Opinión presupuesto aire mk1

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: aleejandroogm, Slowbro22

Opinión presupuesto aire mk1

Notapor aleejandroogm el 03 Jul 2020, 10:33

Hola buenas e llevado el coche al taller porque tenía una fuga muy grande en el sistema del aire acondicionado de mi Leon. Una vez mirado me a dicho que era una de las tuberías que había que cambiársela que sería la tubería 90 euros meterle la carga otros 90 euro y la mano de obra 40 euro creo en total sobre 230 que os parece el precio? Un saludo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
aleejandroogm
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 341
Registrado: 25 Jul 2017, 19:27
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 17 veces

Re: Opinión presupuesto aire mk1

Notapor Slowbro22 el 03 Jul 2020, 23:12

aleejandroogm escribió:Hola buenas e llevado el coche al taller porque tenía una fuga muy grande en el sistema del aire acondicionado de mi Leon. Una vez mirado me a dicho que era una de las tuberías que había que cambiársela que sería la tubería 90 euros meterle la carga otros 90 euro y la mano de obra 40 euro creo en total sobre 230 que os parece el precio? Un saludo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
El precio de la mano de obra y de la tuberia me parece algo caro pero no esta mal tampoco el de la carga de aire si que es carisimo yo he visto sitios donde te lo cargan por 35-40€
Avatar de Usuario
Slowbro22
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 299
Registrado: 19 Mar 2019, 21:51
Ubicación: Sevilla
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 26 veces

Re: Opinión presupuesto aire mk1

Notapor aleejandroogm el 04 Jul 2020, 13:29

Si la verdad me parece un poco caro y la carga ya te digo yo que es súper cara aquí también las ay a 40 euros pero claro donde están a ese precio solo recargan no arreglan el aire. No me a quedado otra que decirle que si después de ver ido a varios talleres y ninguno arreglaban el aire solo metían carga. El precio en general no me parece súper caro, también supongo que me abran cobrado algo por mirarlo y dar con la avería. La verdad que llevaba ya un año asin y no lo iba arreglar pero está mi novia embaraza y nosotro aguantamos bien el calor pero el bebé me da cosa de que pasará tanta calor que aquí en Sevilla imagínate la temperatura que hace.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
aleejandroogm
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 341
Registrado: 25 Jul 2017, 19:27
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 17 veces

Re: Opinión presupuesto aire mk1

Notapor Slowbro22 el 04 Jul 2020, 14:18

aleejandroogm escribió:Si la verdad me parece un poco caro y la carga ya te digo yo que es súper cara aquí también las ay a 40 euros pero claro donde están a ese precio solo recargan no arreglan el aire. No me a quedado otra que decirle que si después de ver ido a varios talleres y ninguno arreglaban el aire solo metían carga. El precio en general no me parece súper caro, también supongo que me abran cobrado algo por mirarlo y dar con la avería. La verdad que llevaba ya un año asin y no lo iba arreglar pero está mi novia embaraza y nosotro aguantamos bien el calor pero el bebé me da cosa de que pasará tanta calor que aquí en Sevilla imagínate la temperatura que hace.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Jajajaja que me vas a contar si yo vivo también en Sevilla pues enhorabuena papi y que se solucione lo de el aire pronto
Avatar de Usuario
Slowbro22
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 299
Registrado: 19 Mar 2019, 21:51
Ubicación: Sevilla
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 26 veces

Re: Opinión presupuesto aire mk1

Notapor BoGuS el 07 Jul 2020, 12:02

Buenos días.
Enhorabuena por ser papa!

El precio si lo deja todo OK no me parece desmesurado, ya que en caso de que exista alguna fuga o algún problema puedes ir a reclamarle directamente .
El tema de las cargas, pues por 30-40 algunas veces no lo cargan bien del todo y no duran ni 2 años y luego vas a reclamar y más pasta.

En el caso de Sevilla, el aire debería estar financiado por el gobierno jeje.

Un saludo y PuXa CPSL
Para el futbol, para el tenis, para el basket y para el golf hace falta una pelota. Pero para los RALLYS hacen falta 2!!!!!

