Fué mi segundo coche, después de un histórico "Renault 21".
Se que hay muchas personas que no le tienen apego a su coche... pero yo le tenía un cariño muy especial, igual que mucha gente del foro.
Me hizo amar el mundo de la automoción y iniciarme en la mecánica.
No se me había pasado por la cabeza cambiar de coche, solo quería seguir cuidando el mío, no me daba problemas, le hacía el mantenimiento religiosamente cada 10.000KM o incluso antes, el único problema que me dió fue que se le deformo un poco la junta de culata en 2017 y me tocó rectificarla, me dijeron que era muy normal en estos motores.
Aparte de eso, el turbo ya se estaba despidiendo, pero tenía pensado mandarlo a reparar.
Además la pintura, que desde el verano pasado (2019), estando bastante bien, empezó a degradarse a pasos agigantados (me dijeron que era normal cuando se terminaba la vida útil del lacado), tenía pensado pintarlo entero del mismo color original después del verano.
Era un 110CV, con climatizador y poquitos extras, gracias a este foro le hice todas las modificaciones que pude, gracias a los compañeros del foro, le eché muchas horas.
A los pocos años de tener el coche, me aventuré a hacerle una repro, con la que conseguí subir hasta 155CV.
Pero, el primer día de la desescalada, mi hermana decidió coger el coche (con unos pocos meses de carnet, y sin tocar el coche desde el confinamiento) para ir a ver una amiga... saliendo de un cruce a unos 30-40km/h se despistó tocando el aire acondicionado y le dió a una viga de hierro de la puerta de un campo, se asustó cuando se vio fuera de la carretera, le dio miedo y ni frenó... Resultando un rocambolesco despliegue de los airbags frontales, palier partido, suspensión rota, estructura doblada... Una reparación demasiado cara... en un coche de casi 20 años...
Lo recuerdo todos los días y me da mucha nostalgia, por eso he decidido compartirlo con todos vosotros, ya que también erais parte del coche.
Hubo una época en la cual deseaba que llegase el fin de semana para liarme a desmontar y cacharrear el coche echándole todas las horas que pudiese.
Y si no tenía nada que cacharrear, pues simplemente le sacaba los asientos delanteros y le pegaba una limpieza a fondo...
Sigo leyendo el foro y pensando en hacerle las primeras modificaciones; pero se que ya no tengo 20 años y que no va a ser lo mismo ni de lejos, todos esos buenos recuerdos, quedarán en su lugar.
Me despido de mi antiguo coche, del cual siempre tendré en el recuerdo y llevaré en el corazón.
Esto sucedió hará ya camino de 2 meses... Mañana llevan el coche al desguace.
Ahora tengo un leon mk2 FR DSG (2012), el cual compré con unos 100.000km, me encantó cuando lo ví porque estaba impecable por dentro y por fuera, además de ser el modelo restyling con todos los extras. Pero sigo echando de menos mi antiguo MK1.
No me despido de todos vosotros porque sigo siendo del club

Espero que pronto, juntos podamos tener nuevas alegrías.
Un saludo y muchísimas gracias a todos.