Vibracion de electroventilador "pirata" [solucionado]

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Vibracion de electroventilador "pirata" [solucionado]

Notapor xino_sport el 30 Jul 2020, 20:05

Buenas a todos!!!
Bueno pues hace un tiempo repare un golpe frontal al Leon y despues de reparar todo (en taller de un "conocido de la zona" me quedo pendiente cambiar el electroventilador grande. (se rompio un trozito de aspa, funcionaba bien pero, al ir desequilibrado temblava al accionarse) o eso he pensado yo todo este tiempo..... :zoquete: he evitado usar el A/C todo este tiempo... pero ahora lo he cambiado por uno pirata marca NISSENS que funciona bien pero al saltar la 2º velocidad sigue temblando....
ayer me encontre un tornillo flojo que une toda la estructura de radiadores y se a mitigado un poco pero sigue temblando. el sabado desmontare paragolper y repasare todo a ver si veo algo mas.

El tema es que no se si hay algo a tener en cuenta en especial con el tema de la union de los radiadores, si llevan alguna arandela de goma que aga de sinenblock o algo por el estilo......

pero esque me parece muy raro que aunque el ventilador sea pirata y no este tan equilibrado como el original, con todos los que se venden de marca "pirata" les pase lo mismo y no se quejen!!

¿Alguien a cambiado los electros "pirata" y estaban tan desequilibrados que temblavan? es por comparar experiencias y seguir buscando la averia o echarle la culpa al ventilador que es una mierda!!!

PERDON POR EL TOCHO!!!!
pero la verdad que estoy un poco desanimado con el coche, no salgo de una y me meto en otra..... :cafe:
Última edición por xino_sport el 10 Ago 2020, 18:23, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
xino_sport
Aun con la L
 
Mensajes: 99
Registrado: 22 May 2013, 21:09
Ubicación: Soltero
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 5 veces

Re: Vibracion de electroventilador "pirata"

Notapor cordobitax el 31 Jul 2020, 13:17

cualquier cosa,tornillo,gomita o lo que sea puede producir eso,el mio lo hace desde nuevo pero vamos no mucho,solo lo noto yo cuando salta pero yo soy yo jajaa

o aunqune esten todos los tornillos bien puestos y apretados,si no se asienta bien y hay huecos,puede flexsionar y vibran tambien.

aparte de revisar todo intenta poner una tira de esas de goma o similar alrededor de una pieza con otra sobre todo en el ventilador haber que pasa. o con cuidado por el aire acondicionado y con el capo abierto empuja algunas piezas como el ventilador o radiador etc a ver si se quita para saber si algo no asienta bien o hay hueco entre algunas piezas.

usa guantes por si se te va la mano con el ventilador.

En este mensaje, cordobitax ha recibido un agradecimiento de:
xino_sport (02 Ago 2020, 18:29)
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21273
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 389 veces

Re: Vibracion de electroventilador "pirata"

Notapor xino_sport el 10 Ago 2020, 18:18

Buenas!! pues creo que di con el problem. el sabado encontre que uno de los bastagos del intercooler que apoya en el sinenblock el cual descansan los 3 radiadores estaba roto.... osea que bailaba la macarena!! :banana: y no se apoyaba en nada...

le hice un soporte con una platina parra cogerlo al la estructura del frente y se a mitigado muchisimo, se sigue notando la vibracion pero mucho mas leve...
me conformo de momento como a quedado...
se quedara asi a no ser que haga upgrade de intercooler.

me imagino que viene a causa de un golpe frontal que tuve hace unos años...."daños ocultos"

Gracias y fuerza al foro
Avatar de Usuario
xino_sport
Aun con la L
 
Mensajes: 99
Registrado: 22 May 2013, 21:09
Ubicación: Soltero
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 5 veces

Re: Vibracion de electroventilador "pirata" [solucionado]

Notapor BoGuS el 11 Ago 2020, 12:45

Buenos días!

Nos alegramos de que hayas dado con la solución.
Por casualidad, ¿ no le habrás hecho alguna foto ?

Un saludo y PuXa CPSL
Para el futbol, para el tenis, para el basket y para el golf hace falta una pelota. Pero para los RALLYS hacen falta 2!!!!!

Mi pequeño homenaje a Gaby-GTR
Avatar de Usuario
BoGuS
Moderador KDD's
 
Mensajes: 3484
Registrado: 14 Abr 2007, 10:18
Ubicación: aNieVeS CiTy
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 100cv
Agradecido: 434 veces

Re: Vibracion de electroventilador "pirata" [solucionado]

Notapor cordobitax el 15 Ago 2020, 15:02

mas o menos como yo decia jejejej cualquier chorrada o golpe que se lleve el coche puede acarrear este tipo de averias o molestias.yo desde que le di a un fiesta por detras que no fue para tanto ya que no tuve ni que llevarlo al taller ni nada ,me pierde gas del aire cada 2 años y liquido refrijerante por el radiador.
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21273
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 389 veces


Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Semrush y 14 invitados