Consumo Leon inyector-bomba Last Edition

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: luisvc91

Consumo Leon inyector-bomba Last Edition

Notapor luisvc91 el 08 Jul 2020, 15:57

hola,

Qué consumo teneis con el Leon/ibiza/toledo de inyector bomba? El mio es AXR de 100CV 1.9 TDI y le he sacado 6l/100km en el ultimo viaje. Me ha hecho 850km con un tanque... Velocidad: 120-140. La verdad, aunque parece muy bueno, esperaba bajar de 6l

Un saludo
Última edición por luisvc91 el 09 Jul 2020, 09:47, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
luisvc91
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 102
Registrado: 04 Mar 2020, 20:54
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 100cv
Agradecido: 4 veces

Re: Consumo Leon inyector-bomba

Notapor BoGuS el 08 Jul 2020, 19:31

Buenas tardes!

Añadiría en el título last Edition, ya que los FR son inyector bomba, pero ellos tienen 6 velocidades, con lo que el consumo a esa velocidad estará bastante más reducido.

6 litros no está mal, dada la velocidad y que vas a 2500 - 3000 revoluciones aprox.

El CLimatizador encendido? eso también cuenta.

Si llenas el tanque a rebosar, pero lleno lleno lleno, y bajas la velocidad a 100 kmh, sin clima, ruedas a 2.5 ventanas cerradas, etc puedes hacerte hasta mil km, experiencia propia, aunque no los disfrutas igual que a 140, pero puestos a hacer consumos, se va con todo.

Un saludo y PuXa CPSL
Para el futbol, para el tenis, para el basket y para el golf hace falta una pelota. Pero para los RALLYS hacen falta 2!!!!!

Mi pequeño homenaje a Gaby-GTR
Avatar de Usuario
BoGuS
Moderador KDD's
 
Mensajes: 3468
Registrado: 14 Abr 2007, 10:18
Ubicación: aNieVeS CiTy
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 100cv
Agradecido: 434 veces

Re: Consumo Leon inyector-bomba

Notapor Trisquelo el 09 Jul 2020, 00:33

Buenas, si la vía está a 120km/h para mí no tiene ningún sentido ir a 100km/h solo para bajar algunos centilitros o medio litro en el consumo, no es bueno ni para el coche. Respondiendo a la pregunta, me parece buen consumo.

Un cordial saludo!
Los débiles nunca pueden perdonar. El perdón es un atributo de los fuertes.
Avatar de Usuario
Trisquelo
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 643
Registrado: 16 Ene 2019, 20:16
Ubicación: Skellig Michael
Coche: Otro modelo SEAT
Agradecido: 463 veces

Re: Consumo Leon inyector-bomba

Notapor luisvc91 el 09 Jul 2020, 09:47

Trisquelo escribió:Buenas, si la vía está a 120km/h para mí no tiene ningún sentido ir a 100km/h solo para bajar algunos centilitros o medio litro en el consumo, no es bueno ni para el coche. Respondiendo a la pregunta, me parece buen consumo.

Un cordial saludo!

Es que 100.... parece uno que va andando..

BoGuS escribió:Buenas tardes!

Añadiría en el título last Edition, ya que los FR son inyector bomba, pero ellos tienen 6 velocidades, con lo que el consumo a esa velocidad estará bastante más reducido.

6 litros no está mal, dada la velocidad y que vas a 2500 - 3000 revoluciones aprox.

El CLimatizador encendido? eso también cuenta.

Si llenas el tanque a rebosar, pero lleno lleno lleno, y bajas la velocidad a 100 kmh, sin clima, ruedas a 2.5 ventanas cerradas, etc puedes hacerte hasta mil km, experiencia propia, aunque no los disfrutas igual que a 140, pero puestos a hacer consumos, se va con todo.

Un saludo y PuXa CPSL


lo modifico!

Pues si, llevaba el climatizador a tope e ibamos 4...
La cosa es que lei por ahi los records de km y llegabais a 1000km facil.. y me quede en 850 y me dejo que pensar si estaba bien o no mi unidad..
No obstante, creo que le tengo que cambiar la EGR porque estara llena de porqueria, bajara el consumo?

Un saludo
Avatar de Usuario
luisvc91
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 102
Registrado: 04 Mar 2020, 20:54
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 100cv
Agradecido: 4 veces

Re: Consumo Leon inyector-bomba Last Edition

Notapor Trisquelo el 09 Jul 2020, 16:02

Hola, aprovecha ese tipo de viajes para echarle un buen aditivo al depósito antes de repostar, te ayudará a limpiar/mantener /prevenir y encima harás más kms.

