 08 Jul 2020, 15:50

El sensor ese no se puede puentear porque va por PWM si tienes un colega con algún vag de la epoca, son todos iguales prueba a ver...
Avatar de Usuario
Slowbro22
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 299
Registrado: 19 Mar 2019, 21:51
Ubicación: Sevilla
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 26 veces

Re: No llega corriente al compresor

Notapor aleejandroogm el 09 Jul 2020, 00:55

Como dice el compañero mira el fusible e arreglado el aire esta semana. Recogí el coche y echaba un fresquito increíble. Recogí el coche fui a mi campo a darme un bañito en la piscina con la parienta y por la tarde noche lo volví a coger y para mi sorpresa no echaba aire frío. Me di cuenta de que no saltaba el compresor. Al día siguiente lo volví a llevar al taller me miraron la presión del gas ave si lo había perdido ya que la avería cuando lo arreglaron era de una fuga que tenía y no habían perdido nada le toquetearon los cables supongo que los del compresor y nada, le cambiaron el fusible que te an dicho antes y para sorpresa volvía andar perfectamente, asta día de hoy anda perfecto.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
aleejandroogm
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 341
Registrado: 25 Jul 2017, 19:27
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 17 veces


Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 31 invitados