Mi pequeño homenaje a Gaby-GTR
Avatar de Usuario
BoGuS
Moderador KDD's
 
Mensajes: 3481
Registrado: 14 Abr 2007, 10:18
Ubicación: aNieVeS CiTy
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 100cv
Agradecido: 434 veces

Re: Opinión presupuesto aire mk1

Notapor cordobitax el 07 Jul 2020, 13:47

yo lo veo algo caro,no de manos en la cabeza pero en cordoba por 60 o 50 te cargan el aire,la tuberia realmente no se y la mano de obra pues depende de lo dificil que sea cambiarla,yo creo que de 200 para abajo hubiera estado bien de verdad en el leon no lo he tocado pero en otros coches las tuberias solo se quitan con un tornillo,una entra dentro de la otra con una junta torica y se aprietan con el tornillo y ya esta cambiada y si la hubieras comprado y cambiado tu por 50 lo tendrias apañao pero claro,a ver quien se pone ahora a toca el coche,si por la noche esta frio! por aqui no hemos bajado de 30 en toda la puta noche pero bueno....el mio cuando pierda la carga que lo hace cada 2 años o asi aprovechare para quitarlas todas y poner juntas nuevas y reapretarlas y luego le meteran la carga y haber que pasa.
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21271
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 389 veces

Re: Opinión presupuesto aire mk1

Notapor Slowbro22 el 07 Jul 2020, 15:02

BoGuS escribió:Buenos días.
Enhorabuena por ser papa!

El precio si lo deja todo OK no me parece desmesurado, ya que en caso de que exista alguna fuga o algún problema puedes ir a reclamarle directamente .
El tema de las cargas, pues por 30-40 algunas veces no lo cargan bien del todo y no duran ni 2 años y luego vas a reclamar y más pasta.

En el caso de Sevilla, el aire debería estar financiado por el gobierno jeje.

Un saludo y PuXa CPSL
Si esta bien arreglado no tiene porque fugar nada de gas yo a mi león no le he hechado nunca gas
Avatar de Usuario
Slowbro22
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 299
Registrado: 19 Mar 2019, 21:51
Ubicación: Sevilla
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 26 veces

Re: Opinión presupuesto aire mk1

Notapor cordobitax el 08 Jul 2020, 15:30

bueno......en un mundo perfecto no habria que cargar mas el aire nunca al coche aunque haya mecanicos muy listos que te digan que despues de x años es normal que deje de enfriar si nunca le has puesto una carga...ni los frigorificos ni aires de casa se rellenan nunca entocnes el del coche tampoco PEEEEEERO...los coches son objetos moviles,las piezas se mueven,vibran y desgraciadamente es normal que en ese sintido pueda tener fugas,la teoria es que no hay que rellenarlo si no hay averia pero la practica es que de los movimientos puede que si,yo despues de 9 años sin cargarla jamas,despues de tener un golpecito en una glorieta,tengo que cargarlo cada 2 años ,es decir que lo que se pierder es irrisorio,de echo el compresor funciona y solo me doy cuenta que le falta porque enfria menos pero enfria por lo que la averia es imposible de encontrar,ni echandome liquido de ese ultrovioleta flourescente ni nada se ve,asique en mi caso me imagino que sera alguna junta entre 2 tuberias que la junta torica se haya movido o desplazado o deformado porque aunque no se ponga el aire,el gas esta a presion siempre y tardar 2 años en perderse un poco que no todo tiene que ser un poro superchico.

asique siempre revisar bien antes de cargar por si hay algo suelto o si habeis tendio algun golpe por alguna zona en concreto o algo porque desgraciadamente con los movimientos si que se puede llegar a perder el aire.
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21271
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 389 veces

Re: Opinión presupuesto aire mk1

Notapor Abilan el 08 Jul 2020, 17:45

@aleejandroogm Pues yo las tuberias las que van hacia el coche las he comprado a 10€ cada en desguace. Una que es fina y la otra mas gruesa eso si son de desguace.... La carga completa que son 750 gramos me costo 75€. Y lo de mano de obra pues gratis ya que los he cambiado yo. Tambien he cambiado el condensador eso si por internet nuevo 50€....
Adjuntos

Screenshot_20200708-174640_WhatsApp.jpg
Este es el delgado el que va hasta el secador
Avatar de Usuario
Abilan
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 659
Registrado: 10 Nov 2014, 23:47
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 100 veces


Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 44 invitados