Un cordial saludo
Los débiles nunca pueden perdonar. El perdón es un atributo de los fuertes.
Avatar de Usuario
Trisquelo
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 643
Registrado: 16 Ene 2019, 20:16
Ubicación: Skellig Michael
Coche: Otro modelo SEAT
Agradecido: 463 veces

Re: Consumo Leon inyector-bomba

Notapor BoGuS el 09 Jul 2020, 16:52

Trisquelo escribió:Buenas, si la vía está a 120km/h para mí no tiene ningún sentido ir a 100km/h solo para bajar algunos centilitros o medio litro en el consumo, no es bueno ni para el coche. Respondiendo a la pregunta, me parece buen consumo.

Un cordial saludo!


Buenas tardes!

Cuando tuve que ir 3 meses a currar sin cobrar un duro a diario para no perder los años de antiguedad etc iba a 100 y a 90 con tal de ahorrar gasoil. No tiene sentido ir a menos de 120, pero depende de la situación etc, (en condiciones normales evidentemente no se baja de 150, pero cuando no hay, no hay).

De 120 a 100 en nuestro caso al tener 5 velocidades en vez de 6, la diferencia es casi un litro a los 100, bajaría de los 6 a los 5.

Y para llegar a los mil tienes que llenar el tanque bien bien, con sus 60 litros largos y moderar la velocidad, aceleraciones etc.
Evidentemente a más velocidad, más revoluciones, más peso, clima on = más consumo.

Un saludo y PuXa CPSL
Para el futbol, para el tenis, para el basket y para el golf hace falta una pelota. Pero para los RALLYS hacen falta 2!!!!!

Mi pequeño homenaje a Gaby-GTR
Avatar de Usuario
BoGuS
Moderador KDD's
 
Mensajes: 3468
Registrado: 14 Abr 2007, 10:18
Ubicación: aNieVeS CiTy
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 100cv
Agradecido: 434 veces

Re: Consumo Leon inyector-bomba Last Edition

Notapor Trisquelo el 09 Jul 2020, 17:11

Buenas, lo decía porque aunque consuman algo más les viene bien a los motores ir en regímenes un poco más altos.. que luego se llenan de carbonilla y luego cuesta más a la larga al bolsillo. El mío sale poco a Autopista y si le hago un viaje de esos largos cuando viene es "otro coche" incluso le bajo una marcha en algún momento del trayecto para que vaya más alto, yo en el mío lo noto. Era a lo que me refería. Simplemente eso.

Un cordial saludo
Los débiles nunca pueden perdonar. El perdón es un atributo de los fuertes.
Avatar de Usuario
Trisquelo
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 643
Registrado: 16 Ene 2019, 20:16
Ubicación: Skellig Michael
Coche: Otro modelo SEAT
Agradecido: 463 veces

Re: Consumo Leon inyector-bomba Last Edition

Notapor luisvc91 el 09 Jul 2020, 17:29

Gracias a todos.

Una pregunta... yo los 700km los he hecho a 2800-3000rpm constantes. Como le sienta eso al motor? lo digo porque hacia tambien un calor de narices
Avatar de Usuario
luisvc91
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 102
Registrado: 04 Mar 2020, 20:54
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 100cv
Agradecido: 4 veces

Re: Consumo Leon inyector-bomba Last Edition

Notapor BoGuS el 09 Jul 2020, 17:48

Trisquelo escribió:Buenas, lo decía porque aunque consuman algo más les viene bien a los motores ir en regímenes un poco más altos.. que luego se llenan de carbonilla y luego cuesta más a la larga al bolsillo. El mío sale poco a Autopista y si le hago un viaje de esos largos cuando viene es "otro coche" incluso le bajo una marcha en algún momento del trayecto para que vaya más alto, yo en el mío lo noto. Era a lo que me refería. Simplemente eso.

Un cordial saludo


Buenas tardes.

Sin problema ninguno, siempre es agradecido leer más opiniones, para eso estamos para compartir y entre todos ayudarnos, diferentes puntos de vista que es lo bueno en estos casos, pero mi intención no atacar ni mucho menos, simplemente un punto de vista diferente para compartir.

Lo mejor para la carbonilla en estos Leones es anular la EGR con la chapita, yo siempre voy bien de vueltas, e incluso así, como se puede ver en mi galería 2 veces la tuve que limpiar de la mierda que acumulaba.

Con buen aceite, buen refrigerante, llevándolo todo a rajatabla, no debería de haber ningún problema, para mí este motor es de lo mejor.
Observando la aguja que no suba mucho más de 90º y todo correcto.
Si quieres ir más tranquilo, un sensor de temperatura de aceite y listo.
En los códigos ocultos del climatizador también sale la temperatura del refrigerante, ºC.


Un saludo y PuXa CPSL
Para el futbol, para el tenis, para el basket y para el golf hace falta una pelota. Pero para los RALLYS hacen falta 2!!!!!

Mi pequeño homenaje a Gaby-GTR
Avatar de Usuario
BoGuS
Moderador KDD's
 
Mensajes: 3468
Registrado: 14 Abr 2007, 10:18
Ubicación: aNieVeS CiTy
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 100cv
Agradecido: 434 veces


Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 26 invitados