Seat León MK1 no arranca bien

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: urzgar, richalnobulto271

Seat León MK1 no arranca bien

Notapor tomedaniel16 el 26 Jul 2020, 09:28

Hola tengo un problema con el coche. A ver si me podéis ayudar. Tengo un Seat León 1 del 2001 1.6 16v 105cv y cuando está frío enintento arrancar la primera vez no arranca como que se cala pero vualvo a girar la llave y ya arranca. Nada más arranca al ralentí está a 1100 rpm pero cuando está caliente el coche el ralentí baja a 650rpm. Tendrá algo que ver o por qué puede ser? En varios talleres le han puesto el ordenador y no da ningún error. Las bujías las cambie el año pasado y correas, bomba de agua todos los filtros hace como 5 meses. Esto me pasa desde hace más de un año. Gracias
Avatar de Usuario
tomedaniel16
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 1
Registrado: 26 Jul 2020, 09:16
Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv

Re: Seat León MK1 no arranca bien

Notapor urzgar el 08 Ago 2020, 11:41

Buenas!!
Tengo mas o menos el mismo problema que tu, creo que no es exactamente el mismo modelo, es el de 100 cv. De 2004 con 180.000 km

El problema parece un poco aleatorio. Suena como que se activa el starter pero es como si le faltara chispa y no prende la gasolina para arrancar. Yo hasta hace una semana siempre lo habia conseguido arrancar alargando un poco el arranque y pisando un poco el gas, al 3 o 4 intento ya arranca.
A veces cuando se me cala o en una parada tambien pasa pero es menos frecuente. Y me parece que cunto mas calor menos problema.
La mayoria de las veces arranca a la primera.
Le cambié la batería hace 3 meses, no tiene pinta de ser la batería.
Lo hacía ciando lo cogi, le cambiaron las bujias y arrancaba mejor

Luego en marcha nada, todo normal. Ni falta de potencia, ni tirones.

A mi me da, opinion totalmente subjetiva, de apreciacion; que da mas problemas cuando lo dejo aparcado en con una pequeña inclinación con el morro hacia arriba.

Si alguien tiene alguna idea de porque puede ser se agradecería!






Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
urzgar
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 1
Registrado: 08 Ago 2020, 11:29
Coche: Leon MK1 1.6 8v 100cv

Re: Seat León MK1 no arranca bien

Notapor JMAM el 10 Ago 2020, 20:31

Hola. Yo tambien tengo el problema de que mi Leon 1.6 16v gasolina no arranca en frio (a la primera), a la segunda sin problema, el caso es que resulta molesto. Le acabo de cambiar la bateria y el filtro del aire y sigue igual de mal. De bujias son de iridio y todavia me quedan unos 3000 km. Para volver a cambiarlas. Ah, y porcierto desde hace 1 año le echo gasolina 98 Repsol para cuidar mejor el motor. ¿donde puede estar el problema?.
Gracias de antemano.
Avatar de Usuario
JMAM
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 22
Registrado: 05 Dic 2009, 21:14
Ubicación: zaragoza
Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv

Re: Seat León MK1 no arranca bien

Notapor cordobitax el 11 Ago 2020, 11:59

igual como decis tiene que ver con el starter automatico o algo que haga que la mezcla no valla bien,igual se a desajustado con el tiempo el tema de la chispa o sensor de temperatura que no lea bien la temperatura de la gasolina o aire.

si meteis el ordenador de un taller no sirve pero esos chequeos son si algo falla o no,igual algo falla pero no esta dentro de los parametros de fallo y no dice nada.lo suyo es algo tipo vagcom que muestre sus valores y demas.
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21267
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 387 veces

Re: Seat León MK1 no arranca bien

Notapor JMAM el 12 Ago 2020, 18:08

A ver. Creo que he dado con el problema. Pero quiero observarlo esta semana todas las veces que arranco en frio.
El problema que le he visto a mi Leon. (1.6 16 v gasolina) es un manguito o tubo que va desde la parte alta de la caja que cubre el filtro del aire. Estaba rajado, y al manipularlo con la mano he podido apreciar que esraba como podrido. Se me desmigaba entre los dedos.
Yo le he hecho una ñapa pero lo ideal es cambiarlo. Lo dicho lo tengo observabdo a ver si se ha cirregido el problema. Ya llevo 2 arrancadas en frío y arranca a la primera. (Toco madera).
Avatar de Usuario
JMAM
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 22
Registrado: 05 Dic 2009, 21:14
Ubicación: zaragoza
Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv

