Fallo ESP

Buenas tardes:
Mi pareja tiene un Seat Leon mk1 1.9 tdi.
El sábado pasado, rodando ambos a ritmo muy tranquilo, con el suelo seco y firme en buen estado, y con ella al volante y yo de copiloto, bajando una pendiente pronunciada a unos 70 km/h, ella frenó un poquito, suavemente, ya que venía una leve curva, para sujetar un poquito el coche antes de afrontarla.
Pues el caso es que el coche empezó a hacer cosas raras... se iba para los lados, como si las ruedas frenasen aleatoriamente (ya digo que no fue una frenada sino simplemente pisar un poquito para sujetarlo), y el pedal de freno subía y bajaba como si hubiese entrado el ABS.
Ante esto nos apartamos lo antes que pudimos (que fue muy pronto) y nos desviamos a la carretera antigua, con poco tráfico y más sitio para parar. Allí vimos que el testigo naranja del triángulo estaba encendido fijo. Nos apartamos y paramos el motor. Mirando en el manual, vimos que ese testigo significaba "fallo del ESP o ABS".
Una vez recuperados del susto y, tras valorar llamar a la grúa, arrancamos de nuevo el coche y la luz del ESP ya no se quedaba fija. En apariencia, estaba todo normal. Entonces seguimos nuestro camino por esa carretera secundaria sin apenas tráfico. En cuanto llegamos a una curva y frenamos, vuelta al mismo problema: el coche frenaba disparatadamente (en este momento circulabamos a unos 30 km/h, con muchísima precaución y muchas dificultades para tomar las curvas). La luz del triángulo estaba de nuevo encendida y conseguimos bajar en primera sin tocar el freno (porque al tocar el freno el coche parecía tomar vida propia, con bloqueos extraños y el pedal subiendo y bajando)...
Una vez llegados al final de la pendiente, paramos de nuevo y valoramos si llamar a la grúa o no. Al final decidimos desconectar el ESP, con el botón que está junto al freno de mano, y seguir nuestro camino.
Con el ESP desconectado no hubo más problemas. Seguimos utilizando el coche el fin de semana sin ESP y el lunes lo llevamos al taller.
El caso es que ahora no falla, y el mecánico dice que no hay ningún fallo registrado. El caso es que no le ha pasado el VAG.com, sino una tablet que no recuerdo como se llama, supongo que es una herramienta habitual de los talleres. Ha revisado trapecios, presiones de neumáticos, holguras y lo ha probado y dice que no ve nada. Nos hemos traído el coche de nuevo pero estamos un poco acojonados, a ver cuándo va a volver el sistema a liarnos una...
Me extraña que no haya registrado fallo cuando la luz se quedaba fija en el momento de los incidentes.
También he buscado información en internet, pero aparentemente es un caso raro, ya que solo encuentro casos de fallo de ESP en los que se desactiva y queda el piloto del cuadro encendido fijo, pero no un caso como el nuestro en el que el ESP te provoca un problema yendo a ritmo tranquilo y en buenas condiciones de firme.
¿Habéis oído (o padecido) algún caso similar?
Muchas gracias por vuestra atención y disculpad el tocho.
Un saludo
Felipe
Mi pareja tiene un Seat Leon mk1 1.9 tdi.
El sábado pasado, rodando ambos a ritmo muy tranquilo, con el suelo seco y firme en buen estado, y con ella al volante y yo de copiloto, bajando una pendiente pronunciada a unos 70 km/h, ella frenó un poquito, suavemente, ya que venía una leve curva, para sujetar un poquito el coche antes de afrontarla.
Pues el caso es que el coche empezó a hacer cosas raras... se iba para los lados, como si las ruedas frenasen aleatoriamente (ya digo que no fue una frenada sino simplemente pisar un poquito para sujetarlo), y el pedal de freno subía y bajaba como si hubiese entrado el ABS.
Ante esto nos apartamos lo antes que pudimos (que fue muy pronto) y nos desviamos a la carretera antigua, con poco tráfico y más sitio para parar. Allí vimos que el testigo naranja del triángulo estaba encendido fijo. Nos apartamos y paramos el motor. Mirando en el manual, vimos que ese testigo significaba "fallo del ESP o ABS".
Una vez recuperados del susto y, tras valorar llamar a la grúa, arrancamos de nuevo el coche y la luz del ESP ya no se quedaba fija. En apariencia, estaba todo normal. Entonces seguimos nuestro camino por esa carretera secundaria sin apenas tráfico. En cuanto llegamos a una curva y frenamos, vuelta al mismo problema: el coche frenaba disparatadamente (en este momento circulabamos a unos 30 km/h, con muchísima precaución y muchas dificultades para tomar las curvas). La luz del triángulo estaba de nuevo encendida y conseguimos bajar en primera sin tocar el freno (porque al tocar el freno el coche parecía tomar vida propia, con bloqueos extraños y el pedal subiendo y bajando)...
Una vez llegados al final de la pendiente, paramos de nuevo y valoramos si llamar a la grúa o no. Al final decidimos desconectar el ESP, con el botón que está junto al freno de mano, y seguir nuestro camino.
Con el ESP desconectado no hubo más problemas. Seguimos utilizando el coche el fin de semana sin ESP y el lunes lo llevamos al taller.
El caso es que ahora no falla, y el mecánico dice que no hay ningún fallo registrado. El caso es que no le ha pasado el VAG.com, sino una tablet que no recuerdo como se llama, supongo que es una herramienta habitual de los talleres. Ha revisado trapecios, presiones de neumáticos, holguras y lo ha probado y dice que no ve nada. Nos hemos traído el coche de nuevo pero estamos un poco acojonados, a ver cuándo va a volver el sistema a liarnos una...
Me extraña que no haya registrado fallo cuando la luz se quedaba fija en el momento de los incidentes.
También he buscado información en internet, pero aparentemente es un caso raro, ya que solo encuentro casos de fallo de ESP en los que se desactiva y queda el piloto del cuadro encendido fijo, pero no un caso como el nuestro en el que el ESP te provoca un problema yendo a ritmo tranquilo y en buenas condiciones de firme.
¿Habéis oído (o padecido) algún caso similar?
Muchas gracias por vuestra atención y disculpad el tocho.
Un saludo
Felipe