Re: Seat León MK1 no arranca bien

Notapor Trisquelo el 12 Ago 2020, 19:21

Buenas, un filtro de aire en mal estado puede ocasionar que no arranque bien en frío por la la mezcla de oxígeno en el interior de las cámaras de combustión, también la bomba de gasolina, puede hacer que el combustible no llegue de manera óptima y provocando una mezcla inadecuada o, sencillamente no llegando y le cueste.

Un cordial saludo!
Los débiles nunca pueden perdonar. El perdón es un atributo de los fuertes.

En este mensaje, Trisquelo ha recibido 2 agradecimientos de:
richalnobulto271 (13 Feb 2021, 20:33), Sergiotsi150 (27 Sep 2023, 02:02)
Avatar de Usuario
Trisquelo
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 643
Registrado: 16 Ene 2019, 20:16
Ubicación: Skellig Michael
Coche: Otro modelo SEAT
Agradecido: 463 veces

Re: Seat León MK1 no arranca bien

Notapor richalnobulto271 el 13 Feb 2021, 20:34

Trisquelo escribió:Buenas, un filtro de aire en mal estado puede ocasionar que no arranque bien en frío por la la mezcla de oxígeno en el interior de las cámaras de combustión, también la bomba de gasolina, puede hacer que el combustible no llegue de manera óptima y provocando una mezcla inadecuada o, sencillamente no llegando y le cueste.

Un cordial saludo!
Eso me pasaba en mi coche le costaba estar el filtro de gasolina no era de buena calidad y le costaba andar le cambie el filtro de combustible y anda fino ahora

Enviado desde mi SM-G986B mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
richalnobulto271
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 10
Registrado: 26 Ene 2021, 17:22
Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv

Re: Seat León MK1 no arranca bien

Notapor richalnobulto271 el 13 Feb 2021, 20:36

tomedaniel16 escribió:Hola tengo un problema con el coche. A ver si me podéis ayudar. Tengo un Seat León 1 del 2001 1.6 16v 105cv y cuando está frío enintento arrancar la primera vez no arranca como que se cala pero vualvo a girar la llave y ya arranca. Nada más arranca al ralentí está a 1100 rpm pero cuando está caliente el coche el ralentí baja a 650rpm. Tendrá algo que ver o por qué puede ser? En varios talleres le han puesto el ordenador y no da ningún error. Las bujías las cambie el año pasado y correas, bomba de agua todos los filtros hace como 5 meses. Esto me pasa desde hace más de un año. Gracias
Te recomiendo de que miraras el motor de arranque y la batería y sus conexiones vale

Enviado desde mi SM-G986B mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
richalnobulto271
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 10
Registrado: 26 Ene 2021, 17:22
Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv

Re: Seat León MK1 no arranca bien

Notapor richalnobulto271 el 13 Feb 2021, 20:40

JMAM escribió:Hola. Yo tambien tengo el problema de que mi Leon 1.6 16v gasolina no arranca en frio (a la primera), a la segunda sin problema, el caso es que resulta molesto. Le acabo de cambiar la bateria y el filtro del aire y sigue igual de mal. De bujias son de iridio y todavia me quedan unos 3000 km. Para volver a cambiarlas. Ah, y porcierto desde hace 1 año le echo gasolina 98 Repsol para cuidar mejor el motor. ¿donde puede estar el problema?.
Gracias de antemano.
#JMAM
te recomiendo que de vez en cuando no le heches de la del 98 le pogas menos octavos para que así la del 95 le de un poco de suavisaje a los rodamientos noce si me entiendes

Enviado desde mi SM-G986B mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
richalnobulto271
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 10
Registrado: 26 Ene 2021, 17:22
Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv


Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Semrush y 20 invitados